martes, 4 de octubre de 2011

Convocatoria de Pleno Extraordinario a celebrarse el 10 de Octubre de 2011

Nuevamente desde este blog queremos informar a la población de Brenes de la actualidad política y social de nuestro pueblo, por ello aquí os dejamos el Orden del día de la sesión EXTRAORDINARIA DEL PLENO que se celebrará el próximo 10 de Octubre a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de la Cultura, para que de este modo todo aquel que quiera pueda asistir y conocer de primera mano y participar de la vida política de Brenes y de las decisiones tomadas por el Pleno y que por consiguiente afectan a toda la población.

ORDEN DEL DÍA:
PUNTO 1.- APROBACIÓN DE ACTAS CORRESPONDIENTES A SESIONES ANTERIORES DE 29 DE JUNIO, 14 DE JULIO Y 2º DE SEPTIEMBRE DE 2011.
PUNTO 2.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA DESDE LA 798/11 A LA 1218/11.
PUNTO 3.- MODIFICACIÓN ORDENANZAS FISCALES PARA EL AÑO 2012: APROBACIÓN PROVISIONAL.
PUNTO 4.- DENOMINACIÓN DE VÍA PÚBLICA COMO PLAZUELA VERA CRUZ.
PUNTO 5.- FELICITACIÓN A AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE BRENES.
PUNTO 6.- ADHESIÓN A LA RED DE CIUDADES SOSTENIBLES DE ANDALUCÍA.
PUNTO 7.- PLAN PROVINCIAL DE INVERSIONES 2012.
PUNTO 8.- EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN “SERVICIO DE
AYUDA A DOMICILIO”.
PUNTO 9.- CESIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE LA RESIDENCIA “LA FONTANA”.
PUNTO 10.- RENUNCIA DE Dª. CARME BARRERA SIBAJA A SU CONDICIÓN DE CONCEJAL POR INCOMPATIBILIDAD.
PUNTO 11.- SOLICITUD DE CREDENCIAL PARA NUEVO CONCEJAL A LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL.

26 comentarios:

  1. ¿¿¿Otro pleno más en el que no hay Ruegos y preguntas??? Ellos sí que son dictatoriales y sectarios.

    ResponderEliminar
  2. Claro, en lugar de hacer un pleno ordinario con opción a debatir y rebatir,se saca dos extraordinarios de la manga para intentar acallar a la oposición.Si tuvieran la razón no tendrian que recurrir a artimañanas...

    ResponderEliminar
  3. Y cuantos plenos ordinarios a hecho UPAN en los 8 años?

    ResponderEliminar
  4. Puede que esté un poco desinformado pero, ¿a qué debe la felicitación a los agentes de la Policía Local?

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta: ¿pueden convocar todos los plenos extraordinarios que quieran? ¿Están obligados a convocar plenos ordinarios? ¿cuántos al año?
    No me parece justo que no se regule eso de alguna manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A la policía la felicitan por detener a unos delincuentes, es decir, por hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Todos agradecemos que nos feliciten un buen trabajo,pero no creo q sea para incluirlo en un pleno de un ayuntamiento.A lo mejor los felicitan por la buena labor aparcando los coches en el Juncal,o por lo bien que miran para otro lado cuando ven infracciones del grupo de gobierno y amiguetes varios...Tambien van a incluir una felicitación a las limpiadoras de los colegios?Podrian hacerles unas plaquitas de agradecimiento a los que han tenido enchufados trabajando en la piscina...

    ResponderEliminar
  8. Es necesario dos plenos extraordinarios seguidos o es para evitar meter ruegos y preguntas? Lo digo porque le comprobado las fechas de los plenos y es curioso que se incluyan los puntos de la incompatibilidad de una concejala y el nuevo concejal, cuando se sabe de la incompatibilidad desde el pleno del 20 de julio...porque no se incluyó el 19 de septiembre?Es por que se cobra por pleno????A mi hay cosas que no me cuadran..de todas formas enviare este mensaje a varios blogs,porque en el del PSOE no me publican ninguna de mis dudas..
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Perdón por mi desconocimiento del funcionamiento de los Plenos, pero creo entender por los comentarios que en los Plenos Extraordinarios no es obligatorio incluir un turno de ruegos y preguntas y en los Ordinarios, en cambio, sí. Me imagino también que, aunque no sea obligatorio, tampoco estará prohibido, sino que quedará a la decisión del Ayuntamiento incluir o no un turno de ruegos y preguntas en función de la imagen de transparencia y disponibilidad que quiera transmitir a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  10. Voy a intentar responder a las cuestiones que se plantean en los diversos comentarios.
    Upan hizo muchísimos plenos ordinarios, es más la mayoría de ellos fueron ordinarios, y ahí están las actas que lo demuestran, actas que tienen todos y cada uno de los concejales de todos los partidos políticos que componían la anterior corporación municipal.
    La periodicidad de los plenos viene dictaminada por una propuesta del equipo de gobierno que se aprueba en el primer pleno, el mismo de los sueldos y las delegaciones, y en este caso el PSOE propuso (y fue aprobado) que los plenos ordinarios fuesen el primer lunes de los meses impares, cosa que ya se ha incumplido. Los plenos ordinarios incluyen siempre un punto dedicado a Ruegos y preguntas para que el resto de los partidos políticos que componen la corporación municipal puedan preguntar dudas e incluso puedan realizar propuestas.
    No obstante, cuando por razones de fecha es necesario, existe la figura del pleno extraordinario, en los cuales se puede incluir a voluntad del equipo de gobierno ese punto de ruegos y preguntas para dar la opción a los demás partidos a preguntar y/o proponer las cuestiones que consideren oportuno.
    Upan cuando por razones de fecha convocaba algún pleno extraordinario incluía en la inmensa mayoría de los casos este punto, cuestión que también se puede comprobar en las actas, que vuelvo a repetir para que no quede ninguna duda que tienen todos los concejales de la anterior corporación tanto del equipo de gobierno como de la oposición.
    También se ha de recordar a todo aquel que lea esto que los plenos suponen un coste importante para el Ayuntamiento, ya que la asistencia a los mismos son retribuidas, por lo que se debe tener en cuenta que la celebración no justificada de plenos supone un gran gasto extra sobre las arcas municipales y es por ello que el reglamento propone que se celebre un pleno cada dos meses y que no sea una cuestión arbitraria y muchísimo menos para generar ingresos personales.
    Espero que se hayan resuelto todas las dudas que se habían planteado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me dirijo al comentarista de Mirando por Brenes, ¿está usted seguro/a de lo que está diciendo? Se atrevería a comprometerse aquí, en su página que cada año de los 8 gobernados por UPAN en cada ejercicio hubo más de 3 plenos ordinarios? Mirelo primero, porfavor no sea que se haya equivocado.

    ResponderEliminar
  12. vamos a ver ,- el comentario de upan sobre los plenos es correcto, (por supuesto en version partidista) ha disipado la duda que tenia el preguntante yonovoyalosplenos. upan hizo lo que hizo y creo que las comparaciones son odiosas venga de la parte que venga. espero que este camino de yo hice tu no haces acabe de una vez, y entremos en exigir a los gobernantes el cumplimiento de los programas para lo que fueron elegidos.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días,

    Me parece increíble que haya escrito 3 comentarios en la entrevista que le hacen a Manuel Moreno Noa (el alcalde), en la web del correo de Andalucía, y no me hayan publicado ni uno, y eso que ha sido en 3 días diferentes. De verdad, repito, no me lo puedo creer. Así se silencia la voz del pueblo, a base de manipulación de los medios de comunicación.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Manuel A.

    ResponderEliminar
  14. llevas toda la razon,vamos a dejar que la gente cumpla con sus obligaciones pero debes de entender que es upan el que no deja de decir lo q ellos hacen.los demas se tienen que defender tambien.y lo de los plenos te puedo asegurar que es incierto lo que dice upan..ya te puedo asegurar que el psoe eso es lo que hace.

    ResponderEliminar
  15. Qué tal?,

    Al fin me publicaron mi mensaje en el Correo Web, por lo visto cuando escribes un mensaje, indica que se publicará en unos minutos, y han tardado 1 día entero, de todas formas el primero que escribí fue el lunes, y ese no se publicó, ni el segundo tampoco.

    Un error que cometí y quisiera corregir es que el concejal de urbanismo cobra 24.000 euros, y no 28.000 como indiqué.

    Un saludo.

    Manuel A.

    ResponderEliminar
  16. aleluya ya salio por fin lo que cobra un socialista en el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  17. es cierto que los concejales de iu se abstuvieron a uno de los puntos del pleno?ahora no se dice nada?por lo visto el portavoz de iu luis escamilla hablo en alguno de los puntos,y coincidio con marcelino.parece que empieza a coger confianza en los plenos.todo a su tiempo amigos mios todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  18. tengo entendido que este es un blog de upan,en este blog se debe de informar,comentar,debatir el dia a dia de dicha formacion para conocimiento de los/as visitantes, observo que el acoso , critica,interes se basa solo en las actuaciones de los concejales de iu (socio de gobierno) de verdad no lo entiendo, hay muchos mas concejales que son del psoe y parece ser que el unico objetivo a vencesr es a iu, ¿tenia entendido que en upan la cabeza visible era de tendencia comunista? de verdad que no lo entiendo,siempre atacando a iu. ahora resulta que en el comentario que me precede hubo coincidencia de iu con upan en un punto del plenario. espero que esto al menos sea una cuestion aclaratoria de que se gobierna en un pacto y no es una sumision absoluta como aqui se ha hecho referncia y como decia un bloquero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Queria decir algo sobre los dos últimos comentarios.Me parece muy bien la defensa que quereis hacer a los concejales de IU.Pero antes de nada deberiais pensar que si se hubiese actuado correctamente no se podria criticar nada.Lo que no vale es que se haya hecho una campaña de desprestigio personal contra UPAN y sus militantes y ahora querer que le toquen las palmas.Ha sido Luis Escamilla en sus actos de campaña quien tildó de "enemigos" a UPAN. Y yo en este blog he leido criticas a la corporacion de gobierno al completo.Si se habla de enchufes, lo han provocado tanto PSOE como IU,ya que en la piscina trabajo "curiosamente" la cuñada de Escamilla (deberiamos omitirlo?)Sigo pensando que hay un pacto de sumision mientras su nomina dependa de ello,otra cosa es que para intentar callar algunas bocas, por la presion de la calle, se abstengan en algun punto de los plenos,porque deberiamos saber todos que las abstenciones no evitan que se aprueben los puntos.Para ello tendrian que haber votado en contra.

    ResponderEliminar
  20. comunista libertario19 de octubre de 2011, 13:20

    y dale con la misma cantinela,en la campaña a las municipales se dijeron muchas cosas, el objetivo a vencer era upan ,la cual gobernaba en aquel entonces, y todos los partidos se creen que son los mejores y hay que restar votos a los contrarios, eso es una campaña electoral yo soy el mejor, los demas son muy malos. despues viene la realidad social, la desicion del pueblo soberano, los pactos, los nuevos gobiernos y la nueva lucha para demostrar quien son los buenos y los malos. todos prometen el oro y el moro, pero al dia despues se acaban las promesas por el vacio ideologico, ni se crean las bases sociales para transformar en una sociedad participativa , asamblearia , tranformadora, solo se preocupan de una sociedad subvencionada y agradecida, osea en una democracia de un dia cada cuatrienio. que no se lamente nadie . para llorar y lamentarse esta el muro de jerusalen.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. A comunista libertario: quieres decir entonces que IU mintió en la campaña para ganar votos?Sacó un concejal más a base de mentiras? El objetivo no era lo mejor para Brenes,sino para ellos mismos...Pues prefiero que UPAN haya "perdido" a base de verdades, porque UPAN no pensaba en ganar primero y pensar después.Estoy segura de que ha ido con un proyecto politico y un trabajo ya realizado. Ahora tenemos que esperar que a un grupo de mentirosos le salga la "vena ideologica"??

    ResponderEliminar
  23. comunista libertario20 de octubre de 2011, 20:47

    sara te gusta sacar conclusiones gratuitas, quieres que diga cosas dichas en los mitines de upan, son a los unicos que he ido,no entro en eso,no te pongas en tu escrito que yo he dicho que mienten en los mitines he dicho y puedes releerlo que todos tratan de vencer a los contrarios, por lo tanto tu critica a mi escrito me resulta gratuita,siento no poder darte la razon en tu exposición.upan ha perdido por una desicion soberana, no te has puesto a pensar en la lista de candidatos presentada, se puede decir que tres de todo el grupo merecian la pena

    ResponderEliminar
  24. Obviamente no soy Sara, pero es que o hablo o reviento. No, si al final va a resultar que tu lista era más atractiva que la de upan que ha sacado 3 concejales más que la tuya. O es que al final va a resultar que estás diciendo que el espejo en el que hay que mirarse es en el del psoe? Porque ya sería lo que me falta por oir.

    ResponderEliminar
  25. comunista libertario21 de octubre de 2011, 12:25

    a juan le dire que no tengo lista ninguna , no pertenezco a ningun partido politico soy libertario ,defiendo a las personas de izquierda y estoy tan lejos del psoe que ni lo veo,solo comento ¿de verdad crees que el pueblo se deja engañar? ¿de verdad creeis que la gente no sabe lo que vota? marcelino personalmente junto con rosa no se merecia perder las elecciones , pero y ¿los demas acompañantes? que conste que no es que piense que no valen ,ni mucho menos el hecho de presentarse me merecen un gran respeto, pero los demas de otras formaciones tambien. Siempre tendre a marcelino en lo mas alto de mi estima y cariño, esté donde esté.que quede claro.

    ResponderEliminar
  26. Pienso lo mismo, no pertenezco a ninguna ideologia, y he vivido mi vida aqui en brenes, mi pueblo.
    Siempre he trabajado fuera de aqui.
    Admiro la cercania, disponibilidad para conocer a quien quiera hablar con él y que se nota que intenta hacer todo lo que esta en su mano por ayudar a Brenes de Marcelino.
    Ideologias aparte, creo que es el mejor politico que tiene Brenes.Y se le deberia escuchar, ya que suele hablar con fundamento.
    Es bueno que un alcalde conozca de primera mano el pulso de la gente del pueblo.
    El resto del equipo lo sigue, pero a distancia...
    Sobre el actual alcalde, tendra 4 años para demostrar su valía, tiempo suficiente para mostrar sus cualidades.

    ResponderEliminar