jueves, 28 de junio de 2012

Convocatoria de Pleno Extraordinario a celebrarse el 28 de Junio de 2012


Como siempre, desde este blog queremos informar a la población de Brenes de la actualidad política y social de nuestro pueblo, por ello aquí os dejamos el Orden del día de la sesión EXTRAORDINARIA DEL PLENO que se celebrará hoy 28 de Junio a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de la Cultura, para que de este modo todo aquel que quiera pueda asistir y conocer de primera mano y participar de la vida política de Brenes y de las decisiones tomadas por el Pleno y que por consiguiente afectan a toda la población.
ORDEN DEL DÍA:
PUNTO 1.- APROBACIÓN DE LAS ACTAS CORRESPONDIENTES A LAS SESIONES DE 29 DE FEBRERO, 5 Y 30 DE MARZO DE 2012.
PUNTO 2.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA DESDE LA 245 A LA 816 DE 2012.
PUNTO 3.- SOLICITUD DE DEROGACIÓN DEL R.D.L. 16/2012 DE MEDIDAS URGENTES PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.
PUNTO 4.- SOLICITUD DE DEROGACIÓN DEL R.D.L. 14 DE 20 DE ABRIL DE 2012 QUE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA Y LA LOMLOU.
PUNTO 5.- SOLICITUD DE DEROGACIÓN DEL R.D.L. 14 DE 20 DE ABRIL DE 2012 QUE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Y LA LOMLOU SOBRE TASAS UNIVERSITARIAS.
PUNTO 6.- PROPUESTA EN DEFENSA DE LOS AFECTADOS POR PRODUCTOS FINANCIEROS FRAUDULENTOS.
PUNTO 7.- PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA BANCA PÚBLICA.
PUNTO 8.- CONVENIO ENTRE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS LA VEGA Y EL AYUNTAMIENTO DE BRENES EN APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 38.4B DE LA LEY 30/92.
PUNTO 9.- ADHESIÓN AL CONVENIO ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA FNMT-RCM PARA SERVICIO DE CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA.
PUNTO 10.- RATIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS DE OBRAS DEL PFEA 2012.
PUNTO 11.- DESAHUCIO ADMINISTRATIVO DEL DEPÓSITO DE AGUA DE LA BDA. DE LA PAZ.
PUNTO 12.- PROYECTO DE ACTUACIÓN EN SUELO NO URBANIZABLE DE INTERÉS PÚBLICO SOLICITADO POR CÍTRICOS ANDALUCES S.A.T.
PUNTO 13.- RATIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL DE INVERSIONES 2012.
PUNTO 14.- PROPUESTA DE APOYO AL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO.
PUNTO 15.- SOLICITUD DE MUTACIÓN DEMANIAL DEL CAMINO DEL BODEGÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
PUNTO 16.- EXPEDIENTE DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO Y SUPLEMENTO DE CRÉDITO 1/2012.
PUNTO 17.- EXPEDIENTE DE PRESCRIPCIÓN DE OBLIGACIONES EJERCICIO CERRADO.
PUNTO 18.- PROPUESTA DE MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA ALPE Y PROMOTORES DE EMPLEO.
PUNTO 19.- ACEPTACIÓN RENUNCIA DE LA CONCEJALA Dª. Mª. JOSÉ MORENO SÁNCHEZ Y SOLICITUD A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL DE LA CREDENCIAL CORRESPONDIENTE SEGÚN EL ORDEN ESTABLECIDO EN LA LISTA.

11 comentarios:

  1. Respecto al "PUNTO 18.- PROPUESTA DE MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA ALPE Y PROMOTORES DE EMPLEO.
    Que me digan a mi cuantos empleos han conseguido estas personas para sus usuarios.
    Lo que yo se es que he estado apuntado años y no me han facilitado ni una oferta, siendo titulado en una profesion con mucha demanda....es más, si he encontrado trabajo en este tiempo ha sido por mis medios, ya que lo lo unico que me han dicho es "busca en internet"....el IPI:te llaman y preguntan "estas trabajando?", como si hiciesen un seguimiento personalizado profundo......y luego se han apuntado el tanto en sus estadisticas, y no soy el unico al que le ha pasado esto....
    Creo sinceramente que los unicos puestos de trabajo que fomentan estos programas son los de estos "estomagos agradecidos" por no llamarlos otra cosa que se lo llevan calentito sin hacer nada....a si, bueno se me olvidaba, tomar café y picar a su hora.....Abogo por que estos puestos roten entre los breneros que estan parados,como el PER, las estadisticas no variarian ni un apice.....es más, aumentarian al contratar a diferentes personas durante el año.
    Y cuando aparece alguien que kiere hacer algo,las directrices de partido no la dejan y tiene que renunciar a su concejalia....esto o cambia o va a reventar por cualquier lado.......

    ResponderEliminar
  2. Anónimo eres un poco pesadito arremetiendo contra estas personas, pero para que te enteres no forman parte ni del programa ALPE ni son promotores de empleo, pertenecen a otro programa. Tampoco tienen que facilitarte ofertas porque no hacen intermediación, aunque a veces lo hagan, para eso está el SAE. Infórmate bien de sus funciones primero. Además, si tienes esa profesión con tanta demanda ¿qué haces desempleado? ¿será que tú no eres un buen profesional? También eres muy pesadito con lo del café, eso de que los del Ayuntamiento sólo toman café y no trabajan está ya muy visto invéntate otra cosa más original para intentar (que no conseguir)desprestigiarlos. Para acabar te diré que ofende no quien quiere sino quien puede y tú no estás ofendiendo a nadie porque lo primero es que hay que ser humildes y acudir a los sitios con educación algo de lo que tú no andas sobrado porque no se puede llegar siempre tarde a los sitios e incluso no llegar y pretender que se te atienda como si tal cosa. Primero respeta para pedir ser respetado. También es significativo que seas tú el único entre tantas personas como se ha atendido en el servicio que escriba estas sandeces. Un saludo y emplea tu tiempo en algo más productivo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado/a anonimo/a:

    1.En ningun momento se ha hablado del personal del ayto,que mucho habeis luchado por llegar a serlo pero os han parado los pies, si quereis serlo opositad como todo el resto de mortales, sino del pobre servicio que prestais... (es mi opinion, puedo?, me lo permite vu esencia?).Q me informe?, aki tienes una buena oportunidad para explicar cuales son las maravillosas funciones que se realizan y su repercucion en Brenes (tb puedes usar estadisticas, pero reales no inventadas o adjudicandoos el trabajo que han hecho los mismos usuarios...Esto que va de programas?,de que canal de tv estamos hablando?...de tele-me rio en tu cara y callate parado-inculto y vago?.

    2.Por otro lado "También es significativo que seas tú el único entre tantas personas como se ha atendido en el servicio que escriba estas sandeces"....no creas que soy el unico que piensa esto,incluyo a personas que trabajan en tu mismo edificio, aunque si el que lo expreso...y llamar sandeces a lo que no le gusta oir me parece poco respetuoso por su parte.¿Habeis probado a pasar un cuestionario anonimo de calidad a los usuarios del servivio?, seguro que no....ya tienes una aportacion constructiva por mi parte para mejorar.

    3.Creo que te confundes, siempre he estado a mi hora e incluso he tenido q esperar, por cierto con mucho respeto y en silencio (como os gusta a vu esencia), y seguiré yendo (porque para eso es un servicio publico y es de todos, no vuestro) para que por lo menos me mireis a los ojos cuando me hablais y no me trateis como a uno de esos 5 millones de vagos que viven del cuento y no trabajan porque no les da la gana....que lo unico q saben hacer es ir alli a molestaros.

    4.No kiero ofender, quiero que un servicio, que estamos pagando con nuestros impuestos, sea llevado con la mayor efectividad posible para sus usuarios (¿te has parado a pensar lo que se siente cuando no se tiene ni para comer?, y si te ofende que exprese mi opinion siempre tienes la opcion de trabajar en la empresa privada y no en un servicio publico (si eres tan buen profesional no tendras ningun problema y solo tendras que rendir cuentas a un jefe/a).

    5."si tienes esa profesión con tanta demanda ¿qué haces desempleado? ¿será que tú no eres un buen profesional?"...sin comentarios, él solo se califica.Somos 5 millones de malos profesionales que vamos alli a molestar....parate a pensar que somos la razon de vuestro trabajo.

    Saludos y no se lo tome a mal, saca concluciones de esta opinion y ver como mejorar.
    De anonimo a anonimo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto la opinion de anonimo,se deberia rotar el trabajo entre los breneros que esten preparados para esos puestos y dar oportunidad de trabajar, que falta hace, y no siempre los mismos.
    ¿cuanto tiempo hace que estan ahí?, ya va siendo hora de cambiar y probar algo nuevo que funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando encuentres un trabajo, publicalo aquí que estaré interezado en suplirte, pues seguramente estarás dispuesto a rotar.

      Gracias

      Eliminar
    2. El trabajo publico, si no es por oposiciones, no es un trabajo para toda la vida, por lo que creo que se podria rotar anualmente entre las personas preparadas para ello.
      Aqui en Brenes hay, me incluyo, personas muy preparadas (con 1 y 2 carreras) y que no se nos ha brindado la opcion de adquirir experiencia laboral, creo que al ser puestos publicos seria una opcion muy positiva de inicio al mundo laboral para los jovenes.
      Entiendo que haya a kien no le guste esto, pero creo que hay muchos mas a los que les parecera bien....

      Eliminar
  5. Soy usuaria de Andalucía Orienta desde hace mucho tiempo y acudo de forma intermitente a él cuando me quedo desempleada y siempre me ha ido bien. Me veo obligada a contestar a Anónimo cuando habla mal de este servicio y de sus dos orientadoras porque me parece una injusticia que sólo se utilicen estos foros para decir cosas negativas de los trabajadores, de los políticos o de los servicios que hay en el pueblo y nunca se hable de lo positivo. No comparto que insultes desde el anónimo porque eso da a entender tus malas intenciones y que tienes cosas que esconder. Tengo formación universitaria en el campo de la educación y cuando terminé mi carrera no sabía por dónde empezar para buscar empleo, cosa que nos pasa a la mayoría de los recién titulados. Por eso considero muy útil que existan servicios gratuitos de este tipo para ayudarnos a buscar empleo, cursos, prácticas, etc. Trabajé hace tiempo de forma puntual en el ayuntamiento de Brenes gracias a Andalucía Orienta y a la información que me dieron de las ofertas que suelen salir en el ayuntamiento. Este verano estoy trabajando fuera, en otro ayuntamiento de la comarca donde me pagan más y por más tiempo, por eso no comparto contigo que digas que en Brenes sólo debe trabajar gente de Brenes porque los ayuntamientos al ser organismos públicos no pueden impedir que personas de distintas procedencias se presenten a sus procesos de selección y porque opino que los ayuntamientos no pueden dar trabajo a todas las personas de su localidad, es absurdo. Díme qué futuro tendría en Brenes un ingeniero aeronáutico o naval, o si todas las personas que estudian Derecho tuviesen que limitarse a montar su bufete eb Brenes o a trabajar para los que ha ya hay aquí. Trabajar fuera enriquece y te abre otras posibilidades y nuevos horizontes, te permite hacer contactos y conocer gente nueva, sobre todo en la gente joven. Quizás no lo has probado y por eso hablas así o eres de los que quiere el trabajo en la puerta de tu casa para no tener que esforzarte mucho. Por todo esto quiero decir en este foro que admiro el trabajo que hacen estas dos personas y que siempre que he ido a Andalucía Orienta me han atendido estupendamente, con una gran profesionalidad y educación y mostrándose siempre como dos personas muy cercanas. Siempre he visto muy buen ambiente de trabajo allí y buen rollo con las otras personas que estaban atendiendo. Ah!, destacaría el hecho que siempre me ha sorprendido de que se sepan el nombre de todas y cada una de las personas que han atendido, eso dice mucho de ellas, pues no somos números o estadísticas sino personas.

    ResponderEliminar
  6. Andalucía Orienta27 de agosto de 2012, 21:35

    Desde el Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Brenes hemos visto cómo desde hace ya varios meses una persona que dice ser usuario de este Servicio se dedica a difamar e insultar a sus dos técnicos y a verter críticas personales sin ningún tipo de fundamento en diferentes blogs de partidos políticos del Ayuntamiento de Brenes.
    Ante este hecho que consideramos muy grave ya que atenta contra el honor y la profesionalidad de dos personas, queremos pedirle desde el foro que él utiliza, que deje de escudarse en el anonimato mostrándose como una persona cobarde y dé la cara para mantener una conversación como debería ser, de forma privada y donde se dé por zanjado este tema. Consideramos que estas cuestiones pertenecen a otro orden de cosas y que precisamente al esconderse en el anonimato hace que se cuestione y quede en entredicho todo cuanto escribe. Nosotras a diferencia de ti no vamos a entrar en descalificaciones personales porque estos foros tienen otra finalidad y porque entre otras cosas ya te estás encargando tú mismo de definirte de la forma en que lo estás haciendo públicamente.
    En cualquier caso las críticas hacia los servicios del Ayuntamiento y hacia las personas que los desarrollan deben hacerse siempre desde el respeto y el conocimiento contrastado de su trabajo y siempre de forma constructiva. El que trabajemos en una administración pública no implica que tengamos que permitir ataques personales de este tipo, pues desempeñamos nuestro trabajo como cualquier otro trabajador de cualquier otra entidad pública o privada. Defender a los trabajadores públicos y privados en los tiempos que corren es labor de todos, pues ninguna de las personas que tienen empleo son culpables de la situación de las que no lo tienen. Y claro que nos hemos parado a pensar en las personas que están pasando necesidades o que no tienen para comer como tú dices, pues lo vemos todos los días en nuestro trabajo y son éstas las preocupaciones que nos llevamos a casa. Con lo cual no te atrevas a cuestionar nuestra integridad como personas y nuestra empatía hacia las personas que atendemos porque no tienes ni idea de lo que estás hablando. Y no te mereces más información por nuestra parte, pues nos basta con el agradecimiento y la amistad de todas aquellas personas a las que hemos ayudado excediéndonos en nuestras funciones y no actuando como trabajadoras de un Servicio público sino como personas solidarias, de lo que sí podemos hacer gala. Es más nos parece escandoloso y falta de todo escrúpulo y respeto la forma en que hablas de las personas que están desempleadas, y que después intentas poner ese discurso en boca de los demás o en su forma de pensar para desprestigiarlos. Eso también dice mucho de ti.
    Asimismo, entendemos que las críticas y ataques personales al ser gratuitos dan lugar a que haya personas como él que se atrevan a hacerlos pensando que no van a tener consecuencias para uno mismo, pero no siempre es así, y en la mayoría de los casos el que queda en evidencia es el que los hace, describiéndose tal cual.
    (Continúa)

    ResponderEliminar
  7. Andalucía Orienta27 de agosto de 2012, 21:36

    Es muy llamativo el desprecio que muestras hacia nosotras dos cuando no nos conoces de absolutamente nada y no tienes ni idea de cómo somos ni de nuestras vidas, personal y profesionalmente, así como jamás hemos faltado el respeto ni ofendido a ninguna persona de las que hemos atendido y a ti tampoco, con lo cual explícanos a tod@s de dónde te viene esa inquina que hace que aproveches la más mínima ocasión para atacarnos una y otra vez.
    Si todo esto viene porque no te agrada la forma en que se te ha atendido y la información que se te ha facilitado, porque tú ya la tenías, con no acudir más al Servicio tienes suficiente o por el contrario si dices que vas a seguir asistiendo será porque algo obtendrás. Te informamos que los Andalucía Orienta no están circunscritos a las personas de la localidad sino que uno puede acudir al que le apetezca sea de donde sea.
    Nunca hemos contestado a las críticas que en un momento dado se hayan podido hacer del Servicio y de nosotras personalmente pues entendemos que todas aquellas personas que trabajamos cara al público y atendiendo a personas todos los días estamos expuestas a ello. Nuestra labor no es caer bien a la gente sino prestar el servicio que se merece el ciudadano y para el que se crearon las Unidades de Orientación Andalucía Orienta en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ante la confusión que muestra esta persona en este punto, insistir en que los Andalucía Orienta no hacen intermediación laboral, esto es, no gestionan ofertas de empleo, para ello están las Oficinas de Empleo. Por eso nunca se te ha llamado para ofrecerte trabajo. Nuestra labor es ofrecer recursos para la búsqueda de empleo y hacer autónomas en esa búsqueda a aquellas personas que voluntariamente acudan al Servicio. Si tú estás tan formado, con una profesión de mucha demanda y conoces tan bien los recursos para la búsqueda de empleo, quizás te has dirigido al Servicio equivocado y debas hacerlo a Agencias de Colocación, Empresas de Trabajo Temporal o la Oficina SAE donde sí podrás encontrar ofertas de empleo. Si bien esto no implica que no demos difusión de las ofertas de empleo de nuestro Ayuntamiento y de otros de la provincia, así como de todas aquellas ofertas que tengan relevancia y que vengan de diferentes fuentes, entre ellas internet como tú mencionas.
    Dicho esto, queremos dejar claro también ante tu insistencia de que no somos personal del Ayuntamiento, lo cual no entendemos qué importancia tiene para ti, que el hecho de que desarrollemos nuestra labor para un Programa concreto no implica que no seamos personal como tal del Ayuntamiento de Brenes. Creemos que desconoces que en las Administraciones Públicas existe personal funcionario (que opositan) y personal laboral, como es nuestro caso, y que en su momento pasamos un proceso de selección con baremación de curriculum y entrevista realizada por un tribunal formado por representantes políticos, personal del Ayuntamiento, representantes sindicales, etc.
    (Continúa)

    ResponderEliminar
  8. Andalucía Orienta27 de agosto de 2012, 21:37

    Aclararte que en la Administración pública se entiende por Programa aquellas acciones que se ponen en marcha en una entidad determinada, por ejemplo el Ayuntamiento, pero están subvencionadas por otra distinta (Diputación, Junta, Fondos Europeos,…). Así hay muchas personas trabajando por Programas en el Ayuntamiento de Brenes (Centro de la Mujer, la mayoría de Servicios Sociales, ALPE, Andalucía Orienta, etc.) siendo personal del Ayuntamiento en todos los casos, excepto el Programa ALPE que presta sus servicios en esta entidad pero pertenece a un Consorcio. Asimismo destacar que el Programa Andalucía Orienta es el único Programa del Ayuntamiento que está subvencionado al 100 % por la Junta, esto es, es totalmente gratuito para el Ayuntamiento.
    Lo que creemos es que te están mal informando, y lo que es más grave, estás entrando en el orden de lo privado y lo confidencial al hablar públicamente de nuestros contratos, sueldos, vinculación con la empresa, etc, y para lo que no hemos dado nuestro consentimiento. Con lo cual te aconsejamos que tengas cuidado o te puede resultar costoso a ti y a la persona de la que dices haber obtenido la información, pues además de estar falseada podéis estar incurriendo en una ilegalidad, tú por hacerlo público y esta persona por facilitar a particulares datos de personal del Ayuntamiento.
    Asimismo, responder a tus críticas de que no somos de la localidad y de que los puestos deberían rotar. Seguramente no estarías tan de acuerdo en estos puntos y cambiarías tu opinión cuando encuentres un empleo adecuado a tu formación y en el que te sientas desarrollado profesionalmente, entonces no te agradaría la rotación y no darías tanta importancia a “ser de fuera”.
    Parece mentira que critiques esta cuestión cuando por tu formación universitaria y por tu juventud deberías estar a favor de la libre circulación de trabajadores a todos los niveles, porque eso enriquece y favorece en lugar de ser un hándicap. Asimismo, si te fijas en las diferentes administraciones públicas la mayoría están compuestas por gente diversa y de diversa procedencia como es propio del mercado laboral actual y como debe ser porque no se le puede poner límites a una persona a la hora de presentarse donde quiera a un proceso de selección para obtener un puesto, pues a ti no te gustaría que te vetaran cuando te presentes fuera de tu localidad a una oferta de empleo. Además, hay determinados puestos que por la confidencialidad de los datos con los que se trabaja y por el conocimiento que se requiere de los usuari@s conllevan precisamente estabilidad en su personal, algo precisamente por lo que se apostó cuando se crearon las Unidades de Orientación : en la estabilidad de su personal.
    Sin más por nuestra parte, y esperando dar por zanjado este tema volvemos a insistir en que se utilicen otros espacios para hablar de cuestiones personales y volver a convocar a esta persona a una conversación en privado.
    Asimismo, proponemos a los administradores de los blogs que no permitan este tipo de ataques personales de los que al parecer no estamos libres ninguno, trabajadores o políticos, y que se inste a las personas que los hagan a que los reformulen antes de ser publicados y pongan su nombre y apellidos porque desde el anonimato es muy fácil verter mentiras y criticas sin base alguna.

    ResponderEliminar
  9. Estamos locos o q?......
    Leo una opinion negativa sobre un servivio publico y aqui se le tacha de cobarde, malintencionado, etc....
    Leo otra opinion que habla bien del servicio del que no se dice nada, entonces en que quedamos: si la opinion es positiva bien, si es negativa....al paredon....
    No he leido que se ataque personalmente a nadie....si se hubiese referido a estas personas como zoquetes,pánfilas, caraduras,enchufadas....lo entenderia.
    Incluso se recomienda que no se pueda opinar ni de los servicios publicos ni de los politicos!!!....acabáramos.
    Si el fiscal tuviese que meter mano a esto, entre facebook y los periodicos......colapso total.

    ResponderEliminar