miércoles, 24 de octubre de 2012

LA DICTADURA HA VUELTO A BRENES CON EL PSOE


El alcalde y concejales del PSOE, con la clara intención de impedir que los vecinos de Brenes y el resto de concejales de la oposición puedan asistir a los plenos, adoptando una postura dictatorial y saltándose lo aprobado en el acuerdo de pleno que dictamina el horario y periodicidad de los mismos, y en el que se establece que éstos se celebren a las 21 horas en verano y a las 20 horas el resto del año, y que se convoquen plenos ordinarios cada dos meses en cuyo orden del día se debe recoger obligatoriamente el punto de “Ruegos y Preguntas” para que la oposición pueda realizar el correspondiente seguimiento de los Órganos de Gobierno y del funcionamiento de la actividad del Ayuntamiento.
Queremos recordar que desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno, hace ya casi un año y medio, y cuando se debían haber celebrado ocho plenos ordinarios sólo se ha celebrado uno, coartando así la posibilidad del libre ejercicio de los concejales del resto de grupos municipales.
Ahora, unilateralmente, han decidido establecer que el horario de los plenos sea por las mañanas, algo inaudito en la historia política de nuestro pueblo (ni siquiera en la era franquista).
Esperemos que recapaciten y adopten una posición coherente al respecto volviendo a convocar los plenos en horario normal, haciendo posible que todos, vecinos y concejales, podamos asistir con normalidad y podamos ejercer nuestro derecho sin coerciones.

6 comentarios:

  1. en primer lugar, gracias. gracias por volver a abrir el blog que estaba desde julio inactivo. en segundo lugar y entrando en el tema, es incomprensible la actitud del nuevo equipo de gobierno en lo referente a los`plenos por las mañanas y la carencia de plenos ordinario, (si es que lo han pactado con el pp)cosa que no me creo,teneis que boicotearlo todos los integrantes del pleno, con una clara reprovacion de esa actitud, hay que frenar esa situacion, ni es democratica ni participativa, no ya se impide la asistencia de los/as ediles y de la ciudadania, sino que se atenta contra las empresas que tienen como trabajadoras/es a los/as ediles, puesto que legalmente tienen que favorecerlos para que asistan. en fin creo que el alcalde esta muy mal aconsejado para que tome esa actitud que no quiero expresarla en el nombre que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, una solución a esto sería realizar el esfuerzo de asistir a esos plenos y votar en contra a todas las propuestas, en fin como ahora la oposición sois mayoría no creo que tengáis tanto problema para hacer cambiar eso, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un mal endémico de la casta socialista, solo escuchan al pueblo cuando no gobiernan y cuando están en el poder todo le molesta, las críticas de la oposición, la opinión del pueblo ectt ectt.
    Que sigan así sumando, pasito a pasito y solo ellos se destruirán, el pueblo es sabio y la historia así lo ha demostrado, ya han sufrido los resultados electorales de Galicia, País Vasco y Andalucía que tienen que gobernar agachando la cabeza, tiempo al tiempo decía mi abuelo.

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con socialista fulero. Si convenceis (y es mucho convencer ) a los representantes del PP, lo teneis hecho. Entre los 3 grupos sois mayoría, y por tanto se verán en la obligación de convocar los Plenos por la tarde. Espero que tengais suerte y que todos/as los breneros/as tengan el derecho y la oportunidad de asistir a los Plenos

    ResponderEliminar
  5. Las Respuestas de 30 años del desgobierno Socialista en Andalucía.
    Andalucía alcanza la tasa de paro más alta de su historia
    Llega al 35,42% en el tercer trimestre y se acerca al millón y medio de desempleados (1.424.200) • Con 61.300 personas más sin trabajo, la región concentra el 70% del alza registrada en España.
    Para que han servido las numerosas subvenciones que ha recibido nuestra comunidad, donde están las industrias.
    Andalucía y los andaluces padecemos la incompetencia de los socialistas.

    ResponderEliminar
  6. Una medida más dictatorial del discípulo de Elena Nimo, quien presidia los plenos y el ayuntamiento a ordeno y mando, teniendo que abandonar la oposición los plenos por el autoritarismo que recordaba a otros tiempos y no a una democracia real.
    La agrupación local del PSOE “Juan Zafra” necesita una reforma internar y eliminar a estos elementos que se consideran de la izquierda solo cuando no gobiernan, recordemos que la antigua alcaldesa solo utilizo Brenes para intentar ascender a nivel político, mirarla donde está ahora.
    Este Alcalde que fue su discípulo pretende hacer lo mismo, lo que no sabe que con este tipo de actos no tiene cabida en la democracia actual.

    Las cifras de 30 años de DESGOBIERNO socialista en Andalucía.
    El número de parados en Andalucía aumentó en el mes de octubre en 32.139 personas, con lo que se alcanzan los 1.087.248 desempleados en Andalucía.
    Queremos empresas queremos trabajo, NO SUBSIDIOS y limosnas que sólo compran voluntades.

    ResponderEliminar