martes, 20 de marzo de 2012

EL PSOE Y SUS "DÓNDE DIJE DIGO...."


En vista a la polémica que se está creando en torno a las viviendas de VPO que “supuestamente” iban a crear el grupo de gobierno de Brenes, PSOE-IU, hemos hecho una revisión de sus “Dónde dije digo, digo Diego”. Ya que resulta cuanto menos curioso, el ver como se desdicen de sus panfletos, entrevistas y demás. No vamos a entrar en opiniones, juzguen ustedes:
  •   En Noviembre de 2010, PSOE se escandaliza por una subida de impuestos para el 2011 del 2%, el equivalente al IPC. El 26 de octubre de 2011, PSOE-IU votan en un Pleno extraordinario a favor de subir el impuesto de la basura en 37 euros, que equivale a un 50%.
  •   A raíz de la subida de ese recibo, lo justifican diciendo el 13 de Diciembre, tanto en su blog, como en la página del Ayuntamiento de Brenes en Facebook, que es para invertirlo en la adquisición de: Un camión recolector de carga con grúa-pluma adaptada para los contenedores soterrados, un camión para la recogida de muebles y enseres y un camión lava-contenedores. A día de hoy, como se puede ver en la foto, los camiones que envía la mancomunidad llegan a tener matricula BPL, que equivale a ser matriculados en el año 2001. Y se sigue sin recoger los soterrados, ya que siguen los contenedores antiguos por todo el pueblo. Nos preguntamos entonces, ¿dónde se ha invertido el dinero de los breneros?
  •   En el Pleno extraordinario del día 21/12/2011, el portavoz de UPAN preguntó por los criterios de la “extraña” selección de los trabajadores y cuando se pondría en marcha la nueva bolsa de empleo. A lo que contestó el alcalde que tenían 5.500 solicitudes y que llevaría tiempo. En el Pleno ordinario del día 5/03/12, se vuelve a preguntar por el mismo tema ya que han pasado 3 meses más de libre elección de trabajadores. El concejal Manuel Palma dice entonces que hay 1.700 solicitudes, y el alcalde le corrige, bajando la cifra a 1.120, 4.080 solicitudes menos de las que dijo en Diciembre. Todo ello es comprobable en los videos.
  •      El 6/10/2011 sale una noticia en el Diario de Sevilla diciendo que el Ayuntamiento de Brenes va a construir 522 viviendas de VPO, incluso que la primera fase se terminaría en 2013 y que el alcalde habría informado de ello en una reunión con los vecinos de Brenes. Al día siguiente el PSOE colgó esa noticia en su Blog. En el Pleno del día 05/03/2012 el alcalde socialista contesta que el ayuntamiento no tiene ningún proyecto de construcción de viviendas.


Han subido un 50% el impuesto de los residuos
Los camiones no son nuevos

No tienen proyecto de viviendas







                   

21 comentarios:

  1. Estas cosas habria que hacerlas mas a menudo.Porque a la gente se nos olvidan tantas mentiras que nos dicen...y tantas otras cosas de las que ni nos enteramos.Es divertido ver ahora q estan en campaña, el PSOE poniendo video del PP de lo que prometian y como han hecho lo contrario,cuando es exactamente lo mismo que hacen ellos en Brenes.Seguid asi!!!

    ResponderEliminar
  2. hastalosmismisimos23 de marzo de 2012, 17:41

    PALO GORDO. He visto la Sentencia sobre la Antena de telefonía del PUA, y es para echarse a llorar. En este caso al margen de que las cosas no se deben de hacer a las bravas (Marcelino prometió como alguien que todos sabemos que se "QUITABA SI O SI" ), las prisas son malas consejeras. Pero en este caso quien realmente debe de hecerselo ver es el Sr. Secretario Municipal (Asesor legal del Ayuntamiento), y que debió de prever la nulidad del acto administrativo, para eso cobra y le pagan, y hacerselo llegar al alcalde y demás miembros del Pleno. Menos mal que por lo menos no tenemos que pagar las costas del Juicio ( faltaría más), porque de ser así habría que descontarselo de su nómina.
    Vamos para echarse a llorar, y encima la Antena no se quita, vamos, vamos

    ResponderEliminar
  3. Elisa Algaba López24 de marzo de 2012, 10:24

    Respecto al último comentario, es una pena que teniendo el ayuntamiento la razón (y respaldado por un Pleno municipal con el acuerdo unánime de toda la corporación municipal, UPAN,PSOE,IU y PP)la sentencia haya fallado en contra de los intereses de nuestro pueblo y sobre todo de los ciudadanos de la zona y alumnos del C.P.Manuel de Falla (eso de PUA queda ya muy anquilosado en el pasado franquista, ¿no te parece?. Se lleva peleando contra MOVISTAR con respecto a la antena desde 2003, tú que has leido la sentencia supongo que te habrás interesado también por repasar todo el historial de denuncias etc., que no es poco. Sería una lástima que por haber perdido una batalla, el actual alcalde se rindiera y perdiéramos la guerra (siempre en sentido figurado), porque el tema no es cualquier cosa. Hablamos de la salud de muchas personas y de los niños que son el futuro de nuestro pueblo. Confío en que se estén haciendo bien las cosas desde este nuevo equipo de gobierno y estén trabajando por los interes de Brenes y todos los breneros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Quien escribe estuvo en el ultimo pleno municipal (hacer apuestas) celebrado en mi localidad “PORQUE SOY DE BRENES” y me preocupa la política municipal, gobierne quien gobierne, así de este modo puedo sacar mis conclusiones.
    Quiero empezar felicitando a la portavoz del PP que para la poca trayectoria política que se le reconoce lo está, a mi juicio, haciendo bastante bien, por lo menos se prepara los puntos de los plenos, no como su antecesor (sin comentarios) o otros portavoces políticos.
    Solo quiero presentar mi indignación hacia la persona de Juan Manuel Sánchez Gordillo, inculque un poco de política de izquierda a sus discípulos, porque de tanto criticar al PSOE ya se le esta viendo el plumero, ha preguntado usted con que partido esta haciendo coalición IU en BRENES, o solo le ha dicho donde se compro el pañuelo, por favor que la ciudadanía no es tonta y por suerte tiene memoria, un poco de DIGNIDAD POLITICA antes de soltar paparruchadas en los mítines.
    Sobre el pleno vergonzosa la actitud orquestada del concejal de deporte IU con el actual alcalde, pero esta actitud esta justificada con un sueldo, como dijo alguien, caminante no hay camino se hace camino al andar, y usted anda muy poco.
    Por cierto sobre la SRA. Hueso, también ella con una gran trayectoria en la izquierda de Brenes, el cine me parece una perfecta iniciativa, siempre y cuando se cumpla la legalidad, y usted "NO" lo esta cumpliendo (pregunte en la intervención.
    Preguntarle al camarada TORRIJOS que le están llegando Sentencias Judiciales una por una de todas sus irregularidades cometidas en el Ayuntamiento De Sevilla, desde contratos a dedos a subvenciones irregulares, tiempo al tiempo que todo llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, mi comentario es para responder sobre la dignidad política de Juan Manuel Sanchez Gordillo, al que conozco y considero un político digno y humilde.Te puede gustar o no, pero poner en duda su dignidad creo que es insultante.A ti no te gusta su pañuelo y a el no le gusta la oligarquía, los terratenientes.... cosas de esta vida.
      Gracias.

      Eliminar
    2. no se quien eres, que conste que tampoco me preocupa, pero para hablar sobre digmnidades, primero hay que ser digno, limpio y puro(lo dudo que tu lo seas amparado por un anonimato)Puedo entender que no te guste iu y si el pp, pero eso no te da derecho a un ataque sin mas, el que no te guste una cosa ,no quiere decir que sea mala, solo que no te agrada,no insultes ni ofendas a nadie, este blog no se lo merece

      Eliminar
  5. hastalosmismisimos26 de marzo de 2012, 17:24

    Estimada Eli:
    Al igual que tú, se que la lucha ha sido constante de muchos años y de mucha gente, para que de una vez se traslade la Antena de Telefonía de Movistar del C.P. Manuel de Falla (perdona por lo del PUA, pero la gente se ubica mejor). Por eso me fastidia y me da coraje, que por un error de forma y por qué no decirlo de una persona (El Sr. Secretario Municipal que no ha realizado bien su trabajo), se haya ido al garete el trabajo, la lucha y el esfuerzo de mucha gente. No puede ser que dicho Sr. no supiera que no se puede anular una Concesión administrativa (Licencia) sin los requerimientos que marca la ley. Cuando él no está de acuerdo con algún acuerdo del Pleno o del Grupo de Gobierno, bien que se escuda en informes negativos.
    No me puedo callar y sí denunciar ante los breneros/as el error, que va a perjudicarnos a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. SOCIALISTA FULERO30 de marzo de 2012, 1:03

    NEGOCIOS ABIERTOS A PUERTAS CERRADAS, que poca vergüenza el Mercadona y el Hotel el Juncal, con lo que tienen que agradecer a los trabajadores Breneros, sus bolsillos están llenos de euros gracias a la clase obrera, y les pagan con no secundar la huelga, parece mentira que negocios pequeños no han abierto en todo el día y ellos con los negocios abiertos con las puertas cerradas, claro encima de todo dicen que venga tres huelgas cada semana que yo me llenare la bolsa, para que contar mas si nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  7. me gustaria darle las gracias a todos los buitres que abrieron en 29M cuando no habia piquetes,en particular a los que estan financiados al 100% por el ayuntamiento osea el Pueblo,estos son campo de futbol,peña ¿flamenca?365 dias haciendo competencia desleal y acosta de los que pagan y no pueden cerrar un dia entero.Mercadona abrió,pues no se entra a comprar y ya está.El respeto hay que ganarselo,no es coherente estar por la mañana de piquete y por la tarde de cliente.hagamos las cosas bien.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo mismo te digo a tí, si no fuiste al Mercadona a comprar, pues lo mismo de no ir a esos sitios que dices tú que estaban abiertos a no tomar café o los que sea. Con estas afirmaciones espero que fueras uno de los que estuvimos reivindicando el día de la huelga general. Aún así te digo que la huelga es un derecho y no una obligación, que para eso esto es una ¿democracia?. En este caso, si son dependencias municipales, me parece a mí que la responsabilidad de lo que hagan es del ayuntamiento.
    Por otro lado te digo que no estaban abiertos. También te digo que todos los bares de Sevilla también lo estaban.

    ResponderEliminar
  9. juan j, tienes razon en lo refernte a que la huelga es un derecho (constucional) y una obligacion (etica y moral)solidaria y la unica forma de lucha que ytenemos los trabajadores.

    ResponderEliminar
  10. Hola todos!

    Yo estoy indignadísimo con la subida del impuesto de la basura, de treinta y pico euros cada 6 meses a 18 cada 2 meses, multiplicad y veréis que no son los 3 euros más que nos decían. Y para colmo, el servicio sigue igual o incluso peor, porque ahora salen por la mañana y molestan a los vecinos (mejor que se hubieran quedado como antes, por la noche). Que yo sé que los trabajadores no tienen la culpa, pero creo que ha sido un error muy grande mandar la basura a la mancomunidad.
    Y de camiones nuevos nada, que yo me estuve fijando el otro día cuando recogían al lado de mi casa y lo que han hecho es darle un pintado y arreando.
    En fin, que las cosas nunca son como prometen, siempre mintiendo, no se puede fiar una de na...

    ResponderEliminar
  11. SOCIALISTA FULERO7 de abril de 2012, 19:38

    Mujer, por que no lo ves desde el punto de vista de la botella medio llena, los trabajadores ya no tienen tiempo para ir a otro trabajo como antes, y eso es un puesto para otro trabajador o trabajadora y tampoco tendrá el Pueblo déficit por los impagos del mantenimiento y personal, ya mejorara el servicio con el tiempo, es pronto todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po mira, la verdad es que no prefiero pagar más solamente para que los trabajadores no tengan tiempo de hacer otro trabajo como tú dices, q además, no todos tienen más de un trabajo...Respecto al déficit, si hay déficit es porque el ayto no se administra bien, porque, que yo sepa, en los presupuestos anuales están comtemplados los sueldos y demás de sus trabajadores.
      Como siempre, yo lo que veo en este pueblo es mucha envidia, los trabajadores del ayto. son trabajadores como cualquier otros y más los que no ostentan cargos de responsabilidad.
      Cuando todo iba bien, antes de la crisis, había muuucha gente que pensaba que en el ayto. se ganaba muy poco, preferían trabajar en la construcción, por ejemplo, donde se ganaba mucho más. Ahora que no hay trabajo por ningún lado, tenemos envidia de los trabajadores del ayto. por tener un trabajo. Ellos siguen ganando lo mismo, lo que para muchos era una miseria antes, comparado con lo que se ganaba en otro oficios.
      Y os lo dice una que no tiene trabajo, pero intento ponerme en el lugar de los demás...

      Eliminar
  12. SOCIALISTA FULERO9 de abril de 2012, 0:05

    Bueno esta, que sea lo que dios quiera, yo me acuerdo de las fotos antiguas de mis padres y otros familiares, esas fotos que se echaban trabajando en el campo o en cualquier parte, todos canijos y con la cara chupá, pues creo que así nos vamos a quedar todos otra vez, si algún lumbreras no es capaz de arreglar esto, nos quedaremos finos y escopetaos, con tantos impuestos, reformas y la falta de trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Despues de 13 años y el paso de 3 alcaldes,se prevè la apertura del "Kiosco" del parque del Bodegón para el mes de Mayo.¿Alguien me podria decir si se ha expuesto en el tablero de anuncios del Ayuntamiento las bases para su subasta o si ya esta concedido?Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yo te diría que se lo preguntaras a los que corresponden, en este caso alayuntamiento de tu pueblo. De paso por favor, si no es mucha molestia, coméntales que las hiherbas crecen muy pronto y que las margaritas silvestres están ya con más de medio metro de altura.
    Y me parece muy bien que no sólo se de trabajo a los enchufados del PSOE de Brenes, o bueno, habrá que esperar a quién se lo adjudican.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  15. Alguien me podría decir porqué el ayuntamiento se está quedando con el dinero de las entradas de las jornadas de Teatro escolar? Es que como cada vez que se ha hecho, los beneficios iban para los colegios? También me he enterado que el Colegio Público Manuel de Falla se ha retirado de la actividad por el mangoneo que se trae el ayuntamiento y la concejala Rosana al respecto, que va diciendo por ahí que lo organiza el ayuntaiento. Pues mira, somos los padres los que pagamos, y el ayuntamiento no ha puesto ni un duro. Y es que dicen que cuesta dinero limpiar el Blas Infante, y yo le pregunto a la concejala del cine: con el cine ilegal no se ensucia y no cuesta dinero limpiar el Blas Infante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encarni, el cine tiene un contrato legal, y la limpiza del lugar la hace el contratado , osea el empresario del cine, informate ,para informar

      Eliminar
  16. Mira Pepe. El cine según dijo el acalde en el pleno, es un acuerdo verbal, (mira los plenos), y que yo sepa eso debe ser una adjudicación pública y no al del Escamilla y su compi. Además, me parece a mí que la utilización de un edificio público para lucro privado (ya que las entradas cuestan tres euros, que se los queda el del cine) no es muy legal, ¿no Pepe? Otra cosa es que al verle las orejas al lobo, haya puesto remedio, cosa que dudo. Porque vaya si están metiendo la pata. Respecto al quiosco c58, creo que antes de eso, deberían regularizar el conserje del Manuel de Falla, para ir paso a paso. Así que Pepe, nunca subestimes la sabiduría de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca jamas subestimo la palabra de nadie, la respuesta la di porque fui a informarme de la situacion, si era o no legal, y segun me respondieron era como expuse,pero ante la duda que me planteas indagare de otra manera(documental)me resulta increible el tono de referencia "el escamilla y su compi", el responsable de todo es el alcalde, los concejales delegados hacen su trabajo y toda la responsabilidad es de el y de nadie mas ,si toda la contratacion y adjudicacion tiene que ser visada por la secretaria general

      Eliminar