sábado, 28 de enero de 2012

¡¡BARATO, BARATO!! Tan sólo por medio plato de lentejas

La prensa mal llamada democrática sigue haciendo de las suyas, practicando la censura a la que nos tiene acostumbrados, y no publica absolutamente nada que ataque al “sistema” que continuamente la compra con prebendas y otros beneficios, por lo que se ha negado a publicar este artículo escrito por Manuel Gómez Gil, ex - miembro del Ejecutivo del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Desde este blog queremos hacernos eco de este artículo que nos ha llegado a través de los compañeros del Foro Sindical Andaluz y compartirlo con todos los lectores.

En estos días observamos cómo desde la Casa de Alba se unen al pita-pita de la presidenta de la “Madrid Región”, Aguirre; a las calumnias de Durán y Lleida, etc. Mientras tanto, nuestro pueblo soporta el triple de paro y el doble de drogadicción, de robo, de mafias y de mendicidad que todas las demás regiones y nacionalidades del Estado. Se unen el expolio, el saqueo, el robo de nuestros recursos económicos y de nuestras riquezas, y, encima, hemos de soportar a los representantes de los explotados insultarnos con sus actuaciones.
Mientras tanto, los políticos callan. Zonas del Estado español como País Vasco, Cataluña y Madrid gozan de enormes beneficios al comercio, a las industrias y a todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico. A modo de ejemplo, sólo en el área metropolitana de Barcelona cobran el salario social más de novecientas mil (900.000) personas mientras que, en Andalucía, por el PER, con todos los requisitos de cotización, no llegan a doscientas mil (200.000) personas.
Por otra parte, hay que decir que, los terratenientes de siempre, empresarios y banqueros (LOS ALBA, MORA-FIGUEROA, LOS INFANTADO, LA IGLESIA, BANCOS, ETC.) tienen más poder, tierra y dinero que en toda su historia. Por lo que entendemos que, hasta que nuestra tierra no nos pertenezca, como clase, no debemos de parar en nuestra lucha.
Sin embargo, en esta realidad ha tomado la iniciativa el SOC-SAT con una acción, sólo de gestos: la ocupación de una finca de los ALBA. El objetivo de los primeros ha sido hacer que rectifiquen los segundos; y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, unir sus firmas, es decir, las de este sindicato de “jornaleros” con la de la casa de Alba, al objeto de conseguir así mercado para las cooperativas del SOC y de la susodicha CASA DE ALBA, pudiendo a la caza (alcanzar) más subvenciones.
Pues bien, este sindicato, “el de jornaleros pobrecitos del SOC”, van a conseguir un Taller de Formación Continua para que los jornaleros sean parte integral y hagan buenas las grandes hazañas de la oligarquía terrateniente y, sobre todo, de la más genuina, la CASA DE ALBA, casa que está chupando la sangre del pueblo andaluz desde 1475 a nuestros días.
Desde la jaima de Gadafi, Liria y Dueñas, siguiendo lo dicho por el refrán de “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.
¿De qué sirvieron siete mil jornaleros frente a la Real Maestranza de Sevilla protestando en la entrega de la Medalla de Andalucía del año concedida por la Junta de Andalucía, a la sazón gobernada por el PSOE, a CAYETANA DE LA CASA DE ALBA? Ni que decir tiene que, el recibimiento de estos siete mil jornaleros (7.000) fueron las porras de las fuerzas de seguridad del Estado, produciendo bastantes heridos, para que luego nos venga D. Manuel Chávez a darnos clases de honradez y de espíritu democrático.
¿Quiénes le otorgan a la cúpula del SOC-SAT el derecho a mercadear con las luchas históricas por la tierra, para el beneficio de esa élite sindical y de su amplia guardia pretoriana?
¡¡¡ANDALUCES LEVANTAOS PEDID TIERRA, TRABAJO Y LIBERTAD!!!

8 comentarios:

  1. “HOLA” Digo yo, mi hermana trabaja en la ayuda a domicilio con la empresa Mimas, no cobran desde Septiembre de 2011, ¿de quien es la culpa?, si alguien lo puede explicar se lo agradecería, esta desesperada y en cima les han dado un nuevo plazo, para no cobrar, tiene niños pequeños y su esposo esta en paro, personalmente le he tenido que prestar dinero para las cosas mas básicas, es eso justo después de estar todo el día trabajando y ganar una miseria que encima no le paguen. En la última reunión con el jefe incluso les llegaron a prohibir que se manifestaran, y eso si que no es así, es en contra de la Constitución Española.

    ResponderEliminar
  2. Bueno dicen que en día 2 de febrero se concentran en la plaza del ayuntamiento a las 8 de la tarde, espero que todo se arregle.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bién que se manifiesten es su derecho, yo estare en la plaza el dia dos, como sale la Virgen de la Candelaria y estare con mis niños.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel y Manoli30 de enero de 2012, 12:00

    buena idea yo tambien las apoyo si puedo estare, en mi familia hay gente parada poro eso de trabajar sin cobrar es de locos

    ResponderEliminar
  5. TRABAJO Y LIBERTAD!!! Creo que no se esta pidiendo la Luna, pero por favor que se pague al que trabaje, que actualmente hay muchos vividores que se aprovechan de los datos de la economía para no pagar, ejemplo ERES, y como se llama ahora que queda muy fino, "concurso de acreedores", y todo eso para no pagar, por supuesto que apoyo la manifestación de las trabajadoras de ayuda a domicilio de Brenes, y las actuaciones de los trabajadores Municipales de Jerez, que poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Yo también apoyo a cualquier trabajador,al que cumpliendo con su labor no le respondan con su sueldo.Como he leido arriba,trabajar sin cobrar es de locos,ni puede pedir ayudas ni paro porque estás contratado,ni cobras tu sueldo.Encontes de donde comes y pagas?Me gustaria saber como quieren encarar esa manifestacion los trabajadores,porque si quieren afluencia yo iré a apoyarlos.Y si prefieren asistir solo los afectados,desde aqui les mando mi animo.

    ResponderEliminar
  7. A ver si alguien me podría contrastar esta información. El ayuntamiento de Brenes se va a gastar más de 18.000 € en poner cámaras de la empresa Securitas en el parque del bodegón. A mi me parece genial, si es que sirven de algo. Pero ¿cómo se pueden estar quejando de que no hay dinero y se van a gastar tanto en esto?¿y a los proveedores les pagarán algún día?. Y encima habiendo una empresa local de seguridad donde trabajan breneros sobre todo, yo diría que más del 80%, ¿cómo que no recurre a ella?¿Pondrán cámaras en todos los parques?¿es prioritario ese gasto habiendo tanta deuda?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La empresa Mimas, contratada por el Ayuntamiento de Brenes para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, a la que se hace referencia anteriormente en varios de los comentarios, ha comunicado en el día de hoy que no es conforme con lo que se ha dicho por parte de uno de los comentaristas, puesto que se han producido los pagos de las mensualidades de septiembre y octubre, que desconoce que haya convocatoria alguna de manifestación por parte de los/las trabajadores/as y niega que en algún momento se haya prohibido por parte de la empresa la movilización de sus trabajadores/as,ya que es un derecho que ostenta cualquier trabajador de forma legítima.
    Desde Mirando x Brenes queremos expresar todo nuestro apoyo a los/as trabajadores/as e instamos y exigimos al Ayuntamiento que se ponga al día en sus pagos con esta empresa para que esta situación se regularice y se solucione cuanto antes, ya que los más afectados desgraciadamente son como siempre los/as trabajadores/as.

    ResponderEliminar