miércoles, 25 de mayo de 2011

Que pasa en España y Europa??

Creo que se está imponiéndo en Europa el modelo económico ultraliberal, defendido y propugnado por EE.UU y que condiciona a los pocos partidos de izquierda que aún subsisten,además de favorecer la implantación de los partidos xenófobos y de ser uno del principales factores que favoreciéron el surgimiento de la tremenda crisis económico y financiera en Europa.

En España,la derecha extrema de siempre y sus terminales propagandísticos próximos a determinada iglesia("Iglesia de los pobres") que históricamente siempre ha estado con los  peores dictadores sanguinarios de toda la historia,amén  de partidos de corte conservador y claramente xenófobos,ha podido conquistar terreno en nuestro país gracias,es mi opinión,a que un sector muy amplio de la población española es facilmente manipulable debido a su atracción por la telebasura,chismorreos,bodas de la nobleza y escasa preocupación por la cultura.Pregunten uds. a la mayoría de la masa que vota a las derechas cuántos libros leen al año y tendrán un elemento más para el análisis.A ese sector derechista de la población no le importa los casos de corrupción de muchos personajes políticos pertenecientes a la derecha;es como si admitieran en su fuero interno que la corrupción es permitible según de donde provenga.
FACTORES QUE  FAVORECIÉRON  EL VUELCO ELECTORAL.
   -partido socialista que carga parte importante del peso de la crisis a sectores totalmente ajenos al orígen de la misma(funcionarios,clases medias/bajas,IVA,aumento edad jubilación,etcétera)y favoreciéndo,mediante avales,etc a una banca con muchas responsabilidades en la hiperburbuja inmobiliaria,y de creditos,etc.
   -Todos los gastos superfluos que todos conocemos por parte de los gobiernos,tarjetas visa,vehiculos oficiales,sueldos vitalicios,cargos de confianza,departamentos innecesarios....
   -Paro galopante por la caída del sector construcción(responsables principales el gobierno y la BANCA)
   -Ayudas, económicas a una Iglesia con un patrimonio colosal,además de ciertas exenciones fiscales como IVA(excluídos importes recaudados mediante casilla IRPF),cuando los parados se las ven canutas para dar de comer a sus hijos.
    -Seguir,entiéndo para evitar un  mal mayor,las imposiciones del FMI,Merkel,agencias de calificación.etc
Obviamente me dejo mucho en el camino,pero seguiremos hablando del tema....
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario