lunes, 30 de mayo de 2011

La Casa Real más pobre .....

Hace poco leí ese titular, y hoy, harta de que sea fin de mes y estirando mis 20 últimos € (suerte que soy de las poca que tienen algo en estas fechas), me viene a la cabeza esa frase...la Casa Real más pobre ...joe,no se si mandarles 10 de los 20 que tengo ... Resulta que les ha afectado el recorte presupuestario, y para este año sólo cobrarán de nuestros impuestos 8.434.280 €, pero miralos,ahi están, sin quejarse ni ná...
Menos mal que los gastos de viajes y visitas oficiales los asume el Ministerio de Asuntos Exteriores, y que los gastos del servicio de seguridad van a cargo del Ministerio del Interior, y los vehículos oficiales y conductores se pagan a través del Ministerio de Economía y Hacienda, y por si alguien duda de si tienen que pagar el mantenimiento de sus "casitas",el Palacio de la Zarzuela y los demás Reales Sitios, le corresponde a Patrimonio Nacional porque son propiedad del Estado. Pero aún así les dan aparte 8 millones de euros al año.
No sé si quiera cuanto sale la suma de todo lo anterior mencionado, pero le añado los 90.000 euros declarados de Zapatero (suma lo que no declara, más los gastos que mantienen los ministerios para él), los sueldos vitalicios, los sueldos y mantenimientos de ministros, presidentes de Comunidades, alcaldes, senadores, parlamentarios, diputados, juntas, y suma, y suma, y suma...
Y ahora hago dos preguntas:
1- ¿No se ahorraria más bajando el sueldo de forma razonable a los que más tienen, en lugar de quitarle el dinero a pensionistas y funcionarios casi mileuristas?
2-En un país tan "democrático", ¿no sería razonable preguntar a los españoles si quieren mantener con su dinero a una Familia Real a la que nadie ha escogido con su voto?
En fin,estos son los delirios de una mileurista a día 30, haciendo la cuenta atrás para volver a cobrar  y empezar la aventura de conseguir llegar a fin de mes.
Saludos

2 comentarios:

  1. Pues como a mi me dan pena, voy a hacer un acto de solidaridad con ellos y me ofrezco a cambiarme por ellos durante un par de meses: mis ingresos (también mileurista), el pago de la hipoteca, la luz, el agua, el teléfono, el gasoil del coche y todos los gastos imprevistos que salen todos los meses; y todo ello sin contar con la mala costumbre que solemos tener las personas de querer comer todos los días... creeis que aceptarán mi oferta solidaria?? Yo apuesto a que sí y que no lo han hecho antes porque nadie se lo había ofrecido.

    ResponderEliminar
  2. Seria una idea genial y un gran experimento, pero creo q tendrian algún problema en aceptar la oferta porque me parece que desconocen alguna cosa, por ejemplo, qué es una hipoteca, donde se pagan los recibos o como domiciliarlos, por donde se surte el coche de gasoil y no creo q sepan ni por donde se entra en el Mercadona para comprar los productos Hacendado y asi estirar un poquito más el dinero jajajaja.
    Creo que ellos sólo se cambiarian por la Casa Real inglesa, que cobran más.
    Cada vez me parece más evidente que España es un cortijo y ellos los señoritos que se lo pasan de padres a hijos....que triste.
    Saludos

    ResponderEliminar