martes, 15 de noviembre de 2011

ELECCIONES 20 DE NOVIEMBRE DE 2011

Desde Mirando x Brenes saludamos la propuesta del PCPA y queremos hacerla pública.

Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz, nos sentimos en la obligación de informar que, tanto la campaña electoral, como las elecciones del próximo día 20 de Noviembre, responden a una gran mentira. Todos son responsables de los 5 millones de parados y de la destrucción del 80% de las PYMES por haberse puesto de rodillas delante de los intereses capitalistas, monopolistas y de la Banca. No nos dejemos engañar, gane quien gane hará lo que les manden los Mercados, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y cómo no, el Bundesbank alemán. No se vota a un Gobierno, se vota a meros gestores del Sistema Financiero y Mercantilista.


PROPUESTA COMUNISTA

  • Nacionalización de la Banca
  • Nueva configuración Europea, donde los pueblos-naciones tengan autonomía y decisiones propias
  • El dinero público para el empleo y las pequeñas y medianas empresas, y no como ha sido hasta ahora, donde se ha arruinado a España para salvar a los bancos y multinacionales
  • Plan de empleo público para salvar a las familias que hoy están en las últimas
  • Reforma del Pacto de Toledo para que la jubilación sea a los 60 años y se incorporen al mundo del trabajo los jóvenes parados que hoy son el 55% en España

SON IGUALES, TÚ SABES QUÉ HACER EL 20-N
LIBERTAD PARA LOS PUEBLOS

19 comentarios:

  1. Comentario censurado en el blog del PSOE de Brenes sobre los resultados electorales, dice lo siguiente: “Os encanta manipular la información, sois unos fenómenos. Hay pueblos que han votado más socialista que Brenes y pertenecen también a la provincia de Sevilla. Por ejemplo: Alcolea del Rio (62,64%), Algámitas (73,02%), Cañada Rosal (76,55 %), La Luisiana (66,38 %).... Son sólo unos ejemplos de pueblos que pertenecen a la provincia de Sevilla (por si lo desconocían), y además superan con creces los resultados obtenidos en Brenes, afirmando que no sois el pueblo que más ha votado Socialista en la Provincia de Sevilla. Ese "título" le corresponde a Cañada Rosal y no a vosotros que siempre intentáis aprovecharse de los logros de los demás.”

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas interpretaciones que se pueden hacer al respecto. Pero eso dejémoslo para los entendidos en la materia. Yo quiero hacer una pregunta, ¿a quién le va a echar la culpa ahora el ayuntamiento de Brenes del por qué no llega dinero, a Rajoy?

    ResponderEliminar
  3. http://conocimientobrenes.blogspot.com a ver que os parece el tema de telecinco

    ResponderEliminar
  4. ESTUDIANTE INDIGNADO22 de noviembre de 2011, 16:38

    Año 2011 2008

    Total votantes 6.940 73,38% 76,53%

    Abstención 2.517 26,62% 23,47%

    Votos nulos 73 1,05% 0,59%

    Votos en blanco 66 0,96% 0,65%

    Lo que habría que analizar es la abstención acusada que ha habido no sólo en Brenes (del cual son los datos) si no en toda España. Hay una desaprobación absoluta del bipartidismo imperante, de y eso parece que no interesa hablar...

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que es el tema que más se mastica en todas partes, o al menos en la mayoría de ellas.

    ResponderEliminar
  6. Al primer anónimo creo que ha habido un error por parte del blog del psoe y por la tuya,lo voy a explicar,en el blog del psoe no se dice que en sevilla el municipio que mas a votado el psoe sea Brenes sino "que en la comarca de la vega de Sevilla" y por ejemplo Cañada del Rosal no pertenece a la vega.Ahora bien Alcolea del río si que pertenece a la vega y hay es donde esta el error del blog del Psoe puesto que Alcolea tiene un porcentaje del 62.64 y Brenes 61.38,este comentario lo hago con todo el respeto,y por supuesto que no veo bien que se censure en dicho blog ,pero bueno.

    ResponderEliminar
  7. Fran, creo que lo que se está poniendo en duda es la ley electoral, tanto la que se sacaron para prohibir a muchos partidos la participación en las elecciones y el sistema de votos con la ley D´Hont que es cuanto menos injusta como hemos podido comprobar todos esta vez con más virulencia.
    Pero sobre el descontento del pueblo (España) que se ha manifestado con todo su derecho a no votar, eso perdona, pero aún siendo un tema preocupante para una democrecia ya que pone en duda las políticas que se llevan en este país, no se habla mucho.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es injusta, yo que he votado a UPyD me siento decepcionado por esta ley que nos ha dado menos representación que un partido vasco que sólo se han votado ellos mismos.

    ResponderEliminar
  9. Jorge, el error es del blog del PSOE que afirmaba a bombo y platillo que había sido el pueblo que más socialista se había votado en la Provincia de Sevilla, ahora corrigen su error y dicen de la Vega, del cual efectivamente tampoco ha sido el más votado Alcolea. El final de tu comentario parece el de un socialista resignado, "no veo bien que se censura, pero bueno". Así lo justificamos

    ResponderEliminar
  10. Lo que dice el anónimo de las 20:19 es totalmente cierto, el PSOE publicó una primera entrada en la que se refería a la provincia de Sevilla y luego, rectificó la entrada, aunque siguió con el lío y se volvió a equivocar en los datos como bien dice Jorge. Pero a mí me gustaría hacerte una pregunta Jorge, no entiendo cómo puedes decir eso de que no estás de acuerdo con la censura de tu propio blog ya que imagino que, al igual que alguna que otra vez has mostrado tu disconformidad con respecto a algunas cuestiones que se han dicho en otros blogs como este por ejemplo, le habrás transmitido que no estás de acuerdo con la censura. Pero lo que no entiendo es que no tengan en cuenta tu opinión, como miembro del partido en el que llegaste a significarte poniendo tu cara en su candidatura. Porque la verdad es que sería denigrante para ti que tu opinión no valiese lo mismo que la de cualquier otro porque a mi personalmente eso no me parecería nada bien por respeto al compromiso que ha hecho cada una de las personas que ahora claro está son responsables directa o indirectamente de lo que haga el partido en el cual se han presentado.

    ResponderEliminar
  11. Yo también afirmo que en el blog socialista manipularon la entrada al ver que se habían equivocado en afirmar esos datos. Los demás también sabemos navegar por internet para ver los datos reales. Porque se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jorge;

    Si no se habla mucho del descontento el pueblo, y sí de la Ley D´Hont, ¿Qué es el 15-M? Son descontentos, y de ellos se ha hablado muchísimo.

    ResponderEliminar
  13. Al anónimo del 24 de noviembre,yo no tengo que justificar nada ya que no soy responsable de dicho blog y no soy ningún socialista resignado mas bien me puedo convertir en un indignado de toda la clase política en algún momento.Hola Miguel,cuando no estoy deacuerdo con algo que no me parece bien lo digo ,como por ejemplo esto de la censura y siempre que he entrado en algún blog como este siempre lo he hecho con mi nombre y apellidos porque no tengo nada que esconder y lo que mejor veo en estos tipos de blog que se puede debatir,que al fin y al cabo es de lo que se trata,no?.Con respecto al ultimo anónimo no se si lo de mentiroso lo dices por mi,pero solo puse lo que leí en dicho blog y no leí la primera entrada.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A ver Fran, me refiero al sistema, que si realmente se preguntará o no lo que está pasando con esa población descontenta. Es de eso de lo que no se oye nada, no a la población que se manifiestó libre y masivamente con manifeztaciones, creación de nuevos movimientos políticos... y a no participar en el sistema electoral de estas últimas elecciones generales.

    ResponderEliminar
  15. Crítico Desengañado29 de noviembre de 2011, 12:33

    Acabo de dejar esto en el blog del Psoe, tamañana osadía el dejar aun ahora cosas sobre Marcelino, con casi medio año de gobierno a cuestas:

    Cuando un tonto se agarra a una reja, si no la arranca ayí la deja. Esto es peor que intereconomía, pardíez. ¿También fue Marcelino quien tuvo la culpa de la Guerra Civil ,verdad? Qué buena es vuestra jugada, cuando algo os sale bien lo promocionáis por todas partes, y cuando hay algo que tapar(desviando la vista del personal)hablémos mal de Marcelino. Con la buena gente que hay en el PSOE de Brenes, ¿Qué clase de educación y respeto tiene el moderador consintiendo esta desvergÜenza? Llenarás de fango al resto de socialístas.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, hasta el momento no han hecho nada extraordinario de lo que puedan alardear. Que hasta la pancarta colgada en Servicios Sociales hace unas semanas era del año pasado. Los parque de al lado de mi casa llevan más de un mes sin barrer. Una papelera de dicho parque está rota desde hace varios meses y allí sigue, rota y con peligro de que algún niño se clave el barrote. Una farola por ahí lleva rota al menos cuatro meses, los aledaños de los jardines llenos de papeles más de un mes, los contenedores sucios desde hace más de cinco meses... Los contenedores de la basura llenos de cartones porque ya no se recicla. Y resulta que están arreglando un parque y ponerlo por bandera pero el pueblo tiene más parques!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues yo he votado al PCPE,mi partido de toda la vida,aunque no le guste a Marcelino, por que ha pedido la abstencion

    ResponderEliminar
  18. Compañero, parece que no has leído la entrada en la que estás haciendo tu propio comentario. Te ha dicho alguien acaso que no votases al PCPE?? No lo creo, la verdad. Lo que se ha dicho y mantenemos es que todos los "grandes" partidos que se han presentado a estas elecciones son exactamente iguales y que se han vendido a los intereses del capital y de los mercados y que en esta ocasión van a hacer lo mismo porque se deben a los mandatos de Europa. Es más, en la sede de UPAN se dio una asamblea informativa en la que se desarrolló más extensamente lo que se dice en esta entrada y tras la asamblea algunos compañeros manifestamos nuestra intención, ya que el voto es libre y personal, de votar comunista, otros de que se iban a abstener, otros de votar en blanco...
    Espero haberte ayudado a aclarar toda esta situación y gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. la fiesta esa de hoy tambiem es gratis para las arcas municipales

    ResponderEliminar