jueves, 1 de marzo de 2012

EL AYUNTAMIENTO PERMITE QUE LOS SOLARES DE NUESTRO PUEBLO ESTÉN EN ESTE ESTADO PONIENDO EN RIESGO LA SALUBRIDAD Y EL BIENESTAR DE LOS MÁS PEQUEÑOS

Un grupo de madres de alumnos de la Escuela Infantil Chavalines (guardería municipal) nos han hecho llegar esta foto en la que se puede apreciar que en el solar que está ubicado justo frente a esta guardería, además de estar totalmente invadido de maleza y suciedad, se encuentra allí alojado este “mulo” desde hace ya bastante tiempo.
En su comunicado nos hacen llegar su preocupación por el foco de infecciones que el lamentable estado de este solar puede causar en un sitio como este, precisamente a tan sólo unos metros del centro escolar donde los más pequeños tienen que estar a diario, recordamos que la edad de los alumnos de la guardería va desde los 4 meses aproximadamente a los 3 añitos, así como una zona de paso diario de muchos de los alumnos del Colegio Manuel de Falla que tienen que pasar por ahí para ir diariamente a su centro escolar. Se puede apreciar que las hierbas y matorrales en algunas zonas de este solar alcanzan más de un metro de altura y que llegan a sobrepasar el tamaño del animal.
Esperamos que el alcalde y su equipo de gobierno tome las medidas oportunas  y den respuesta a esta situación para que se resuelva cuanto antes y, por el bien de todos, no tengamos que lamentar ninguna incidencia de mayor alcance.



3 comentarios:

  1. No es un "mulo",es un poni, y si tienen algun problema se llama a la guardia civil"seprona", y lo solucionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hastalosmismisimos2 de marzo de 2012, 16:58

      No será el "mulo" hijo o familar del caballo que tenía pastando libremente y a su albedrío el "PENA" (Matadero de Brenes), y que durante años ha hecho lo que ha querido. Por cierto en ese tiempo ( 2004-2011) gobernó UPAN ¿no?.
      Es cierto que lo cortés no quita lo valiente, y que lo que está mal hay que denunciarlo. Por eso yo apoyo la denuncia presentada y tirón de orejas fuerte "y de borrico" al equipo de gobierno actual.

      Eliminar
  2. Al primer anonimo le queria explicar,que la guardia civil o la plicia local lo maximo que hacen es mirar si tiene chip el animal para buscar al dueño,obviamente no suelen llevarlo,y despues como mucho se pueden poner en contacto con el dueño del solar para decirle que hay un animal en su recinto. En la mayoria de los casos el dueño del solar dirá que no es suyo y que no le molesta etc...resultado..entre la guardia civil,la policia local,y el dueño del solar se iran tirando la pelota hasta que alguno se canse...pero no suele ser algo rapido.

    ResponderEliminar