viernes, 13 de abril de 2012

La seguridad brilla por su ausencia...


Esta entrada es para dar paso a varios correos que nos han enviado vecinos de Brenes sobre sus inquietudes sobre la seguridad en nuestro pueblo.
 Ya que la inseguridad ciudadana, y las malas prácticas de los conductores en cuanto a ordenación de tráfico era una de las banderas que tanto blandían PSOE-IU para entrar a gobernar, entendemos que los breneros exijan que todo eso se corrija.
Para resumir las quejas, diremos que a diario nos envían fotografías de vehículos mal aparcados por todo el pueblo, empezando por vehículos del ayuntamiento. Vehículos circulando en dirección prohibida pasando por la puerta de la Policía Local. No solemos colgarlas por mantener la privacidad de las matriculas y porque creemos que el trabajo de identificar esos vehículos forma parte de la responsabilidad del cuerpo de seguridad de Brenes.
Ayer se dio un gran altercado en la Barriada del Rosario, con agresiones incluidas. La gran queja que nos ha llegado es que una de las partes implicadas es una familia a la que se ha denunciado en numerosas ocasiones y que sigue imponiendo “su ley” en la barriada. Si aparcan en doble fila impidiendo sacar los coches bien aparcados, en lugar de multarles, se les avisa por el balcón, cosa
que parece trato de favor, ya que a otros vecinos de la zona sí han multado por estacionar en línea amarilla sin impedir el tráfico.
Y hoy, para indignación del resto de vecinos, el nuevo concejal de seguridad Juan Luis Ureña (ya que quitaron del cargo a “Lito” sin explicación ni justificación de por qué no era valido para esas funciones) se ha dedicado a dar entrevistas y volver a colgarse medallitas en lugar de preocuparse por los vecinos y buscar el remedio a la problemática en cuanto a seguridad que parece agudizarse día tras día.
Esperamos con esto, que los vecinos que nos han depositado su confianza vean reflejadas aquí sus quejas tal y como nos las han contado. Y que PSOE-IU tome nota de las necesidades de los breneros y se pongan a trabajar en lugar de posar para fotitos.

26 comentarios:

  1. Encima en la trifulca que se desató entre vecino, el causante despachó a base de katanazos a los perjudicados. Vergüenza me da de la seguridad de este municipio.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabéis si hay alguna manifestación?, está uno cansado de participar en conversaciones con amigos o conocidos de fuera, que me digan "lo inseguro y la mala gente que vive en Brenes", a lo cual siempre respondo que Brenes es un pueblo trabajador y que sus vecinos son muy acogedores. Tristemente, cada vez hay más robos, más agresiones, más delincuencia. ¡Y aquí no pasa nada!. Deberíamos reflexionar y ser sensatos, exigir ahora también las mismas responsabilidades que se exigían antes. Y si la persona encargada, no puede atender la delegación, bien porque los aviones le ocupan mucho tiempo o porque no está dispuesto a dedicarse en exclusiva a la materia, debería comenzar a realizar autocrítica (es evidente que la delegación requiere mucho tiempo, trabajo y dedicación) y si el toro se le queda grande, abandonar el cargo y marcharse dignamente por donde ha venido. Salud!

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS BLOGUEROS: Personalmente conozco al tipo de la Katana y os puedo asegurar que es mala gente, que viene escopetado de otro sitio y mira por donde viene a parar a Brenes, a parte de las agresiones por parte de ambos a vecinos de este pueble os puedo asegurar que tiene un amplio historial, y lo peor de todo es que esta inundando el pueblo de droga, tiene un gran tejemaneje. El Sr. Juan Luís Ureña, no es mala persona pero pienso que el cargo le viene un poco o mucho grande, quizás por no estar liberado en ese cargo tan importante, el no es el responsable de los delitos pero tiene que poner los medios a su alcance para evitarlos, demasiados liberados donde no hacen tanta falta. Creo que a corto plazo esto no tendrá buen fin, con tantos extranjeros y personas de extraña procedencia campando a sus anchas por la población y me refiero siempre a la mala gente que esta en nuestro pueblo sin control.

    ResponderEliminar
  4. dejemonos de cuentos , y pidamos para estos agresores y encima traficanres ,que sean exiliados de brenes coño con tanto miedo, de sobra sabemos que los agredidos son familias bastantes formales del pueblo PROPONGO KE AGAMOS LO DE MARTOS (JAEN) JUNTEMONOS EL PUEBLO Y FUEGO como estos esta el pueblo lleno de chorizos, traficantes , agamos patrullas vecinales y hacerles saber ke aki hay unas normas ke cumpli, cuando no es esto es los emigrantes trabajando bajo precio, pues demosles a los ke los llevan palos ke son los culpables los manijeros rateros (es la unica forma de acavar con esto)antes ke nos token a nuestros hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha dado paso a este comentario, porque hemos recibido varios más en esta tónica, y nos preocupa. En ningún momento se anima a tomar a la gente la justicia por su mano y mucho menos usar ningún tipo de violencia, lo que se debe exigir y reivindicar es una respuesta seria y digna, tanto del grupo de gobierno como de la Policia Local a los problemas que se vienen dando en cuanto a seguridad, tanto con esta familia, como con los robos en viviendas y locales, destrozos a vehículos, multas "subjetivas" etc...
      Lo que se debe exigir son esas respuestas prometidas para la seguridad en nuestro pueblo.

      Eliminar
    2. QUE SIGNIFICAN LOS PUNTOS SUSPENSIVOS? QUE LA JUSTICIA ACTUE!!!!!!!

      Eliminar
  5. Pregunto con el fin de obtener respuestas ¿donde se encuentran los organizadores que lideraron la ultima manifestación realizada en Brenes con el eslogan No a la violencia ?
    ¿Porque no convocan una nueva manifestación? para que todos podamos ir y ya que pido ¿por que no hacen publico la sentencia de los incidentes que teóricamente provocaron la movilización de aquella manifestación?, todavía estoy indignado de aquellas personas que sujetaban la pancarta llorando a las puertas del ayuntamiento, hipócritas y racistas ya que la manifestación tenia tintes xenófobos ocultos, y ahora pregunto ¿ es que lo hechos que han ocurrido en la Barrida del Rosario no es violencia y se merece una manifestación ?

    Lamentablemente no voy a recibir una respuesta lógica porque aquella manifestación solo fue una manipulación política apoyada por dos familias que tienen mucho que callar, ganas de protagonismo y que la dignidad no es su bandera.

    En mi opinión lo que ha ocurrido en la Barriada se venia venir, no ha ocurrido antes porque en ella viven personas cívicas y no han entrado en la provocación de los insultos y vejaciones que diariamente esta familia desde el menor de la familia hasta el cabeza, día a día sometían a sus vecinos a la cultura del terror y la violencia extrema.
    Porque no actúan de oficio las autoridades competentes, los vecinos casi todos ellos jubilados tienen miedo a represalias, se encuentran desprotegidos y responsablemente no quieran informar a sus familias para que no ocurra una desgracia mayor.
    Propongo desde este medio una solución viable y legal, vigilar el modus operandi del cabeza de familia para mantener los ingresos para subsistir. Dicho queda, ya que es de voz populi, excepto para los………………… o la .......... , si se acaba el negocio,se soluciona el problema ya que sin ingreso se verian obligados a emigrar.
    Enhorabuena por el Blog, seguiremos escribiendo y alimentándolo con opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Manolo Navarro (Lito)14 de abril de 2012, 13:44

    Con todo mi respeto hacia la opinión de cualquier persona quiero en primer lugar decir que mi relevo en la Delegación de Seguridad Ciudadana que llevaba junto a Recursos Humanos, Salud y Consumo, Portavoz y Segunda Tenencia de Alcaldía, vino motivada por la imposibilidad material de gestionarlas adecuadamente sin tener dedicación exclusiva. El no tener dedicación exclusiva vino motivado porque, aunque parezca mentira, a los trabajadores de la Administración Publica se les restringe bastante ese derecho y eso es algo que yo personalmente he reiterado en los Plenos. Lo que digo a continuación no es justificar ni al Delegado actual ni a los Cuerpos de Seguridad, pero mi opinión es que además de que haya que mejorar (y creo que poco a poco se esta avanzando en este terreno) hay que tener presente que si hay algo en este país donde se haya evolucionado poquísimo o nada es en el tercer poder que consagra el Estado de Derecho y que es LA JUSTICIA (con mayúscula). Sus decisiones, en muchas ocasiones incomprensibles (pero según ellos son las justas), me recuerda a mis tiempos de niñez cuando decía el cura: "Dios escribe derecho pero con renglones torcidos". ..Pues eso,ahora la JUSTICIA imparte justicia pero con renglones torcidos. Salud y República que es 14 de Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que entonces ya que Ureña tampoco tiene dedicación exclusiva tabien está imposibilitado para el cargo..Parece irresponsable que un puesto tan serio y que conlleva tanta responsabilidad como la seguridad ciudadana no tenta un concejal liberado y con dedicacion exclusiva, pero si que lo tenga Deportes (ningún concejal de ese area ha sido liberado antes) y algúna que otra aréa que se puede llevar con menos tiempo.
      Lo que yo veo es que las liberaciones que habeis hecho, no responden a las necesidades de Brenes, sino de vuestros bolsillos y de los miembros que teniais en paro.
      Y en cuanto a que la seguridad está avanzando en Brenes, díselo a la familia que robaron mientras lloraban a un fallecido, o a la que se encontro a los ladrones cuando volvian a su casa, o a la que agredieron antes de ayer en la Barriada, o a las chicas que roban sus bolsos cuando salen por aqui, o a los que tienen una multa en su coche mientras ven otro vehiculo montado en la acera o ir en direccion contraria. Desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    2. Esta ocasión, coincido con Manolo Navarro: "si en su caso abandonó el cargo por no poder disponer de dedicación exclusiva", está usted afirmando que esa Delegación necesita total exclusividad. Está claro, que las liberaciones no están bien repartidas con las delegaciones. Es proporcional, el pueblo a la vista está necesita más seguridad y menos festejos. Un saludo,

      Eliminar
  7. Una mas del traficante de drogas y su "señora"Estos dos individuos son dos sicopatas que utilizan al niño para agredir a las personas.Tienen amenazado a todo el bloque.Esta "señora"es mas peligrosa que el mastin del marido.En el bloque agredio a una señora de 80 años madre de un policia de brenes,a otra le abrio la cabeza con un palo.....Hay comentarios en la barriada de que a lesionado a su propio hijo para inculpar a la otra familia.El nivel va subiendo,lo proximo ¿sera una muerte?

    ResponderEliminar
  8. NUESTRO PUEBLO ESTA LLEGANDO A UNOS NIVELES DE INSEGURIDAD INSOSTENIBLES,EL CAMBIO DE GOBIERNO MUNICIPAL DEMUESTRA QUE NO CAMBIA NADA. EL SUCESO DE LA BARRIADA DEL ROSARIO ES INADMISIBLE, ESA FAMILIA NO DEBE DE VIVIR EN BRENES Y LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD DEBE DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO,TODO O CASI TODO EL PUEBLO SABE DE QUE SON CAPACES DE HACER ,TRAFICO DE DROGAS,VIOLENCIA.....QUE MAS QUEREIS QUE LOS VECINOS HAGAMOS EL TRABAJO DE LOS POLICIAS LOCALES Y POLITICOS QUE ESTAN AL CARGO Y COBRAN POR ELLO? ASI RESPONDEIS A LA CONFIANZA QUE EL PUEBLO DEPOSITO EN USTEDES,NO MAS ENGAÑOS Y MENTIRAS Y PONEROS A TRABAJAR Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE BRENES,QUE SON MUCHOS Y NO TODOS SON ECONOMICOS

    ResponderEliminar
  9. SOCIALISTA FULERO15 de abril de 2012, 0:18

    En estos días se están realizando en el Polideportivo pruebas para 4 plazas mas de Policías Locales, ¿y digo yo?, contri mas gatos mas ratones. Esta pasada madrugada otro asalto mas a una vivienda en la calle Santa Verenia, ¡! Que barbaridad !!, donde parara esto. Dicen que el Concejal de Seguridad, dicen que si el Alcalde, pero ¿y los Jefes de esas Fuerzas de Seguridad?, nadie nombra es estos foros a la Guardia Civil, que es la responsable de mantener el orden Público, no pasan mas cosas en este Pueblo por que Dios es demasiado bueno con los Breneros. Actos violentos en represalia por supuesto que no, pero si manifestaciones sobre todo para que se enteren las Fuerzas de Seguridad de lo bien que lo hacen y lo contento que esta el Pueblo con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Menos cine y menos tonterias y más mirar por el pueblo y sus ciudadanos, seguimos viendo a gente conduciendo sin carné, coches aparcados en zonas prohibidas, ningún motorista lleva casco de seguridad, esto es una verguenza, la policia local y la guardia civil no se les ve por ninguna parte, los policías locales deberían levantar el culo de los coches y patrullar a pié, los cuatros caminos y calles adyacentes son un caos de circulación, brenes es un desastre, en las próximas elecciones todo el mundo deberiamos votar en blanco a todos los partidos. un brenero que se arrepiente de haber votado a los socialistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que tiene que ver el cine en esto? a mi parecer el cine es un acto cultural,¿el cine provoca inseguridad? el que quiere ir va o no,es una ventaja tenerlo en el pueblo, se ahorra uno tener que cojer un coche y desplazarse, asi se evita un riesgo y se ahorra un dinero,¿o no? ya esta bien

      Eliminar
  11. Creo que no hay que ser muy avispado para entender que lo que se está diciendo, y es que hay que darle prioridad a las cosas importantes, en este caso la seguridad, y no intentar desviar la atención con actividades lúdicas(cosa que me parecen también necesarias, pero no prioritarias). Eso ha existido siempre y seguirá existiendo, cine de dudosa legalidad, teatro, conciertos, jornadas...pero en tiempos de "crisis" creo que se debería mirar más por trabajar en las áreas importantes como la seguridad pública, y no tratar al ciudadano como borregos y callar bocas con pan y circo. De camino también dejar de engañar al pueblo como lo están haciendo con el Club de Fútbol, que han entrado en el juego de cambiar la titularidad del contador de la luz de una dependencia municipal como es el Campo de Fútbol, para más tarde ser abonada al club desde el ayuntamiento (me estoy riendo), inocentes, si no la está pagando ahora, ¿la va a pagar cuando no esté a su nombre? . La verdad es que hay que tener poca vergüenza para que un ayuntamiento haga estos trapicheos.

    ResponderEliminar
  12. PEPE, DECIR CINE, ES COMO DECIR OTRA COSA, ME REFIERO A QUE EN BRENES EL TEMAS DE SEGURIDAD Y TRÁFICO RODADO ES NULO, QUE HACE LA POLICÍA MUNICIPAL, !!NADA!! GASTAR GASOLINA Y DAR BANDAZOS POR EL PUEBLO SIN EFECTIVIDAD ALGUNA,VÉASE, ROBOS, SAQUEOS, REYERTAS, EXTRANJEROS ILEGALES, Y TODO ESTO SIN UN POLÍTICO RESPONSABLE QUE LOS PONGA FIRMES, AL PUEBLO DE BRENES LE HACE FALTA AUTORIDAD Y MENOS LIBERADOS EN DELEGACIONES INÚTILES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira faikú.- yo no quiero ser abogado del diablo,te dire que en lo que yo veo, la situación del trafico se esta arreglando poco a poco, los estacionamientos irregulares o ilegales se estan sancionando, en referncia a la actuación de la policia local,solo con su presencia y sus pasos estan calmando la violencia existente en las calles y lo digo porque lo veo todos los dias,(no creo que sea porque se gobierne mejor, en absoluto) es porque la policia local esta cumpliendo con su cometido y se esta ganando el respeto de la población.refernte a robos, saqueos etc habria que verlo desde la realidad social a que estamos sometidos , sin trabajo, sin esperanzas, indignados y cabreados con la realidad que vivimos y la falta de responsabilidad de los ciudadanos.

      Eliminar
  13. En primer lugar me gustaria exponer mi punto de vista sobre los problemas de circulacion en Brenes, y es que existe una leve mejoria en ciertos puntos conflictivos donde los vehiculos mal estacionados obstaculizaban lacirculacion y el transito de peatones, y esto se debe a que se ha intensificado la denuncia de estas infracciones y ademas se tramitan, cosa que no se ha realizado durante mucho tiempo como todo el mundo sabe, ademas sise va viendo el trabajo realizado con los cascos, por supuesto decir que se tiene que ir mejorando. En segundo lugar exponer algunos datos como que por ejemplo en la localidadde San Jose se ponen al ano unas 1500 denuncias de trafico y en sevilla en ocasiones hasta 500 al dia, de este dato saco una conclusion y es quees un numero elevado de denuncias, siendo por lo tanto lugares donde se cometen continuas infracciones, por lo que a pesar de denunciar las infraciones continuan, algo que ocurre en Brenes y en todos sitios o es que alguien espera ir por la calle y no ver nada, por supuesto se tiene que trabajar eltrafico enBrenes poco a poco para que mejore pero ello no quiere decir que alcacemos tasa 0. Y para terminar el partido de upan a trabajado bien en muchos aspectos de la localidad pero no creo que este en disposicion de dar consejos refente a la circulacion en brenes ni de la autoridad que quito a su policia dejando de tramitar su trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Respecto a la inseguridad ciudadana me gustaria deciros que la competencia segun la ley de fuerzas y cuerpos de seguridad pertenece a la policia nacional y guardia civil, siendo la policia local colaboradora cuando se le solicita, parece que despues de 8 anos en el ayuntamiento aun no se ha enterado, y si que veo que existe inseguridad en este pueblo y asi en todos los de espana debido a la mala gestion del gobierno.

    ResponderEliminar
  15. A veces leo comentarios que pienso que se hacen desde el desconocimiento, como por ejemplo en el tema del conflicto de barriada del rosario, al parecer tanto policia como g civil detuvieron a los implicados y los pusieron a disposicion judicial con el atestado, hasta aqui es donde llega el trabajo de ellos, lo que pasa que el sistema judicial en este pais parece que no termina de funcionar y asi nos va. No llego a entender los comentarios tipo que hay que expulsar esta familia del pueblo o que hay que actuar con contundencia, cuando el equipo de gobierno que se encuentre y las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen que actuar bajo el marco legal aunque no dudo que les gustaria actuar de otra forma.

    ResponderEliminar
  16. Para el comentarista de los dos comentarios del día 22 de Abril. La demagogia está ya muy vista. No te permitas la licencia de escribir a favor de tu partido socialista en Brenes y después termines diciendo que es una mala gestión del gobierno nacional, ¿de cuál?, ¿del que perdió hace cinco meses o del nuevo?, porque me parece a mí que hace cinco meses había la misma delincuencia local y nacional que hay ahora, así que estas afirmando que tu gobierno no lo ha hecho bien. Entonces, si vosotros teneis las respuestas, habérselas dicho antes a vuestro candidato a la presidencia.
    Y bueno, vosotros que siempre poneis por bandera a nuestro pueblo vecino, San José, cómo es que comete tantas infracciones, hay tanta delincuencia...
    Y, ¿cómo resulta que antes la delincuencia... era por culpa de los gobernantes y ahora que gobierna el PSOE no es competencia municipal?
    Y claro que algo se ha aprendido, a todos los niveles, tanto local, como autonómic,o como nacional, que el PSOE nos miente, engaña, a cambio de sacar tajada.
    Pd: ¿los consortes también estarán para sacar tajada?

    ResponderEliminar
  17. Soy el de los dos mensajes del dia 22 y me parece anonimo del dia 23 que eres tu el que estas siendo partidista, yo personalmente pienso que el psoe a reventado este pais en 8 anos y actualmente sufrimos las consecuencias. Los gobiernos locales de upan y actualmente psoe en mi opinion no son por supuesto responsables de la delincuencia que existe y poco pueden hacer ellos. Pero donde si me reafirmo que lo hizo mal upan fue en el trafico cosa que el psoe por lo menos se le ve intencion de mejorar. Ya que parece que me senalas como socialista decirte que e sido votante del psoe antiguamente y de upan en dos. Pienso que upan lo hizo bien la primera legislatura, pero que en esta ultima se le fue la cosa de las manos.

    ResponderEliminar
  18. Yo, por supuesto que soy partidista, pero sólo de uno, no voy cambiando cual chaqueta vieja. Realmente no te entiendo, primero dices que hay mejoría en Brenes porque ahora gobierna el PSOE, después dices que las infraciones continuan, lo que quiere decir que no es una cuestión de ayuntamiento, ¿o sí?. Porque si antes según tú no se dejaba hacer el trabajo a la policía, después dices que ahora multan más, y en el segundo comentario dices que las competencias son de la guaria civil,de la nacional, y del gobierno, quitándole toda autoridad a la policía local, al ayuntamiento y a su alcalde, creo que estás un poco confuso y que deberías aclarar tus ideas. Y una última cosa, en vez de dar tantos datos, y dar tantos consejos a gente que ha estado gobernando durante ocho años, yo te aconsejaría que te informaras bien de primera mano, que no te lo cuenten segundas malas intencionadas bocas. Para aprender hay que ser enseñad@ por maestr@s y no todo el mundo es sabi@, que lo que hay es mucho granuja suelto.

    ResponderEliminar
  19. respeto tu idea de ser partidista y espero que respetes la mia de dar o quitar mi voto segun vea como transcurre cada legislatura y es que personalmente no me siento identificado con ningun partido. creo que o no me espreso bien o no me entiendes y me reafirmo en que con la nueva corporacion local a mejorado el trabajo de la policia y se han reducido las infracciones aunque tienen que seguir trabajando. y respecto a las competencias la ordenacion del trafico corresponde a la administracion local y la seguridad ciudadana a la estatal.

    ResponderEliminar
  20. Madre hartita del PSOE24 de abril de 2012, 11:10

    Permitidme que me meta aqui,pero tengo que decir que es mentira q el trabajo de la policia y la seguridad hayan mejorado con el PSOE. Y para muestra diré, que me parece indignante que hayan quitado el servicio que hacian en los colegios para que los niños crucen sin peligro. De hecho el otro dia GRACIAS a esa MALA GESTION en la Cigüeña se metio un coche en todo el barullo de los niños y casi se lleva a alguno por delante.Asi que fijate lo bien que está el trafico en Brenes. Es una VERGÜENZA el trato que el ayuntamiento le esta dando a los niños del pueblo con la seguridad el deporte y las fiestas!!!

    ResponderEliminar