sábado, 22 de octubre de 2011

Convocatoria de Pleno Extraordinario a celebrarse el 26 de Octubre de 2011


Nuevamente desde este blog queremos informar a la población de Brenes de la actualidad política y social de nuestro pueblo, por ello aquí os dejamos el Orden del día de la sesión EXTRAORDINARIA DEL PLENO que se celebrará el próximo 26 de Octubre a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de la Cultura, para que de este modo todo aquel que quiera pueda asistir y conocer de primera mano y participar de la vida política de Brenes y de las decisiones tomadas por el Pleno y que por consiguiente afectan a toda la población.

ORDEN DEL DÍA:
PUNTO 1.- ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011; SORTEO DE LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES.
PUNTO 2.- SOLICITUD A LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS LA VEGA PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA Y DEROGACIÓN DE LA TASA MUNICIPAL ACTUAL.

79 comentarios:

  1. Qué poca vergüenza tienen con poner otro pleno extraordinario más en el que no hay ruegos y preguntas. Lo he visto en el facebook y no lo puedo creer. Esto roza ya la des"facha"tez.

    ResponderEliminar
  2. "Extraordinario Ayuntamiento"23 de octubre de 2011, 11:39

    ¿Los Plenos ordinarios no eran los primeros lunes de mes? ¿Tanto costaba esperar 5 días hasta el día 31 para hacer el correspondiente Pleno Ordinario?

    ResponderEliminar
  3. De verdfad que esto no se puede denunciar? Estoy con el segundo comentario, porque no esperan? Y tengo una pregunta que me gustaria que el administrador me explicara: ¿cuanto tiempo ha de pasar para que dos concejales de UPAN suplan a las dos "bajas"? Es que da la sensacion de que adelantan todos los plenos para que haya dos votos menos en la oposicion...Yo creo que tiene que haber alguna forma de exigir que se cumplan las normas, porque están haciendo lo que les da la gana.

    ResponderEliminar
  4. Breneros, hola. Que yo sepa los nuevos concejales llegarán cuando desde Madrid, colegio electoral, lo manden. Tengo entendida que se ha mandado por via de urgencia la petición. En cuanto a la urgencia del pleno es 1º por la urgencia de las elecciones y del 2º punto, es que, me dicen que hay que aprobarlo este mes para que se publique en el BOP y entre su efectividad a 1º de años. ¿Habeis preguntado cuantos ruegos y preguntas pusieron la otra corporación en los 8 años? ¿Y cuantos plenos ordinarios pusieron en los 8 años? No es tan facil poner los plenos cada 2 meses, me han comentado los funcionarios del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. "Extraordinario Ayuntamiento"24 de octubre de 2011, 8:52

    Obviamente, el 31 de octubre no es el primer lunes del mes (error de cálculo)

    ResponderEliminar
  6. No será fácil poner Plenos Ordinarios cada 2 meses, pero está siendo sencillísimo poner Plenos Extraordinarios cada 15 días.

    ResponderEliminar
  7. Que si hemos preguntado cuantos ruegos y preguntas ha puesto UPAN en 8 años? No ha hecho falta preguntarlo,muchos segudores de la politica de Brenes hemos asistido a los plenos, mas asiduamente que los propios concejales de la oposicion.Porque los ultimos meses IU no tenia representacion y dos o 3 conejales de PSOE ni asistian,y seguro que eso lo recoge las actas de esos plenos.Y la urgencia seguro de la ha puesto el partido al cual le falta en apoyo de sus dos concejales,no el partido que se apresura a hacer 3 plenos extraordinarios en un mes para que la oposicion tenga menos votos.

    ResponderEliminar
  8. Saludos: Me parece extraordinario que pongáis los puntos a tratar el los Plenos, sobretodo estaremos enterados los que no solemos ir a ellos, si fuera posible con el tiempo que pongáis los resultados?, solo es una sugerencia, gracias.

    ResponderEliminar
  9. En la página de mirandoxbrenes del facebook venimos colgando todos los vídeos de todos los plenos para que podais verlos en su totalidad, de principio a fin y con todas y cada una de las intervenciones. Así todo aquel que quiera podrá ver lo que ocurre en ellos con total transparencia y por supuesto sin que nadie pueda hacer demagogia partidaria al respecto, como otros acostumbran, falseando la realidad. Estamos convencidos de que ésta es la forma más democrática de informar. No obstante creo que es buena idea colgarlos aquí también en el blog por si alguien no tiene perfil en facebook y no pudiera acceder a ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! ¿porque han cortado la luz en el campo de fútbol?, ¿por falta de pago? ¡que fuerte! ¿eso no había pasado nunca?. XD. Pero no pasa nada todo esta mejor, ¿no?.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. La voz de la experiencia27 de octubre de 2011, 11:19

    Con respecto a la subida de Basuras (comentario dejado en PSOE e IU):

    En primer lugar, deberían regularizar todas las viviendas que no abonan la tasa de recogida de basuras (que no son pocas).

    Después, una vez regularizada la situación se sabría con certeza el déficit real (y no los 430.000 € ficticios del que habláis) que ocasiona el servicio.

    Las respuestas del actual equipo (PSOE e IU), las estáis dando en base a la ley del mínimo esfuerzo, tanto me cuesta el servicio, tanto se lo subo a mis ciudadanos…. Pensaba que con tantas titulaciones y tanta eficacia, el recibo de la basura bajaría o incluso desaparecería.

    Lamentable la postura de IU, apoyando la subida de impuestos a sus ciudadanos, que asfixia un poco más a la clase trabajadora.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. comunista y libertario27 de octubre de 2011, 13:42

    hola he enviado este comentario al bloq del psoe que seguro no lo publicara, perdonadme que use este para su difusion, estimados Señores y Señoras gobernantes. desde aqui quiero expresar mi pesar sobre las actuaciones que estais teniendo con respecto a las tasas ,y al tema de la recogida de basuras.
    En primer lugar por coerencia politica teniais que haber analizado el motivo del deficit que decis tener en el servicio (deficit de dudosa credibilidad) y no hacerlo recaer en la poblacion , menos en las circunstancias que estamos, pero claro ese es un impuesto que recae directamente en todas las clases de brenes. Seguiran sin cobrerse a los morosos y seguiran pagando los mismos. seguiran privilegiando a una gran parte de los que no pagan . De verdad me resulta vergonzoso. este pueblo de piratas e ilegales , sin un estudio de la realidad industrial,lo que supone un buen silencio y un buen consentimiento por parte del gobierno local, subo las tasas y los impuestos y que paguen los de siempre pero yo recaudo lo mas posible para no tener problemas en los que lo cobran, desde luego me da verguenza vuestra actuación. Espero que el nuevo gobierno que entre en andalucia ,sea del color que sea tome carta en el asunto de los reinos de taifas que habeis convertido a nuestros pueblos.

    ResponderEliminar
  17. Hay dos cosas que ayer me parecieron subrealistas en el pleno.Primero, que Luis Escamilla lea un escrito,un poco demagogo, sobre la crisis y la realidad social de nuestro pueblo,y 5 cinco minutos mas tarde tira un poco más de la soga que aprieta a las familias breneras votando a favor de la subida del impuesto.Y segundo la poca vergüenza y educación de las concejalas de PSOE Pepa Zapata y Rosana,mandandose papelitos y riendose mientras se trataban temas tan serios y los demas concejales debatian sobre ellos.Se ve con esa actitud quienes están interesados en la politica local y quienes en sus nominas y sus tonterias.

    ResponderEliminar
  18. Ante una entrada que he leido en el blog socialista,he respondido esto,aún sabiendo que es muy probable que no lo publiquen:
    Hasta donde llega vuestra mentira y las ganas de controlar el conocimiento del pueblo.¿Por que no pusisteis antes que se iba a celebrar otro pleno "extraordinario2? obviamente porque no os interesa que la gente vea vuestra forma de actuar.Y depues ante el desconocimiento de la gente, os inventais el desarrollo del pleno.Al menos queda el consuelo de que quienes quieran ver la verdad lo pueden hacer en otras paginas,donde cuelgan los plenos y las actuaciones de cada grupo.Por cierto,UPAN dijo que la única forma de votar a favor sería que se recogiera y votara su enmienda.La cual era mucho más coherente y menos agresiva para el bolsillo de los breneros.

    ResponderEliminar
  19. ELI GALAN, DE FRENTE27 de octubre de 2011, 18:51

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Estudiante Indignado.27 de octubre de 2011, 19:09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria aclarar, a estos del PSOE y a quien le interese, que UPAN no se contradijo ayer en el pleno diciendo una cosa y votando otra.ESO ES FALSO,una vez mas.UPAN,dijo que pasar los servicios a la mancomunidad no era una cosa mala,si bien no se le podia dar carta blanca igual que al Huesna.Presento una propuesta de enmienda(que ni se dignaron a someterla a votacion)en la que se pedia el incremento gradual de las tasas en los proximos cuatro años(no como ellos que lo suben del tiron en el proximo,37 euros supuestamente),y ademas que la subida a partir del cuarto nunca fuese mayor que el IPC.Tambien pidio nombre de los trabajadores que pasarian a la mancomunidad y en que condiciones y que los trabajos de los peones de apoyo fuesen cubiertos por trabajadores de la bolsa,para repartir el poco empleo que hay.Estos son los verdaderos motivos del voto negativo y esta en las actas.Basta ya de mentiras equipo de gobierno.

    ResponderEliminar
  24. a mi, llamame manolita27 de octubre de 2011, 20:09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. no me llames Dolores,llamame Lola...27 de octubre de 2011, 20:18

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. La voz de la experiencia27 de octubre de 2011, 21:05

    Existen unas 2.000 viviendas que no pagan la tasa de basura, desde cuando no se hace una revisión me importa un pimiento, que la haga a quien le toque y corresponda actualmente. Lo que sí está claro, lo dice mi abuela, que es sabia y a criado a 7 hijos, un gato y 3 perros. Que la tasa a 62 €/año x 2.000 casas = 124.000 € que se deja de ingresar. Con lo cual el déficit de 430.000 € es subrrealista. Equivaldría a unos 310.000 € que si soportamos la subida entre todos, añadiendo los que no pagan, es evidente que no habría que subir 37 € de golpe. En definitiva estamos gobernados por una panda de titulados, pendejos e inútiles.

    ResponderEliminar
  27. Ya que se nos ha comunicado que la información vertida por algunos de los comentaristas de este blog acerca de una persona en concreto no eran ciertas y para no herir su sensibilidad se han suprimido todos aquellos comentarios que hacían alusión a esta cuestión. Esperamos que cuando esto suceda y sean nuestra gente de los que opinen sin tener pruebas se reciba el mismo trato por parte de los demás.

    ResponderEliminar
  28. Lo que yo digo, preparación paqué, para engañarnos mejor, ¡ha por cierto! ¿Que máquina del infierno han montado en el campo de fútbol?, ¿sale la luz barata con ese invento?, ¿yo puedo montar una en mi casa? ¡¡no puedo pagar la luz!!

    ResponderEliminar
  29. Mmm, ¿que está pasando aquí?, ¿que alguien se ha sentido dolido/a de algo? No sé qué ha ocurrido pero me lo figuro. Al parecer ahora nos estamos dando cuenta de que todos tenemos corazón, de que las mentiras duelen o de que la información no contrastada puede herir. No digo que me alegre que esto suceda en este blog (me refiero a que se borren comentarios), pero al menos sí que se tienen más dignidad que otros administradores que dejan la mentira y la calumnia en sus blogs cuando se trata de sus oponentes. Un saludo a todos los blogueros que escriben aquí ya que mantienen en la mayoría de sus comentarios la verdad que acontece en el pueblo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Estudiante Indignado27 de octubre de 2011, 22:51

    ¿Qué ha pasado en el campo de fútbol, y en la plaza de Abastos?¿han cortado la luz?¿y ahora qué? ¿le echarán la culpa al antiguo equipo de gobierno?¿Se han gastado el dinero que correspondía al pago de esas facturas en el arreglo del parque del Bodegón?¿O en pagar todos los enchufes que están haciendo? ¿Dejarán de hacer edredoning? ¿Dejará la consorte de decir mentiras en las plataformas que se lo permiten?

    ResponderEliminar
  31. Manolo "Mano Tijeras"28 de octubre de 2011, 15:24

    El SOE es un rodillo, una máquina de generar ingresos, tiene muchas ayudas para traer recursos a nuestro pueblo. En el campo de Fútbol, encontramos un claro ejemplo de lo sembrado por el SOE a nivel nacional, las privatizaciones de lo público, de lo que es nuestro, comenzaron con Felipe. En la actualidad, por mucho socelista que seas, Endesa sólo entiende de facturas y de cobro. Congratulaciones al actual equipo por su dejadez, ineficacia e incompetencia.

    Un saludo,
    Manolo “manos tijeras”

    ResponderEliminar
  32. Saludos blogueros, Ya que lo del servicio de basuras es una cosa echa, y parece ser que no hay marcha atrás, lo bueno sería que los trabajadores mas antiguos se quedaran trabajando o se recolocaran en puestos que ocupan los mas nuevos, que se pasen los últimos que han entrado sería de justicia lógica, y también sería justo que todos los Breneros pagaran, que con eso todos pagaríamos menos o se repartirían mas los recursos, no sean torpes y cometan fallos infantiles. Señores de UPAN parece mentira que con ocho años de gobierno y que eso da mucha experiencia, solo les preocupe los impuestos ¿y los trabajadores? Por que no se han defendido en el Pleno, erais nuestra última esperanza ¡¡Que vergüenza!!.

    ResponderEliminar
  33. Vamos a ver si aclaramos algunos puntos, para que a todo el mundo le quede más o menos diáfano algunas cosas:

    - Respecto a los cortes de Luz:
    Me comentan y además sé de buena tinta, que durante años (por dejadez del anterior equipo de gobierno o por otros oscuros intereses algunas dependencias MUNICIPALES estaban cedidas o "concedidas" a personas o instituciones que usaban dichas dependencias a coste 0, es decir, los gastos de mantenimiento de luz, agua, limpieza, etc... los asumía el Ayuntamiento y los ingresos que se generaban eran para ellos (Un poco jetas no?).
    EJEMPLO: El Nuevo y maravilloso campo de fútbol MUNICIPAL estaba cedido al Brenes CF, para el fomento de activiadades deportivas (Al margen de la subvención del Ayto), hasta ahí estupendo, pero ellos cobraban no sólo a los niños, sino a adultos que jugaban por las noches (25 €uros/ hora), dinero que no iba para pagar los gastos, sino ..????. Es decir, tod@s los brener@s pagamos la luz y los costes de ese servicio y los ingresos no se sabe donde van, igualmente los servicios de repostería y kiosko (todo sin coste y calentito).
    Otro EJEMPLO, el Bar de la Peña Flamenca (Gastos 0 €uros), en la concesión que se hizo en su día, todos los brener@s tenemos que pagar la luz, el agua y demás servicios de una gestión privada ¿me lo expliquen?.
    Así se decía por ahí que era el BAR más fresquito de Brenes, coño si no pagaban la luz podian estar con los aires encendidos a todo rabo hasta que reventaran (Y el pobre Benito controlando el gasto del Centro Cívico).
    Si todo el mundo pagara al menos los gastos mínimos, no habría que estar en esta tesitura, a mi el Ayuntamiento no me paga la luz, la pago yo y con mucho trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  34. soy el padre de un niño que juega al futbol y me encuentro con sorpresa de que han cortado la luz en el campo y que gracias al señor juan manuel que responde con su nombre a sevillana puede el campo tener luz ya que el ayuntamiento actual no tiene ninguna garantia.Claro cortan la luz aqui porque unas pocas familias no hacen mucho ruido,la luz del matadero(para aquellos que no sean de brenes donde viven los gitanos) que tambien es propiedad del ayuntamiento ahi no cortan la luz porque unos pocos gitanos hacen mas fuerza que un grupo de padres

    ResponderEliminar
  35. Va dirigido a todos aquellos que han votado a la candidatura del psoe,sabiais lo que votavais? porque yo he sido uno de los que han votado esta lista e ignoraba lo que votaba, ejemplo claro es el señor PARMA si se puede llamar señor que ha montado varias empresas y cerrado estas sin pagar ni indemnizar a los trabajadores y hoy por se llama socialista y gobierna en nuestro pueblo.No quedando todo ahi este señor cobra una pension ademas de un buen sueldo como concejal que le pagamos todos los breneros, mas tiene a su señora esposa y cuñada trabajando de encargadas en la limpieza de los colegios a su hijo en el camion y nueva plaza de administrativa de la policia local ya tiene nombre y apellidos y posiblemente recaera en su casa.Ya lo veremos.Esto ha sido una candidatura no de socialistas sino de socio-listos.

    ResponderEliminar
  36. Saludos blogueros, hoy he visto el 5º Pleno en el You Tube, y se nota, se nota, que el único político con carácter es el Sr. Marcelino, que desperdicio de capacidades, se nota la experiencia, todos los que están sentados deberían de tomar ejemplo de lo que es defender a la clase obrera o a los Ciudadanos en tiempos difíciles, para los que quieran ver los videos, este es el enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=MHuOi0xuS-M&feature=related

    ResponderEliminar
  37. Hastalosmismisimos es aprendiz de detective30 de octubre de 2011, 12:18

    Hastalosmismisimos ¿te cuento un secreto? Tienes razón con lo de los oscuros intereses, yo creo que es porque existe una sociedad secreta en la que existen misterios y crímenes sin resolver dentro de una trama maquiavélica y misteriosa con algo que tiene que ver con la mafia siciliana porque en el ajo está metida la camorra.
    Uffff, esto huele a eso, es verdad, pero no cejaré en mi empeño hasta descubrir todos los misterios y esos oscuros intereses de los que hablas.
    Menos mal que me nos has abierto los ojos a todos. Sin ti no hubiera sido posible.

    PD.- A los tontos hay que tratarlos como tal.

    ResponderEliminar
  38. Hastalosmismisimos veo que te enfurece muchísimo lo de las cesiones al club de fútbol y a la peña flamenca. Pero te voy a responder haciéndote sólo unas preguntas porque al menos es patente que la actuación por parte de UPAN te gustará o no, pero no eran favoritistas para unos sí y para otros no, eran para todos por igual, sin embargo a los demás se les ve mucho el plumero como verás a continuación:
    - ¿Qué te parecen las cesiones de los locales a las asociaciones de mujeres, a la cruz roja, a clubes deportivos, a la banda de música, la asociación asana, al hogar del pensionista, a la residencia, a la asociación del pueblo saharaui, a comisiones obreras, al motoclub siroco, o incluso al TAS que tiene espacios en el centro cívico y en servicios sociales? Si puedes, dime una sola de ellas que haya pagado en su vida un sólo euro de mantenimiento, de luz, de agua, o en concepto de uso… y seguro que se me quedan atrás más de una.
    - ¿Es que acaso paga algo la empresa que viene a poner el cine a la Sala Blas Infante y que se lleva calentito todo el dinero de todas esas entradas que se venden? Pues te recuerdo que lo único que pone esa empresa es la película y la mano para recoger las ganancias.
    - ¿Es que pagaron algo al Ayuntamiento los de la fiesta intercultural de la piscina que hubo al final del verano? Y te recuerdo que ahí también había repostería. Pues las ganancias de todo lo que se vendió allí no fue precisamente al Ayuntamiento.

    Sin embargo hay una clara diferencia entre unos y otros, el club del Brenes balompié y la peña flamenca son de Brenes, al igual que todas las entidades que te he nombrado antes, pero el del cine y el de la empresa/asociación de la jornada intercultural cuando sale por pelagatos se van y no vuelven más hasta que no sea para volver a recoger y poner la mano y UPAN gobernó para la gente de Brenes, que los de fuera tienen cada uno a sus alcaldes para que trabajen por ellos.
    Ahora vienes y me lo explicas, porque a mí lo que me parece es que no sabían cómo meterles mano a esas dos cuestiones en particular porque hay quienes tienen animadversión personal con esas dos entidades en concreto. Pregúntatelo y si quieres seguimos hablando de ello.

    ResponderEliminar
  39. aleida mira, no creas que le haces un favor a upan con tu comentario, no habras la caja de los truenos, sabes bien lo del tema de la reposteria del centro civico, todo esta regulado por una norma, mantenimiento, limpieza,legalidad del adquiriente o explotador del bar, licencia fiscal,licencia de apertura,gastos de mantenimiento, el otorgamiento tiene que ser a publica subasta, nada de eso ocurre,¿durante que tiempo se dan las concepciones? informate en la secretaria del ayuntamiento y el otogamiento

    ResponderEliminar
  40. Saludos: Blogueros, sería conveniente que pusierais todos los comentarios en los demás blogs, para que el pueblo entero se esterara de en que gastan sus impuestos, es solo una sugerencia, no me parece bien el mal uso que se esta haciendo de todas las instalaciones Municipales, todos tenemos que pagar lo que disfrutan otros y muchos con fines de lucro.

    ResponderEliminar
  41. hastalosmismisimos,¿me puedes decir entonces cual va a ser la aportacion del Ayto. para con el deporte y las asociaciones culturales del pueblo?

    PD:Para tu informacion, el club es el encargado de limpiar y mantener las intalaciones a traves del acuerdo firmado co el anterior equipo de gobierno.A partir de ahora no se que pasara.

    ResponderEliminar
  42. Claridad y verdad, imagino que sabrás que la peña flamenca antes del 2003, que fue cuando UPAN entró a gobernar, estaba ubicada en el antiguo colegio Vicente Aleixandre, no? De todo lo que tú dices de "que todo esta regulado por una norma, mantenimiento, limpieza,legalidad del adquiriente o explotador del bar, licencia fiscal,licencia de apertura,gastos de mantenimiento, el otorgamiento tiene que ser a publica subasta", me puedes decir de todo eso qué se había hecho antes de que Upan entrara en el Ayuntamiento con respecto a ese mismo tema?? Y te recuerdo que el actual alcalde era por entonces el primer teniente de alcalde de Elena. No soy yo quien pretendo abrir ninguna caja de los truenos, y como digo en mi comentario anterior, se podrá estar de acuerdo o no con la gestión llevada a cabo por Upan, pero lo que sí está claro es que la claridad y verdad, para bien o para mal, sólo tiene un camino.

    ResponderEliminar
  43. aleida mira, no he dicho que uno hiciera una cosa y otro otra, solamente digo en mi entrada que se pregunte la regulacion y adjudicacion de cada local, no he puesto en tela de juicio jamas la gestion de la anterior corporacion , pero aqui se habla muy ligeramente de las cosas y luego pasa lo que pasa,informate primero de como se ha hecho las cosas y luego das tu opinion,a eso mew referia y me refiero, siempre la persona de marcelino y rosa , cuando han comentado algo ,siempre ha sido con la claridad y con la verdad, al menos de eso si doy fe. disculpas si se entendio mal

    ResponderEliminar
  44. Saludos blogueros: Por cuestiones ajenas a mi voluntad no he podido estar ni ver la Carrera Popular, espero que todo haya estado como en años anteriores, en fin de todas formas, felicitaciones a la Organización, a los Voluntarios, a la Policía Local, a la Guardia Civil, y como no a RUFINO, que eres un monstruo de los deportes, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, un año más la carrera se realiza en Brenes, pero ha decaido un poco, ha habido menos de todo, menos participación, menos público, menos voluntarios, menos premios, menos dinero para los premios, se han suprimido las becas deportivas a los brener@s que han obtenido medallas en campeonatos federados, muchas menos camisetas, menos agua, se ha suprimido el sorteo de bicis y viaje de fin de semana..... en fin, vosotros mismo, así se hacen las cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. eli parece mentira tu entrada, si ha habido un poco menos de todos los gastos, pero se ha llevado a cabo con el mismo wexito e ilusión que en los años anteriores, no quieras dejar mal el tema. lo siento pero ha sido todo un exito como lo ha sido siempre, quizas a ti te hubiese gustado lo contrario,han colaborado menos empresas ya que la crisis ha afectado a las mismas e incluso los colaboradores ya no existen.
    no seas tan derrotista ni negativa

    ResponderEliminar
  47. Claridad y verdad,¿te piensas que porque UPAN no esté gobernando los simpatizantes queremos que salgan mal las cosas?Se creera el ladron que son todos de su condición.Todos los que vivimos en Brenes queremos lo mejor para nuestro pueblo,pero cuando los que gobiernan lo que quieren es lo mejor para ellos mismos,eso no es posible.Solo oigo las mismas excusas,no hay dinero y la culpa de Marcelino...esas son las respuestas.Acaso no habia crisis el año pasado?Pues se hizo record de participacion y se mantuvieron los premios,regalos,sorteos y becas.Obviamente no van a colaborar empresas que no existen,pero ¿por que ha habido muchos menos voluntarios? Porque cuando no se cuenta con la gente,cuando no eres cercano, cuando no eres humilde y te crees que por ser concejal y ordenarlo vas a tener cuanto se te antoje, la gente no te apoya.¿Tambien la crisis economica a afectado a la afluencia de publico? Hay diferencias entre ser derrotista-negativa y realista.Derrotistas y negativos eran los que decian que Brenes era la ciudad sin ley,que habia una dictadura etc...realistas son los que comparan actuaciones y cifras demostradas.No seas tu tan iluso de pensar que vivimos en la aldea del arce.

    ResponderEliminar
  48. No creo que parezca nada, es la pura realidad. El año pasado también había una mala situación económica y se le daba al pueblo todo lo que estaba en nuestras manos. Sin embargo todo era criticable. ¿Qué pasa, que ahora no se pueden criticar las cosas? ¿Ahora tenemos que ser sumisos y conformistas? ¿Se pensaba la gente antes sí opinar o no?
    Hay que ser más consecuente, y admitir toda crítica que no se salga de una mera descalificación.
    Digo que la carrera se ha realizado, como las 25 veces anteriores, pero un poquito más floja. Una actividad con renombre como la Carrera Popular no se puede permitir el lujo de flaquear, gobierne quién gobierne.
    Sin embargo sí se malgasta dinero en otros menesteres que son superfluos. Se está haciendo demasiada demagogia en este mandato.
    Si hay recortes, por favor, comencemos por los gobernantes, que después miramos a los de arriba y los criticamos igualmente, sean del color que sean. Hay que ser más humilde. Igual la claridad con que te nombras sea para esconder tu malicia, yo digo la verdad, y por supuesto que no voy deseando mal a nadie, pero me entristece que ahora que gobiernan otros que dicen ser los del saco lleno, pasen estas cosas, recortes a todo (o casi todo). Sólo opino como otro ciudadano del pueblo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Hola de nuevo a todos/as, como ha habido insinuaciones sobre mi comentario quiero aclarar lo siguiente:

    Como bien dice claridad y verdad existe una regulación administrativa en las concesiones para explotaciones comerciales de titularidad pública, es decir para el Bar-repostería del Centro Cívico, aquí no estamos hablando de asociaciones, clubes y otras organizaciones sin ánimo de lucro (a los que por supuesto el gobierno de UPAN les cedió espacios en el Centro Cívico, y son de uso y disfrute de todos los ciudadanos), pero en este caso no hablamos de una Asociación, Club u otra organismo sin ánimo de lucro, sino estimada Aleida de un negocio particular (bar-repostería) que utiliza espacios públicos para generar un beneficio económico. Te pongo el ejemplo del Bar de la Piscina (pregunta en Secretaría si los que lo llevan pagan o no pagan un cánon por la concesión). Aquí lo que hubo fué una concesión administrativa a una persona (que mira por donde es familiar directísimo del antiguo alcalde). Por cierto el Sr. que llevó la repostería de la Peña flamenca antigua (En el antiguo Vicente Aleixandre) se tragó toda la porquería y no tuvo opción alguna a quedarse con las nuevas, lujosas y "gratuitas" instalaciones del nuevo Bar (Si lo dudas preguntale al Sr. Fallusca del grupo de UPAN).
    Mi crítica no va a la cesión gratuita de instalaciones a Instituciones del Pueblo, sino a unos Sres. particulares que se están lucrando a costa de todos/as los breneros, esa es la diferencia.
    Creo que si quiren continuar con la explotación del Bar, tendrán que pagar lo que se estipule por ley, ni más ni menos.
    Continuaremos....

    ResponderEliminar
  50. veo que en este blog no se puede dar ni siquiera una opinion,a que viene la paparrafada de la respuesta, veo que no habeias estado en la carrera,y dejaros ya de demagogia baratera,nadie al menos yo ha mentado a upan para nada ni a su politica, esa me la reservo yo para mi,sobre la humildad creo que te falta la practica,la gente ahora no te apoya a ti, caes en tus propios errores , no seas prepotente , aprende de tus maestros/as , no puedo ser iluso viviendo en brenes, es imposible.

    ResponderEliminar
  51. Jum, bueno, yo he escrito y tú has contestado la posterior paparrucha. Estamos hablando de un tema del pueblo y tú lo llevas al tema personal, al cual no te voy a contestar porque no merece la pena. Hace tres horas me ha llegado el documento para entrar como concejala de la corporación municipal, lo que significa que sí que hay gente que confía en nosotros, no sólo existen los gobernantes, también existe la oposición. Hoy gobiernas, mañana defiendes al pueblo desde la oposición...así es la política. En fin claridad mismísima.

    ResponderEliminar
  52. JAjajajaja claridad y verdad,este blog está llenito de opiniones.Lo que yo he leido es una oponión y tu eres quien ha respondido.Al parecer es a ti a quien le molesta que se comente.A mi me gustaria opinar sobre tu humildad y tu falta o sobra de practica,pero escribes personalmente desde el anonimato a una persona que da la cara,asi que desde tu escondite de internet no te puedo hablar de prepotencia,pero si de cobardia.No veo ni un atisbo de aportar nada con tu comentario,solo intentar atacar a quien no comparte tu pensamiento.Y si que eres un iluso viendo exito en un acto que ha ido a menos.Ahora he sido yo la que no aporta nada constructivo, pero ya cansa y aburre el intento de desprestigio sin ningun contenido y sin nada en lo que basarse.

    ResponderEliminar
  53. no lo tienes tan claro2 de noviembre de 2011, 21:04

    claridad y verdad..¿tu hablas de derrotismo? ¿tu que dices que al estar en la oposicion nadie te apoya? pues yo creo que unos 1900 votos son 1900 personas que te apoyan tanto a ti como a tu proyecto.Yo he estado en la carrera y corriendo como muchos años, y ha habido menos gente participando,menos gente ayudando y menos gente animando.parece que lleves lupas en los ojos para verlo todo tan a lo grande.Ha sido una carrera popular más y ya esta,del monton.Lo que está regular tirando a mal es q te metas con una persona que tiene una opinion propia, basada en muchos años de experiencia.

    ResponderEliminar
  54. parece mentira que alguien escriba que la carrera ha sido un exito...si no ha habido mas niños que se han quedado sin camiseta es porque no han ido a la carrera.cuanta gente nos quejamos por la falta de agua en un gran tramo de recorrido?cuanta gente se equivoco de camino porque no habia voluntarios en las calles cortadas? Exito fue conseguir terminar la carrera medio deshidratado y con una brujula pa no perderme...

    ResponderEliminar
  55. Yo doy gracias a que la carrera haya sido como todos los años x la mañana,llega a ser nocturna como la de sevilla y capaces de tener que correr con velas por los cortes de luz....que exitoooo,que exito mas grandeeee el deporte en brenes este año!!!!Que exito esas subvenciones,esos premios,y esas becas, y esos cursos da natacion,y esos dias gratis que se daban a los niños deportistas en la piscina....Pero todos tranquilos,Brenes esta bien,porque "el parque del bodegon se esta arreglando" y eso nos sacara a todos de la crisis...
    PD: todo es ironia y sarcasmo....

    ResponderEliminar
  56. Me parece a mi que lo unico que ha tenido exito en el deporte desde junio ha sido la cartera del concejal.El resto va sobreviviendo a duras penas por el empeño y el esfuerzo de las asociaciones,clubes y padres.

    ResponderEliminar
  57. No sé si esto vendrá al caso, pero es una reflexión que he tenido que se ajusta verdaderamente a este debate. Entiéndase como se quiera por parte de los lectores, lo que está claro es que peleando entre nosotros no llegaremos a ningún lado.

    Esta sucesión de acontecimientos es de vergüenza al fin y al cabo, ya lo he dicho varias veces(como tantos otros): un pueblo estúpido, inculto y agresivo lo único que pide es pan y circo, al igual que pasaba en pleno Imperio Romano hace cientos de años. Somos la herencia de la cultura grecorromana, y caeremos por lo mismo que ellos; caeremos por corrupción, ira, lujuria, envidia, gula y soberbia sobre todo. Lo que es peor es el incremento en el porcentaje de niños que ve programas basura, así serán quienes les educan, o así estarán de asfixiadas sus vidas por culpa del mal trabajo que tienen por culpa a su vez de este capitalismo ingrato e injusto, cosa que les impide educar como quisieran a sus hijos.

    Como tantos dicen a día de hoy, esto es el comienzo de una nueva Edad Media aun peor que la anterior, recordemos que el capitalismo no es sino la evolución del feudalismo; por desgracia nuestro nuevo credo será la idolatría carismática en lugar de la religión pura...y lo mejor de todo es que existen tantos estúpidos como para apoyar incansablemente este sistema creyendo que verdaderamente van a cambiar algo. Ilusos, seréis la nueva plebe negrera de los esclavos que verdaderamente luchan por un mundo más justo, solidario, y real.

    ResponderEliminar
  58. Y encima vuelven las goteras al pabellón...

    ResponderEliminar
  59. No sé si otros años habrá pasado lo mismo, pero este año, dos días antes de la carrera, Rufino andaba bastante apurado buscando voluntarios. Por lo menos no ha pasado como el año que el primero hizo el recorrido bien y el resto corrió un montón de metros más porque no estaban bien señalizadas las vueltas.

    ResponderEliminar
  60. Creo que estás mal informado. Siempre Rufino y Fernando han señalizado muy bien la carrera. Siempre se ha contado con muchos voluntarios y siempre los habrá. Pero este año se ha modificado el recorrido un día antes y eso no lo dictamina Rufino sino el concejal de turno. Lo que pasó el día de la carrera ya lo ponen otros blogueros, no me voy a repetir. Es normal que pasen cosillas, algo se escapa siempre, pero es que este año se han escapado muchas cosas. Además sobre lo que dices, disculpa pero no estás bien informado, pregunta y después escribe.

    ResponderEliminar
  61. Yo había escuchado decir a gente de atletismo que se le quería dar un mayor uso a las pistas haciendo allí la salida y la llegada de la Carrera Popular. Al final, ¿qué ha pasado?

    ResponderEliminar
  62. http://conocimientobrenes.blogspot.com/2011/11/informacion-sobre-el-nuevo-acuerdo-con.html Tema Basuras

    ResponderEliminar
  63. A Fran Gaona.Estoy contigo en que este gobierno es de pan y circo, pero creo que el pan es solo para ellos y estoy esperando todavia una reflexion tuya sobre la lamentable actuacion de los concejales de IU en el ultimo pleno,¿ ó acaso la compartes y por eso estas en silencio?.

    ResponderEliminar
  64. no la comparto desde luego, pero una cosa le digo señor anonimo: no podrás hallas por internet o en persona critica alguna que yo haya ejercido contra IU o UPAN. Los camaradas debemos respetarnos, apoyarnos y colaborar entre nosotros. Sin embargo, aun sabiendo los fallos del comunismo, si he hablado bien de los 2 partidos por igual aunque pertenezca a uno de ellos.

    Ese es el principal ideal del comunismo: solidaridad y construcción. Luchando entre nosotros no llegamos a ninguna parte.

    P.D. si has hablado normalmente conmigo en persona, sabrás que tengo muchísimo que criticar sobre el ultimo pleno y si ves mi blog, concretamente esta entrada : http://conocimientobrenes.blogspot.com/2011/11/que-nos-va-llevar-esto-i-opinion.html o mis comentarios, sabrás que en demasiadas cosas no estoy de acuerdo con este equipo de gobierno. Se puede ser de izquierdas pero no estúpido.

    ResponderEliminar
  65. a inma y eal, desde el anonato estamos obligados a participar en el blog,no mas comentarios no habiais nacido cuando estabamos en la lucha, y nos mantenia la ilusion de seguir el hecho de ser libres,luchamos desde la etica, la honradez y la humildad,desde la solidaridad entre nuestra claee, no intentes dar clases de nada, porque no os corresponde poner en duda la etivca y la honradez de nadie,marcelino gran compañero y luchador no se merece que pongas su formacion a los pies de los caballos, no escribire mas opiniones en este blog ,mientras esteis difamando y cuestionando todo.

    ResponderEliminar
  66. Mira, claridad y verdad, en el blog no se esta obligado a nada,ni a entrar, ni a participar y mucho menos a hacerlos desde el anonimato,sólo tienes que repasar los comentarios para ver como bastantes ponen sus nombres,incluida yo.Otra cosa es q tu te escudes en el "derecho" de anonimato,que no obligación, para intentar insultarme.Obviamente a palabras necias,de cualquiera que escriba a escondidas, ojitos ciegos.Nadie ha puesto en duda no la etica ni la humildad ni la honradez,tu si lo has hecho, lo has hecho con E.A.L y conmigo tal y como se puede leer.A Marcelino sigues siendo tú quien lo nombras.En fin,que tienes una discusion contigo mismo en la que tu solito te descalificas.Por cierto, cuestionaré todo lo que me de la gana,nunca he sido conformista ni lo voy a ser.En cuanto a la difamacion de la que me acusas,copia y pega donde la he escrito,que me disculpare de inmediato,pero ya te aviso que eso no ha pasado.

    ResponderEliminar
  67. A Fran Gaona: Me siento satisfecho con tu respuesta, aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente.Solo discrepo en considerar a algunos miembros de IU de camaradas, segun estan actuando.Saludos.

    ResponderEliminar
  68. al anonino que me precede el 4 de noviembre, le dire que en izquierda unida no todos son camaradas, los hay comunistas, socialistas, anarquiestas y gente independiente con ideas de izquierdas, osea compañeros.espero que aclaredo esto ,abandones tus discrepancias en tu consideracion, eso ocurre en todos los partidos.

    ResponderEliminar
  69. A los comentarios borrados, se dice que cuando el rio suena agua lleva,resulta que BRENES es muy pequeño y todo se sabe,y como lo se de muy buena mano voy a informaros,bueno pasa de que la novia del ESCAMILLA esta enseñando a hablar a los extranjeros el castellano para que se integren entre nosotros y resulta quele paga el AYUNTAMIENTO aunque no directamente sino que como intermediaria esta MAMEN(Mª CARMEN ROMAN)PERO BUENO PARA ESO ESTAN LOS ENCHUFES YO TE LO DOY POR AQUI Y TU ME LA METES POR ALLI.
    Amigo Luis note enfades pero las cosas son asi ,puesto que tanto se ha criticado la entrada masiva de rumanos y las manifestaciones que se han hecho en contra de ellos y ahora desde el AYUNTAMIENTO encima se paga a una academia donde mira por donde es tu novia la que les da clases para que aprendan el idioma.NO SE PUEDE CRITICAR TANTO A UN AYUNTAMIENTO Y EL QUE ESTA HACERLO PEOR.CUMPLIR LAS PROMESAS

    ResponderEliminar
  70. A razon de lo que dice el anterior anonimo,entonces que ¿ hacian respaldando la manifestacion que se hizo para que BRENES se quedara limpio de extranjeros ?.Yo no me aclaro antes no los querian en el pueblo, puesto que no habia seguridad ciudadana ninguna y nos tenian atemorizados y ahora EL AYUNTAMIENTO paga para que aprendan a desenvolverse hablando nuestro idioma y terminen llevandose el poco trabajo que nos queda.PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE HAYA DINERO PARA ESTAS COSAS QUE NO SON BENEFICIOSAS PARA LOS BRENEROS, QUE TANTO DEFENDIAN EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES TANTO PSOE E IU (BRENES NOS IMPORTA)Y QUE COSAS TAN IMPORTANTE COMO LA ENSEÑANZA Y LOS CHEQUES QUE AYUDABAN A TANTAS FAMILIAS A QUE EL GASTO DE ESE MES FUERA MENOR SE SUPRIMAN.

    ResponderEliminar
  71. Una reflexión: ¿Deberían irse a trabajar fuera del pueblo los familiares, amigos, allegados y conocidos de los concejales municipales para que la gente no piense que están enchufados? ¿No es ésa otra forma de discriminación? Si la persona en cuestión está capacitada para el puesto y no hay por medio un examen, oposición o concurso de acceso que se haya adulterado, ¿dónde está el fraude?

    ResponderEliminar
  72. Si se puede reflexionar todo lo que tu quieras pero resulta que cuando se esta de oposicion es mas facil echar por tierra tanto lo bueno como lo malo que se haga en un AYUNTAMIENTO.Y este Ayuntamiento actual peca de que los puestos de trabajo los adecua a su gente esten o no capacitadas para ello.

    ResponderEliminar
  73. a los/as moderadores/as del blog ¿como podeis consentir,los comentarios xenofobos y racistas de los anonimos del 14N?

    ResponderEliminar
  74. A el anterior comentario. Con este nuevo equipo de gobierno sí que me siento discriminado. No nos ayudan como antes. Nos tachaban que nada más que nos daban ayudas a nosotros y a los rumanos y ahora a quién van esas ayudas sí no la recibimos? Creo que se la quedan para ellos, venga a gastar dinero, y para los necesitados que nos den!!!

    ResponderEliminar
  75. Por favor no te confundas.15 de noviembre de 2011, 13:15

    Creo que no has entendido bien romania-brenes. Resulta que el actual equipo de gobierno cuando hace algunos meses se encontraba en la oposición, criticaba al ayuntamiento de acoger a los rumanos (eso sí que es un comentario racista del todopoderoso PSOE)cosa que no era cierta ya que al ser Europa un continente con las fronteras abiertas, hay plena circulacón ciudadana de todos los que conformamos la Unión Eurpea. Creo que los racistas del PSOE ahora se querrán dar con un canto en los dientes cuando están viendo que la población brenera ha aumentado considerablemente. Creo que lo que quiere explicar el anónimo del 14-N es que no se puede ir predicando con el racismo cuando fue con Zapatero lo de la apertura de fronteras.
    Igualdad para todos.
    No a la explotación extranjera en los campos de la vega. Igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos del mundo.
    Por un salario digno.
    Por la libertad de expresión.
    Por los pueblos del mundo.

    ResponderEliminar
  76. estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion (por favor no te confundas) mi comentario era por las frases EL AYUNTAMIENTO paga para que aprendan a desenvolverse hablando nuestro idioma y terminen llevandose el poco trabajo que nos queda.PERO LO QUE NO ENTIENDO ES QUE HAYA DINERO PARA ESTAS COSAS QUE NO SON BENEFICIOSAS PARA LOS BRENEROS, QUE TANTO DEFENDIAN EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES TANTO PSOE E IU y que tanto se ha criticado la entrada masiva de rumanos y las manifestaciones que se han hecho en contra de ellos y ahora desde el AYUNTAMIENTO encima se paga a una academia a a pensar muchas cosas, en las campañas no he oido nada contra los romanos(rumanos)por eso lo comento,

    ResponderEliminar
  77. El racismo lo creasteis EN LA MANIFESTACION que se hizo el año pasado y que yo sepa iba a favor de que se fueran de BRENES,puesto que no habia seguridad en el pueblo.O lo mismo es que me entere mal.Lo que jode es que tiraran la piedra de que ese malestar era provocado por el anteior equipo de gobierno y resulta de que ahora los mantienen aqui tiran por el suelo las tablas salariales que sudor costo conseguirlas y encima de los impuestos que pagamos los breneros se inviertan en enseñarles a hablar el idioma.Mas bien resulta que los discriminados somos nosotros

    ResponderEliminar
  78. al anonimo que me precede, podiahaber puesto que el racismo se creo y no lo creasteis,yo concretamente estobe,estoy y estare en contra de toda manifestacion racista y/o sexista, como comunista internacionalista. concretamente fue convocada por familires del agredido,(antiguo concejal de upan) y los amigos del chaval. Admire personalmente que no se politizara el acto (por lo que fue muy criticado la postura neutral del alcalde) y defendi ante el publico el bien hacer de todos los politicos de brenes en no participar en la misma. quiero recordar que el gobierno aleman y el frances , facilitaron el aprendisaje de sus idiomas a los españoles emigradosa traves de los ayuntamientos y las iglesias de sus paises. y sobre el tema de los micros salarios la culpa la tienen los sindicatos y los propios trabajadores que lo consienten.

    ResponderEliminar
  79. Todos los partidos de nuestro pueblo(o al menos la mayoría en diferentes etapas)y habitantes han criticado cualquier actividad cosmopolita municipal, han segregado de forma despectiva a las etnias y a las razas, han atacado a la administración estatal en época de crisis, y se han hecho llamar entre la población electora por medio del carisma y la que denomino "lógica del momento".

    Eso prueba la existencia de una sociedad fascista, atrasada y vasalla del capitalista(o no)de turno. quien trabaja más en este pueblo no es el mejor en su oficio, sino el que conoce a más gente, y así puedo seguir en todos los ámbitos posibles de la misma vida. Brenes lleva cerca de 100 años de atraso con respecto a pueblos de otros países del mundo ¿Vamos a seguir diciendo paparruchadas y tonterías? Venga, vamonos todos al lío, viva Aragón y Don Pelayo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar