jueves, 1 de septiembre de 2011

¿RESPUESTAS PARA TODOS O RESPUESTAS PARA ELLOS?


Hola a todos, en primer lugar no quisiera dejar de pedir disculpas a todos los seguidores de este blog ya que durante el mes de agosto no ha tenido toda la actividad que nos hubiese gustado, pero se han dado circunstancias especiales que espero que entendáis. 
Ante todo quiero hacer mención a la falta de un gran compañero que nos dejó el pasado sábado 27 de agosto, Benito Martín Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Brenes, al cual llevamos todos en nuestro recuerdo por ser una buena persona y un buen amigo y compañero. 
Con el comienzo del mes de septiembre, y debido a que en los próximos días se cumplirán 3 meses desde la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brenes, y a que hemos tenido numerosas peticiones por parte de muchos de los seguidores de este blog, creemos que ya han tenido el tiempo prudente como para que, desde este blog, se empiece a analizar la gestión que se está llevando a cabo desde la Casa Consistorial, así como que se propongan acciones. Y, parece ser, que una de las cuestiones que está teniendo más movimiento dentro de la gestión municipal es la de la contratación de personal. No obstante, y en respuesta a los numerosos e-mails que hemos recibido pidiéndonos información acerca de los criterios utilizados para las mismas tenemos que decir que no se está siguiendo ninguno establecido y por supuesto ninguno que se adecue a los principios de mérito, capacidad e igualdad que tanto se pregonaba durante la campaña electoral y que los que ahora ostentan la alcaldía de nuestro pueblo ya no recuerdan porque han preferido contratar a sus allegados, amigos, familiares y compañeros de partido, entre ellos; la mujer y la cuñada del concejal Manuel Palma, el hermano de la concejala Pepa Zapata, el hermano del anterior concejal y portavoz del PSOE José Zamora, la cuñada del concejal de IU Luis Escamilla, el padre de la concejala del PSOE en el anterior mandato María José Blandón y que en las pasadas elecciones formaba parte de la candidatura, al igual que Antonio Vargas que también formaba parte de la candidatura del PSOE…
Éstas son sólo algunas de las contrataciones que se han realizado desde que entró el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Como se puede apreciar no se ha seguido ningún criterio para las contrataciones. ¿O sí?
 Mientras tanto, y debido a la situación de paro que existe en todo el país por la pésima gestión del Partido que nos gobierna a nivel nacional, y por consiguiente, que están padeciendo muchas familias de nuestro pueblo,  se ha obviado a aquellas personas que están inscritas en la bolsa de empleo que consta en el Ayuntamiento. Y, una vez más, no han cumplido con aquello que prometieron en la campaña electoral de la creación de una nueva bolsa de empleo con otros criterios diferentes a la actualmente existente. ¿Será que están esperando a tener a todos los suyos bien colocaditos para entonces fijar los criterios para el resto de los breneros y aplicar así el ancho del embudo para ellos y lo estrecho para todos los demás?
Da vergüenza saber que el actual alcalde no ha querido ni recibir a las personas a las que les tocaba entrar a trabajar por el orden de la lista que estaba establecido, que no les ha dado la “respuesta” de cuál es el orden que se sigue ahora. ¿Por qué no se pasea ahora casa por casa preguntando por los problemas que siguen teniendo los breneros?
No obstante, intentaremos hacernos con la información completa de “todas” las contrataciones así como la duración de cada una de ellas para poder dar cuenta en este blog porque esa información debe conocerse y sabemos que han sido algunas más de las que aquí hemos mencionado.
Un saludo.

61 comentarios:

  1. Buenas;
    Desde luego se hechaba de menos la actividad en el blog, espero que el debate sea interesante y las aportaciones también.
    Además de eso, también debería cuestionarse la actuación en otras áreas como la Seguridad, el Urbanísmo o la Educación, donde hay tanto pros como profundas carencias. Esperemos ha ver el comienzo de Septiembre para ver lo que hay hecho en materia educativa y si funciona.
    Un Saludo, Fran Gaona.

    P.D. ¿Cuál es vuestro correo electrónico? no lo conozco

    ResponderEliminar
  2. Todas esas cuestiones de las que hablas, ya que también son de especial interés para la ciudadanía de nuestro pueblo, se irán analizando y debatiendo.
    El correo electrónico es mirandoxbrenes@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al fin las calles se ven algo más limpias y los contenedores no huelen tanto. Pero no debemos darle las gracias a los actuales gobernantes y a su enchufado séquito sino a estas esperadas lluvias.

    ResponderEliminar
  4. por favor como podeis aceptar la amistad del abuelo me duelen los oidos, habeis visto sus paginas (erbrenero) como podeis dar cabida a un .....asi

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que el blog sigue con actividad y que se nos sigue dando la oportunidad de informarnos y opinar sobre todas estas cosas que nos incumben a todos los breneros. La verdad es que no doy crédito a que en menos de 3 meses ya se haya enchufado a tanta gente de ellos y ellos, aunque era de esperar porque iban puerta a puerta prometiendo favores y contrataciones, por eso ganaron las elecciones y no por otra cosa, pero bueno, lo único que hasta ahora han cumplido de lo que decían para las elecciones era que iba a haber un cambio y lo está habiendo, A PEOR. Desde estas líneas os animo a que sigais informando y a que esteis al pie del cañon porque por lo que se escucha en todos sitios no van a durar mucho tal y como lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes a todos los que disfrutáis soñando en vano que el nuevo equipo de gobierno se irá pronto, jejeje, tranquilos, soñar es gratis. No sólo veo que sois soñadores sino también ciegos, que no veis o no quereis ver a los empleados/as que UPAN ha dejado fijos en el Ayuntamiento, valga de ejemplo el "Follusca" o una tal Carmen, que es encargada de la limpieza de los colegios. Y ni que decir de los favores a la familia Polonio, como el bar de la peña flamenca, que no han sabido lo que es pagar un recibo de luz, que los hemos pagado todos los breneros, durante todos estos años, tengo entendido, que ya por fín se le cierra el grifo, que ya está bien!! que así me monto yo un negocio que lo flipo, a consta de todos los breneros.
    Ni que decir de la fuente del Ayuntamiento, que sí, que la habrá echo UPAN, pero NO LA HA PAGADO, y las pistas de padel, pues lo mismo, NO LAS HA PAGADO, y tantas y tantas facturas que NO HA PAGADO, solo había dinero para los famosos VALES, o lo que es lo mismo, LA COMPRA DE VOTOS.
    Ayyyyy, si es que no se ha podido hacer peor, si no se ni como os atreveis a criticar al equipo de gobierno tan formado, serio y responsable que tenemos ahora, sinceramente pienso que lo haceis porque todavía no se os ha pasado la rabieta de haber perdido, es decir, por pura envidia.
    Espero que el moderador de este foro me publique este mensaje, y que no haga lo que UPAN acostumbra, escuchar y dar solo a su camarilla.
    Un saludo, y salud!!! ya seguir soñando señores!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando se iva puerta por puerta NO SE PROMETIAN FAVORES SOLO ESCUCHABAMOS LO QUE LOS BRENEROS PEDIAN y repecto a la seguridad,urbanismo y educacion no crees Fran que en tres mes aun estamos un poco influido por la herencia dejada por upan ,al cual en 8 años nadie le hecho en cara por ejemplo follusca, antonio hijo de polonio, floren contreras... etc o es que upan no salto letras de la bolsa? y si alguien compro votos ese fue upan con lo cheques de 30 euros acosta de todos los breneros y si el psoe ha ganado las elecciones ha sido porque la mayoria de los breneros le han votado,UPAN para que le fuese mejor la proxima vez deberia centrarse en los fallos que le han llevado ha la derrota. Con todo esto no quiero decir que este deacuerdo con la gestion del psoe con respecto a las contrataciones mas bien estoy en contra puesto que yo he ido en las listas del psoe y pedire explicaciones cuando llegue el momento pero vamos a ser coerentes para que este pueblo gane y de una puñetera vez no sea el peor pueblo de la provincia de sevilla y dentro de 4 años se le pasara factura a quien se lo meresca llamase psoe,upan o como quiera que se llame

    ResponderEliminar
  8. me da veguenza de que ustedes paseis por comunistas, si sois como los judios que los masacraron en alemania y ahora son ellos los que masacran a los palestinos, VETAIS lo que no quereis que se lea en vuestro blog es decir coaccionar la libertad de los demas y eso que hice un comentario sin faltarle el respeto a nadie pero bueno dijo lo mismo que e dicho en facebook y si lo quieres saber agregame que te e enviado una solicitud de amistad y me da igual que no lo publiques pero por lo menos lo vas ha leer y vetarme en la calle o en las redes sociales si podeis porque se da el caso de que yo no tengo miedo

    ResponderEliminar
  9. Por que el alcalde acompañado por un grupo de personas allegados, personas del ayuntamiento y familiares estaban sentados en el palco de Blas Infante el viernes 2/9 en el cine, sesión de las 23:30 cuando habia personas de pie y que tuvieron que salir. Ademas el excmo alcalde negaba personalmente la subida de las personas al palco ya que este estaba medio vacio, este señor creo que se presento por los socialistas, mas vale que lo recuerde. Quien mal empieza ...

    ResponderEliminar
  10. Puedo confirmar que el Señor Alcalde asistió la noche del viernes al último pase de El Planeta de los Simios y que, lejos de mezclarse con el populacho que abarrotaba la sala, se acomodó en la grada superior junto con sus acompañantes, no sin antes bloquear la escalera de acceso a tan privilegiada ubicación, para que nadie pudiera molestarle o disputarle ese lugar de persona preeminente y de categoría especial. Sólo un apunte: al final de la película los simios se rebelaron contra los humanos...

    ResponderEliminar
  11. Y yo le pregunto al vecino de brenes: ¿has visto quien le ha dado cabida en su página a unos comentarios que han hecho sobre una persona fallecida y despues los ha borrado?¿por qué no simplemente no los ha publicado? Venga por favor.
    Esto la verdad que es peor que los programas de telecinco, en vez de preocuparnos por el bienestar social, algo por cierto que estos llamados sociatas no hacen.

    ResponderEliminar
  12. Si una obra no está terminada como se va a pagar???. Al menos todo eso quedará como parte del patrimonio local, pero dime que hizo el SOE con Elena a parte de llenarse los bolsillos?. Lo de los vales eran ayudas para los breneros que lo necesitaban, pero ahora que no los dan estos llamados sociolistos, ¿por qué es?, ¿para pagar todos sus sueldos de todos los liberados y a todos sus eschufados de estos tres meses? Entonces,en cuatro años cuantos serán?
    Otra pregunta, ¿el PSOE ha sido alguna vez reelegido por su buena gestión?te conteso, NO, ahora respóndeme tú el porqué UPAN sí fue reelegido.
    Yo he escrito varias veces en el blog de los demócratas socilistos y nunca me han publicado nada, qué me contestas a eso.
    Aquí al menos se publica un poco de todo.
    Ah, lo de soñar, eso da esperanza, espero que estos cuatro años no se vuelvan una pesadilla para Brenes gracias a estos señores que aún no están haciendo nada de provecho, sólo veo colocaciones familiares y enchufismos varios.
    Y ya te pediría a título personal, por favor, que si llevabais la bandera de los preparados masterianos, pasa el corrector de faltas ortográficas antes de publicar.

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe si el TAS comarcal que está ubicado en el Centro Cívico, paga algo de luz o agua?

    La Peña Flamenca es la que eligió a sus reposteros, no el Ayuntamiento.

    Qué mal informada está la gente de este pueblo.

    Lo que sí deberia vetarse son los comentarios mal escritos, hoy día esto de las tecnologías nos dan muchas facilidades, !arriba la wikipedia!

    ResponderEliminar
  14. No suelo escribir en este tipo de Blogs, ya que, incluido yo mismo la gente suele escudarse en el anonimato para insultar, desacreditar y malmeter. Creo que su mejor uso está en plantear propuestas, ideas y proyectos para que nuestro pueblo avance y sea cada dia mejor. Igualmente hay que informar lo más objetivamente posible, y no es el caso. Respecto a la contratación de personal, ni esta nueva Corporación, ni la anterior pueden presumir, sino muy al contrario, debería darle vergüenza sus formas y modos de contratación. En los 8 años de gobierno de UPAN, han quedado como personal "estructural", es decir, personal indefinido al menos: Antonio "Fallusca", Fernando Espina, Antonio Noguero (curiosamente todos ellos candidatos a las elecciones locales) ¿Qué criterios de mérito, capacidad e igualdad se ha seguido con ellos?, decir al margen de ello que me parece buenos y capaces trabajadores, pero su único mérito para ingresar en el Ayuntamiento es ser o haber sido de UPAN. 8 años ha estado también Carmen como Coordinadora de la limpieza (igual que la mujer de Palma), también candidata de UPAN. De la bolsa de trabajo mejor no hableis, por favor, así no tendreis que sonrojaros..., o no nos acordamos del problema que se creó con el hermano del anterior concejal Enrique Rodriguez?. Lo dicho, no critiquemos lo que nosotros igualmente hemos hecho, hacer PROPUESTAS, PROPUESTAS Y MÁS PROPUESTAS, y así tal vez los breneros/as volvamos a cofiar en vosotros. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!
    Quizás deberiais callaros todos con el tema de los enchufes, todos los que habeis pasado por el ayuntamiento habeis metido a los vuestros. Lo que pasa es que unos están abusando más que otros.
    "Estudiante indignado"

    ResponderEliminar
  16. No se como se atreven a crititcar nada los que se hacen llamar socialistas, que la fuente no se dejo pagada, ni las pistas de padel...acaso alguien paga las obras antes de que se terminen? Si tan poco dinero habia en el ayuntamiento como se paga el cine de verano? y las actividades "culturales" que se estan celebrando?y todos los enchufes que han metido? eso si, para ayudas sociales y las familias necesitadas no hay ni un duro.Al menos le gente afín a UPAN que hay contratada son trabajadores de toda la vida,no como Juan Cintas y los mataos que han contratado ahora,como el hermano de la Zapata,valiente pandilla basura que han metido...

    ResponderEliminar
  17. al anonimo que me pregunta, no me importa quien le da cabida ya se que te refieres al psoe de brenes, no me preocupa el psoe que le cabe todo, Upan si me preocupa , por eso no entiendo que le de cabida a un elemento que se considera fascista y franquista y yo opino que al enemigo ni agua, este individuo es un enemigo para mi y no un adversario politico, lo siento.

    ResponderEliminar
  18. No puedo creer que esteis insinuando que UPAN enchufó a Floren cuando de todos es sabido que es totalmente del PSOE y hasta fue concejal al igual que su padre. Por favor, ya que decís cosas que al menos sea algo creible que en Brenes nos conocemos todos. Aunque de todos modos informaros bien y vereis que se hizo una selección de personal y en aquel momento el PSOE decía que iba a entrar otro que era de UPAN y luego se tuvieron que callar la boquita porque entró Floren. A ver si sois capaces de decir una verdad en vuestra vida. Además, si habeis ganado las elecciones lo que teneis que hacer es dejar atrás a los de atrás y no seguir escudándose más tiempo en los otros que vosotros sabíais a lo que os presentabais y si no lo sabiais haberlo preguntado que para eso teniais a los concejales en la oposicion, entre ellos la mujer del alcalde.

    ResponderEliminar
  19. No entiendo como puede haber gente que crea las mentiras del PSOE a estas alturas.Lo he comentado ya mas de una vez,solo sueltan bulos y no demuestran nada.Que no se pagaron las obras,preguntar a los constructores que son de Brenes.Que no funcionaba la bolsa de empleo y se realizaron, en 8 años, mas de 8000 contratos y ¿todos eran de UPAN?.Lo que pasa es que UPAN dejo el liston muy alto en politica social,empleo,educacion, deporte y cultura, y todavia no lo han tragado.Claro que sueño y arengo a seguir soñando y luchando por ese bienestar adquirido durante 8 años.

    ResponderEliminar
  20. Bueno para empezar creo que las criticas tanto de de unos como de otros no hace ningún bien que si hubiese algún tipo de fuerza armada en Brenes estaríamos hablando del comienzo de una guerra civil, dejemonos de tonterías que estamos peleando entre vecinos y lo de los enchufes lo han hechos todos desde la época de Rincón. Lo que yo veo es que por parte de todos se esta alentando sin quererlo un poco a la violencia ya que en los plenos algún día tendrán que existir la guardia civil ya que por parte de ustedes perdéis la vergüenza con mucha facilidad y por parte de los otros que dicen gilipolleces como lo de los "preparados" por eso digo hacer vuestro trabajo desde la oposición que es muy necesario y si lo hacéis bien Brenes os lo agradecerá y os lo dice otro que también ha ido en las listas del psoe y también he sido votante de UPAN. PD.Yo no tengo ningún master que yo sepa y la gente también me voto sinceramente no creo que fuese tema de "preparados" porque lo digo ha boca llena político como Marceño ahora mismo no hay ninguno y sin estudios.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes;

    Yo solo tengo algunas preguntas que hacer sobre toda esta conversación del I Festival Intercultural:
    1.¿Y no sería más útil dedicar el dinero que se va a dirigir a ese festival a ampliar la plantilla de Policia Local, dotarlos de mejores medios, prejubilar a quienes lo necesiten, etc. ayudándo de ésta forma acrear empleo público y acabar así con los problemas disciplinarios de Brenes?

    2.¿Y no sería más útil dedicar ese dinero a crear, digamos, una entidad donde los 4 golfos y medio que pasean libros en el instituto por no decir otras cosas, vayan obligatoriamente a estudiar ayí o a prestar servicios a la comunidad, acabando así con el desastre escolar en Brenes?

    3.¿Y no sería más útil dirigir ese dinero a financiar y crear empresas públicas para ocupar parte de los solares nuevos(o en vías de creación según el PGOU)dándo así trabajo a los parados de nuestro pueblo y exportanto productos a otros lugares y además dando lugar a la aparición de un tejido industrial sólido?

    4.¿Y No sería más útil, ya que de festejos se trata, no crear uno que aporte exclusivamente "identidad brenera" en lugar de internacionalismos, sin dejar de esta forma a ninguno de los grupos de flamenco fuera(por ejemplo)fomentando así nuestro pueblo?¿O es que Brenes no tiene nada que fomentar?

    Yo dejo caer estas cosas. OJO, con esto no quiero decir que el proyecto Intercultural no sea necesario, por supuesto que la Cultura siempre es necesaria, pero hay muchas formas de introducir y fomentar la cultura, y entre ellas pueden estar las que nos aportan las 3 preguntas que antes he puesto: 1 DISCIPLINA, 2 RESPETO, 3 TRABAJO. que alguien me diga si estas 3 palabras no entran dentro de Cultura. Lo que menos falta hace ahora mismo en cualquier lugar, a mi entender, es llevar a cabo una política de "Pan y Circo" a la romana, y de forma directa eso es lo que se está llevando a cabo no solo en Brenes, sino en mñas de medio mundo mucho despues de que los romanos murieran, es de verguenza.Sí. Así lo único que conseguiremos es crear a una juventud de sinverguenzas más listos.
    Yo he creado un blog, por ejemplo, para proponer ideas de este tipo, y para ayudar a quien sea y como sea, y me muevo por Brenes intentando escuchar a la gente, como hizo PSOE en su campaña electoral o como ya hiciera UPAN en la suya o IU o PP o cualquier otro partido. Como no vamos a conseguir nada es criticando en lugar de construyendo, primero intentemos construir, y cuando no nos escuchen, entonces no nos quejamos, nos montamos en armas y veran como nos escuchan, pero escondidos "a la brenera" no hacemos nada. Movilización es lo que hace falta, no a lo 15-M, sino enserio.

    Un Saludo a todos, y suerte con el Blog, me gusta vuestro trabajo.

    Fran Gaona

    ResponderEliminar
  22. ¿ no se criticaba tanto que no habia nunca en brenes actividades como conciertos, festivales, u otra actividad para atraer a los vecinos/vecinas de Brenes? .- creo que el festival intercultural no esta mal. Fran pisa la tierra.Eso no es pan y circo.eso no tiene nada que ver ,ni con la ampliacion de plantilla, ni con la lucha contra el fracaso escolar ni con la creacion de empleo, creo que tu comentario es poco afortunado.

    ResponderEliminar
  23. Hay varias cosillas que me gustaría contestar a título general porque como un compañero dice por ahí arriba, es cierto que la mayoría de los breneros se han creído las mentiras del PSOE y encima están ciegos. Seguramente se han hecho contrataciones, es obvio y en cierto modo lógico, pero este gobierno actual creo que está abusando. La tal Carmen ha pasado a ser de encargada a que le encarguen, sí, por la mujer y cuñada del Palma, sí, ese concejal que aún estando cobrando una pensión lo liberan a media jornada con un sueldo de 16.000 € para que no le quiten la pensión.
    Más: si la Peña Flamenca, que es pública ahora según tu, se le va a cortar el grifo, con las demás asociaciones que están ubicadas en el centros públicos locales van a hacer lo mismo?: IDEM, AFIBREN, MOTO CLUB SIROCO, CRUZ ROJA, TAS, CLUB ATLETISMO, AJEDREZ, AMPROBREN, HOGAR DEL PENSIONISTA CON REPOSTARÍA, YOGA ASANA, CLUB DE FUTBOL CON REPOSTERIA…. Sigo?
    Qué le ha dejado UPAN a Brenes, pues sólo tienes que darte un paseo por tu pueblo, se llama herencia patrimonial.
    Fíjate de lo que me enteré el otro día, que el actual alcalde de Brenes ha prohibido poner multas a los municipales interinos porque se ha hecho caquita al enterarse que le han caído dos años de cárcel a un compi suyo de Guillena, el ex-alcalde Justo Padilla. Pero no está mal que el Escamilla vaya por ahí con su libretilla apuntando matrículas, igual también apunta la del coche de Pepa Zapata que aparcó el otro día en zona amarilla o al Palma que lo vi tirar la basura después de almorzar.
    Al que dice que Brenes es uno de los peores pueblos de la provincia, que te digo, vete?
    Al que comenta no se qué de judíos, tu lo que eres es un racistilla.
    A los super socialistas, a vosotros sí que os debería dar vergüenza abanderarse de un partido que ha llevado al país a la ruina y antes lo llevo a la más absoluta corrupción. Hipócritas es lo que sois todos.
    Gracias por dejar expresarme libremente, uf qué subidón!!!!
    E.A.L.

    ResponderEliminar
  24. ¿Alguien se pregunta por que se han saltado el primer pleno ordinario de su legislatura? Para vuestra informacion, tenia que haberse celebrado el pasado lunes dia 5.Seguro que con las vacaciones no les ha dado tiempo a prepararnos alguna sorpresita

    ResponderEliminar
  25. Vecino Pepe, o tú no eres de aquí o vives en otro lugar, porque igual que mientes aquí, lo mismo ni eres de Brenes ni te llamas Pepe. Aquí se han hecho muchas actividades, otra cosa es que tu no hayas ido porque yo sí recuerdo algunas que otras, jornadas de teatros en el Blas Infante, exposición de Al-Ándalus de La Fundación La Caixa, conciertos, actividades deportivas como competiciones de futbol, tenis, pádel, atletismo, natación, baloncesto, bici de montaña, voleibol, actividades en Semana de Feria, concentraciones moteras, Noche de Halloween, Semana Intercultural en el Blas Infante en el mes de diciembre todos los años, la misma que van a hacer ahora, actividades festivas en la plaza del ayuntamiento en Navidades, jornadas Interculturales con el I.E.S. Jacaranda……sigo uf, sigue tu que ya estoy cansado de escribir actividades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta este blog, felicidades.
    Sólo una puntualización en esta entrada: se os ha pasado otro enchufe, un tal Raul que iba en las listas de IU.

    ResponderEliminar
  27. Quisiera decir que ¡¡¡se deje ya el pasado atras!!! por dios, vamos a vivir el presente critiquemos lo criticable pero dejemonos de comparaciones, ¡que dicen que son odiosas! que todos los equipos de gobierno se equivocan, por que estan compuestos por personas que ponen toda su buena fe, pero que muchas veces se equivocan, ¿que UPAN lo hizo bien? si, sin duda, pero tambien se equvocó,(prueba de ello es la perdida de 5 casi 6 concejales)que PSOE con Elena se equivocó, por supuesto, esta mas que demostrado; pero señores dejemos de remover la mierda que eso ya pasó, los que se equivocaron que rectifiquen y no hay otra manera de rectificar que volviendo a gobernar y ahora le toca el turno a PSOE, con Manolo, vamos a ver como lo hacen; que estan metiendo enchufes, tontos fueron los anteriores por no hecerlo; que cobran mucho, no creo que el sueldo sea excesivo y repito lo mismo, que se hubieran subido el sueldo los anteriores, peor era el anterior alcalde de Burguillos; pero caigo en la trampa de las comparaciones y no quiero.
    Creo que era necesario un cambio de gobierno, deberian recogerlo en la reforma constitucional, no mas de 8 años en el poder, pues corroe, vuelve egoista y capitalista a quien lo posee. De esta manera se mantendrá un gobierno que no este quemado, con ganas de trabajar(que no digo que UPAN no las tuviera)pero con el tiempo todo va mermando y eso se nota.
    Con respecto al trabajo que esta realizando el nuevo equipo de gobierno no creo que esten haciendo nada nuevo, oh, si el cine, ¡una actividad gratuita que pasa la diputacion y que le fue negada a brenes durante muchos años!, si la sala de estudios, ah! si esa que ya llevaba varios años funcionando; si hombre los arboles de la calle peatonal, ¿cuales esos que los niños/as maleducados y cuatro golfos se encargaron de romper?; los deportes,las ayudas, las viviendas,etc. en esto no estan haciendo NADA NUEVO; que todo requiere tiempo, por supuesto pero por favor lo bueno que hagan que sea para beneficio del pueblo y ahí entramos todos.
    Ya una vez que pasen algo menos de cuatro años veremos si UPAN tiene la oportunidad de rectificar o no! por que ¿de verdad representa al comunismo? ¿de verdad son de izquierda pura? en mi opinion no, pero es lo mas a la izquierda que tenemos hoy dia, es mi humilde opinion y mi no intencion de ofender a nadie; simplemente que espero que todos los partidos politicos de mi pueblo miren en su interior, busquen sus raices y lleguen a los sentimientos mas puros posibles, con la lucha por los trabajadores y no por la busqueda de la riqueza.
    No quiero seguir enrrollandome, solo espero que me publiquen este comentario, aunque nunca he tenido problemas aqui por eso.
    Un saludo a todos/as
    Maria

    ResponderEliminar
  28. al anonimo que contesta al vecino pepe, no entrare en polemicas absurdas, no he dicho que no se hicieran actividades al contrario, se han hecho muchas y espero se sigan haciendo,lo que digo es que no procede criticar las que se hacen y como suelo escuchar la mayoria de la gente que sale a otros pueblos son los que dicen que en brenes no se hace nada ,no yo, yo solo hago una expòsicion ,cuando se esta diciendo que ese dinero se podia emplear.....
    nada mas , ah soy de brenes y vivo en brenes, me llamo pepe y no soy del PP que nquede claro

    ResponderEliminar
  29. anonimo ¿me puedes decir en que miento? que yo sepa es la primera vez que escribo aqui? espero no sea LA ULTIMA,

    ResponderEliminar
  30. Señora Eli si has tenido un subidon x lo q has escrito imaginate yo sabiendo q como minimo t quedan cuatro años menos tres meses de sofocones y despues otros cuatro años y otros cuatro aunque sabiendo como sois os pasareis a izquierda unida para pillar tajada

    ResponderEliminar
  31. Me he enterado que en los últimos días ha habido una nueva agresión a un chaval de Brenes que además es familia de un policía. Creo que una vez más se demuestra que el tema de la inseguridad ciudadana que tanto se decía en las elecciones no era por culpa de los que estaban antes en el Ayuntamiento y que ahora que ha vuelto a pasar no se moviliza la gente, ni se hacen manifestaciones, ni se cuelgan carteles por todos sitios, ni se crean eventos en internet contra las agresiones a la gente de Brenes. ¿Es que este chico no es de Brenes también o es que ahora no conviene montar el numerito porque ya se consiguió lo que se quería? Por favor, me gustaría que en la próxima entrada tratárais el tema de la seguridad porque además de todo eso que he comentado el tema de los coches, el tráfico y los cascos sigue exáctamente igual.

    ResponderEliminar
  32. Me voy a referir a usted como Señor/a X. Como sabrás yo ya estuve gobernando con UPAN cuatro años, e iba en la posición número 10, lo que significa que no tenía ninguna pretensión de pillar tajada del ayuntamiento, lo hice porque me pareció interesante formar parte de un proyecto político diferente del cual me siento muy orgullosa. Dices que me quedan sofocones? Los únicos que me he llevado han sido por no poder dar a Brenes, en el ejercicio de mis funciones como concejala de Medio Ambiente Salud y Consumo, todo lo que yo creía que merecía. Y la razón de no poder dárselo, es por el gobierno central con su política de recortes, que van desde lo social hasta los fondos municipales, que tienen exprimidos a los ayuntamientos de este país, y por consiguiente a los ciudadanos.
    En cuanto a unirme a Izquierda Unida, te aseguro que mis ideales no están en venta, eso más bien se lo dejo a Escamilla, a Moreno Noa y toda su “troupe”, que sois los especialistas en mercadear y ser oportunistas. Quién sabe, quizás tú decías ser de izquierdas, y te has ido hacia la “derecha” del PSOE a cambio de tu platito de lentejas.
    Por último me permito aconsejarte una cosa, si quieres participar en un blog de opinión política, aprende, argumenta y opina de política. Si lo que quieres son cotilleos y ataques personales, vete a tu blog del PSOE.
    E.A.L.

    ResponderEliminar
  33. Amigo Pedro, yo personal mente y con nombre y apellido rechazo con rotundidad todo tipo de violencia, eso si, yo no asistí a ninguna manifestación y no asistiré a ninguna al no ser que este muy bien organizada, el tema de la seguridad habrá que dar un poco de tiempo y si no se cumple lo prometido entonces nos quejamos todo lo que haga falta.

    Con referencia al anónimo de los actos, llevas razón que se realizaron muchos de ellos pero también hay que reconocer que los actos deportivos los organizaron los club con la ayuda del ayuntamiento lo digo porque yo pertenezco a un club deportivo, otro asunto y ya lo pedí en otro comentario anterior seamos coherentes y responsables que estamos entre vecinos y esto no viene nada bien al pueblo por el que todos estamos entrando en estos tipos de blog Brenes y por ultimo a la amiga E.A.L mi forma de pensar,que no quiero decir que sea la tuya, los sentimientos si son eternos pero las ideas según el momento y la gente que te rodean puedes cambiarlas siempre que no sean para tu propio beneficio.Un saludo y no os enfadéis mucho que se duerme muy mal.

    ResponderEliminar
  34. Hola Jorge, yo no creo que con mi comentario esté incitando a la violencia ni muchísimo menos y por supuesto también condeno cualquier acto de violencia de cualquier tipo que haya tenido lugar con antelación o incluso que pueda producirse en el futuro, pero lo que no entiendo es que digas ahora que seamos coherentes y responsables que estamos entre vecinos y que esto no viene nada bien al pueblo y cuando algunas tardes tú ibas con el coche con el megáfono que decía que todo era culpa de Marcelino y de Upan y muchas más cosas aún peores no dijeses nada porque eso a mi entender también era incitar la violencia. Y ni que decir de las cosas que ha dicho en el facebook el que ahora es concejal Juan Luis Ureña y que era tu compañero de candidatura y sin embargo no te vi nunca decir en el blog ni en el facebook que eso estaba fuera de lugar y ese mismo ha dicho muchos insultos y muy fuertes, desde canallas a sinvergüenzas, al igual que en el blog del PSOE, que se llega a decir que si no sé quién se parece a un simio, o cuando se culpó a un partido concreto de los actos vandálicos de la fuente sin ningún pudor ¿pero dónde estamos? Eso sí que no es serio por parte de quien publica esos comentarios en el blog de tu partido. Por eso no entiendo que ahora precisamente sea cuando únicamente se tenga que ser coherente y responsable, se debe ser siempre, con los propios y con los ajenos. Y con todo esto no digo ni mucho menos que se deba faltar al respeto por ninguna de las partes, pero que tampoco a la mínima de cambio nos hagamos los mártires y nos escandalicemos por un comentario como el que yo he hecho ya que en mi comentario no hay ningún insulto ni ninguna falta de respeto a nadie, simplemente hago una apreciación de lo que ha pasado y sigo pensando que se vendió demasiado la moto con lo de la seguridad ciudadana y el tráfico porque convenía y porque era una baza en aquél momento y porque realmente convenía aprovecharlo para dañar a los que estaban y así hacerles mella para que salieran y sigo pensando que eso fue lo que pasó y en un blog político es el mejor sitio donde se deben manifestar las opiniones de ese tipo como yo he hecho desde el respeto pero con objetividad. De todos modos he de decirte que no tengo absolutamente nada contra ti, sino todo lo contrario, en realidad aunque te conozco poco me pareces buena gente, pero que se debe ser objetivo con todos y tú representas a ese partido por el que te has presentado y entiendo que lo defiendas. De todas maneras espero que sigamos debatiendo todo aquello en lo que estemos o no estemos de acuerdo, de eso se trata en política, ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Entro en el blog a menudo,pero esta es la primera vez que escribo.Lo hago para dar las gracias a Marcelino por la plaza que se inauguro ayer del Sevilla F.C. Todos sabemos que sin su esfuerzo y gestión no habria sido posible.Y quiero contar un detalle que todos deberian conocer: el alcalde actual Manuel Moreno Noa exigio para que se hiciera una inauguración que se pusiera su nombre en la estatua de la plaza y ante la negativa de la aficion sevillista, pidio a cambio de no ponerlo un cuadro con una placa de agradecimiento.Lo cuento para que se vea la vanidad de una persona que desde el primer momento intenta quitar los meritos conseguidos por otros y asumirselos el.Parece que viviera en esa maldita epoca en la que se tenia que poner en todos lados el nombre de Franco.Anda que si el anterior alcale hubiese hecho eso, veria el nombre de Marcelino cada vez que girase una esquina….ahi esta una de las muchas diferencias.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo con E.A.L con que sus ideales no estén en venta, y no veo enfado en esa respuesta sino lógica, ya que el mensaje que le mandan desde el anonimato habla de pasarse a IU para pillar tajada, cuando a la vista está quien se ha vendido para pillarla y quien ha dado la espalda a sus votantes y a la política social de la gente de izquierdas por su propio beneficio. Sobre lo que Jorge que comenta de que “los sentimientos son eternos pero las ideas según el momento y la gente que te rodean puedes cambiarlas” Para nadaaaa, por favor! los sentimientos van y vienen, son instintivos,,no se controlan, sin embargo las ideas son racionales, vienen del conocimiento y la autorreflexión. Aun no conozco a nadie que se haya pasado de UPAN a otro partido, y lo digo refiriéndome personas que se toman la política en serio y tienen ideales y fundamentos. Obviamente siempre habrá votos cambiantes, a la vista esta todos los votantes socialistas que votaron a PP en Mayo y volverán a hacerlo en Noviembre.Mejor que no se enfaden los del PSOE e IU, que llevan sólo tres meses y aun no se les ha dicho nada que no sea verdad, si se ofenden que respiren hondito y recuerden los panfletitos, los insultos personales, los ataques a las familias y toda la basura que han escupido durantes estos años en lugar de aportar ideas para mejorar su pueblo.

    ResponderEliminar
  37. En primer lugar quiero decir que entro en el blog del rival político que no enemigo para aprender y contrastar muchos puntos de vista y si alguna vez he faltado al respeto o he dicho algo que no debiera pido perdón.Dicho esto, vamos por parte, hola Pedro creo que no me he expresado bien o no me has entendido, no quería decir que estés incitando a la violencia ni mucho menos si no que me has aportado datos que desconocía y si te has molestado te pido perdón pero no era mi intención,después todo lo que comentas de que desde el megáfono del coche del psoe se ibamos faltando yo te digo que en mi presencia no y si fuera sido el caso yo hubiera condenado tales hechos al igual que lo he hecho otras veces, de los demás insultos ocurridos en el blog del psoe no los he leído por motivo de no tener todo el tiempo que quisiera pero desde aquí me comprometo y te prometo que los insultos que yo oiga o lea no quedara impune por mi parte, otra cosa cuando digo que hay que ser coherentes y responsables me refiero a todos incluso a mi y da por hecho que yo nunca voy a defender al partido el cual eh representado voy ha defender los intereses de la gran mayoría de los breneros y con este comentario no quiero ir de martil sino ser lo mas objetivo que pueda y claro que me puedo equivocar,lo del blog lo digo para que no entren gente anónima faltando OJO en cualquier blog pero claro que debatiremos de eso se trata.Un saludo y no te puedo decir si eres buena gente ya que no se que Pedro eres


    Por otra parte,hola Inma te voy a explicar con un ejemplo lo que quise decir con mi comentario,un sentimiento para mi es que seré del Betis aunque desaparezca pero una idea si la puedo cambiar por ejemplo la ex concejal de igualdad ( creo que era) dejo el equipo de gobierno por discrepancia con Marcelino, ya cambio de idea, no se si me entiendes.Yo mismo cambie de idea tras votar a UPAN en las dos ocasiones anteriores y por no estar contento con su gestión ahora he ido en las listas del psoe para aprender y no se donde estaré dentro de 4 años. Todo esto me da una ventaja y es que no me ciega el idealismo y puedo ver todo desde otro punto de vista algo mas objetivo y seguir aprendiendo de los errores que cometen los demás sea psoe, upan ,iu o pp,eso si por ahora mis ideas no se aproximan al pp mas bien a la izquierda aunque pienses lo contrario.Un saludo

    ResponderEliminar
  38. es la 1ª vez que entro en este blog,y me gusta, creo que es serio y solo quiero preguntar ¿el señor que estaba antes en la barredora ,sigue en ella ? o ¿le ha quitado el puesto un hermano de algien afin al psoe que se presento para alcalde hace 4 años? ahora que han entrado tantos familiares,no les dara verguenza de lo que han criticado, y ellos estan haciendolo peor, si tan poco dinero hay en el ayuntamiento,de donde van a sacar tantos sueldos,¿o han despedido a los que habia antes en los puestos familiares?

    ResponderEliminar
  39. Hola María, creo que la actividad del cine no era gratuita, cobraban en torno a 2,50.
    A lo de que se debería poner un tope a la gobernabilidad de ¿una persona o de un partido?, estoy de acuerdo contigo, 8 años está bien pero para la persona, no para el partido, pero entonces tanto el PSOE como PP no podrían haber acumulado todo el capital que se han embolsado desde 1978 a la actualidad= 33 años en Andalucía el PSOE, que Chaves parecía un terrateniente, ahora ha subido de escalafón para tener un sueldo vitalicio, ¿qué opinas de eso?
    Yo pienso que los sueldos de los cargos públicos también deberían ser regulados y nada de ponerse los sueldos que cada uno quiera y las liberaciones también reguladas, y no vale que sea una opción para salir del paro como ha pasado aquí, que la mayoría de los concejales actuales liberados del ayuntamiento no tenían trabajo.
    En cuanto a lo que dices de la izquierda, claro que es la opción en Brenes porque IU ya sabemos que se vendió antes de la campaña, no digo nada nuevo.
    Hoy día el comunismo está un poco desvirtuado pero es debido a su mala interpretación, pero sí considero que UPAN tiene ideología comunista.
    Gracias.
    Estudiante indignado

    ResponderEliminar
  40. Me interesaria contestar a Jorge,la verdad es que no entiendo que un sentimiento te pueda unir a un equipo de futbol tan intensamente y sin embargo en una cuestión importante y vital, ya que condiciona tu entorno y tu calidad de vida,como la política de tu pueblo, te lo tomas a la ligera. Y lo digo porque no me parece serio que una persona diga que se siente de izquierdas, que vota en dos candidaturas a un partido de izquierdas, y que por no estar de acuerdo con una gestión se va a las listas de un partido corrupto y ladrón que se dedica a recortar todas las ayudas sociales que han costado tanto trabajo implantar, para usar ese dinero en sus aumentos de sueldo y sus contratos a amigos y familiares...Jorge,tu no eres de izquierdas,porque para ser de izquierdas hay que saber que antes esta el sacrificio que el beneficio. En lugar de cambiarte tan ligeramente como el que se cambia de chaqueta, por que no te acercaste a la sede de UPAN? por que no aportaste ideas para una mejor gestión? Te aseguro que las puertas del dialogo y la critica constructiva siempre han estado abiertas en ese partido,yo misma he comentado mis ideas en ocasiones.Pero imagino que son mas golosas las promesas del PSOE de trabajar poco y por mucho dinero, que la oferta de trabajar duro por los demás que hace UPAN.
    Espero que no te tomes a mal la respuesta,pero no estoy de acuerdo contigo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Por qué se hizo una manifestación hace algunos meses en contra de los inmigrantes ocultada bajo la bandera contra la violencia y ahora se hace un festival intercultural enfocado a los extranjeros porque de eso trata la interculturalidad no?

    ResponderEliminar
  42. amigos todos de brenes,el festival no ha costado un solo euro.
    ¿porqué no preguntan por el parque del bodegon?
    ¿porqué no peguntan por el pintado de los colegios y de la remodelacion de las clases y pasillos?
    TRABAJAR Y TRABAJAR QUE ES LO QUE HAY QUE HACER

    ResponderEliminar
  43. al anonimo/a del 12 de septiembre, creo que tu error es malintencionado y con muy mala leche, no se hizo una manifestacion contra los emigrante (que no inmigrantes)se hizo por una violencia creciente de algunos grupos violento, afortunadamente dio resultado. que yo sepa no habia ningun partido participante en el tema, y un festival intercultural es la base de union y amistad entre los pueblos del mundo. seria mejor que te informaras y tiraras tu mala leche en un vertedero porque en las alcantarillas contaminarias el ambiente.

    ResponderEliminar
  44. Al que le habla a los amigos todos de Brenes.Creo que antes de escribir a la ligera deberías pensar bien lo que escribes estimado conciudadano. No creo que decir que se barren las calles sea algo de elogio sin menospreciar a los barrenderos que hacen siempre una gran labor. No puedes resaltar algo que se hace todos los años en época de vacaciones como es adecentar los colegios después de un duro curso escolar. Sin embargo algo extraordinario es lo que se hizo el año pasado por ejemplo en el Manuel de Falla como ampliar la biblioteca, en el Vicente como la creación de baños para los más pequeños o en el Miguel Hernández que se arreglaron tanto los baños infantiles como la zona de pista del recreo y la zona de juego de los más pequeños y los cerramientos de los tres centros. Con respecto al Parque del Bodegón lo que se está haciendo es limpiándolo, por cierto cuidado con el arroyo que igual es peligroso para los niños.
    Respecto a que el festival no ha costado un euro entonces: la luz, la mano de obra… qué, es gratis, trabajan todos sin ánimo de lucro?

    ResponderEliminar
  45. Vecino Pepe, creo que el que no tienes ni idea de geografía humana eres tú. Te voy a corregir sin que te moleste por favor, sólo para ampliar tus conocimientos.
    Emigrante: persona que deja la región de origen para establecerse en otra región.
    Inmigrante: persona venida de otras partes. Es decir los que vienen a Brenes sean o no de España.
    Movimientos migratorios: concepto que abarca las emigraciones e inmigraciones.
    Y por supuesto que participaron todos y digo todos los grupos políticos, eso si que fue un acto politizado, que el PSOE se ofreció a pagar los papelitos que se pegaron y distribuyeron por el pueblo e incluso le ofrecieron un abogado al chaval, pero el grupo que lo inició rechazó la oferta, pero ir si fueron, que yo también estuve y los vi.
    Y qué es lo que dices que surtió efecto? A qué te estás refiriendo? Porque la oleada de robos este verano creo que cuanto menos ha sido histórica y he oído que hace una semana le pegaron a uno de Brenes así que, qué le estas contando a tu pueblo.
    Al resto no me merece la pena contestarte tú mismo te descalificas.

    ResponderEliminar
  46. ¿Alguien se ha enterado de que ha salido una convocatoria para un puesto de Auxiliar Administrativo de apoyo a la Policía Local, para controlar temas de vados y prohibiciones de aparcar? El plazo (que tuvo que ser el mínimo que marca la ley para estos casos) acabó el día 7 y sólo se anunció en el Tablón del Ayuntamiento (yo antes de estas cosas me enteraba también por la página web de Brenes). Sólo pedían Graduado Escolar y el sueldo era de 1.600 euros brutos por una jornada laboral de 6 horas. Con estos datos, me parece que el puesto hace tiempo que tenía nombre y apellidos. Sólo por curiosidad, estaré atento para ver quién era el destinatario/a.

    ResponderEliminar
  47. Hola Jorge Barrera no se si alguna vez de este mandato pasado has tenido la oportunidad de asistir a algún Pleno, pero creo que no porque si fuera así eso que dices de Isa lo verías normal. Yo sí he asistido a varios y te puedo decir que en el último año dos concejales del PSOE, María Blandón y el Mateillo no asistían a los plenos por discrepancias con el que ahora es el actual alcalde de Brenes, porque se sentían mangoneados y como marionetas cuando en el interno decían una cosa y después votaban otra el día del Pleno. El partido de IU ni siquiera tuvo representación durante más de un año y hasta el final del mandato anterior porque había fisuras en el interno del partido. Aún así UPAN tenía siempre sus 10 concejales y después con la caída de esta exconcejala pues 9, te digo esto porque eran 10 los que formaban el equipo de gobierno y no sólo Marcelino. En tal caso cuando alguien no está de acuerdo con la mayoría tiene dos opciones, o se adapta o libremente renuncia, eso es lo que hizo y pasó.

    ResponderEliminar
  48. a JJ le perdono su estupidez , emigrante)dicese del que emigra para trabajar temporalmente o de manera estable en OTRO PAIS., te acepto lo de inmigrar porque significa llegar a un pais para establecerse en el, no lo digo yo lo dice el diccionerio de la lengua española.( a no ser que tu diccionario sea de EEUU)( disculpa pero he tenido que trabajar mucho y luchar tambien para que tu estes tan versado. Te repito que ningun partido politico intervino en la movilizacion, no quiere decir que algunos politicos locales a titulo personal asistiesen. En referencia a si surtio efecto el tema en cuestion , repito que si, y te dire mas , en brenes donde vivo desde hace 50 años ,las peleas, discursiones, robos, etc han existido siempre y seguiran existiendo, por desgracia. Y como yo mismpo me descalifico, es mejor no dar opinion y asi me quedo mas agusto y dejo paso a los versados e intelectuales que sigan vertiendo sus venenos, Salud y Suerte

    ResponderEliminar
  49. País: Territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural.
    Región: Cualquier extensión de terreno, homogénea en un determinado aspecto.
    Cuando en mi comentario me refería a los inmigrantes, es correcto el término. Sin embargo me pretendes corregir y pones emigrante en tu comentario, después dices que aceptas mi término de inmigrante cayendo en tu sí propia estupidez dándome la razón con el término que puse en un principio y sobre lo que hoy día predomina en España que es la inmigración. La última gran emigración española se dio en los años 70 y 80 a países sobre todo centroeuropeos. Desde los 90 lo que predomina en nuestro país es la inmigración, es decir, de fuera de España hacia nuestro país y en consecuencia a nuestro pueblo. Sé muy bien lo que escribo y no me hace falta buscarlo para estar seguro. Eso se llama conocimientos adquiridos.
    Pero claro si lo has buscado por el Google en lo que tu llamas DICCIONERIO, así entiendo que te equivoques de nuevo.
    Lamento decirte que la experiencia y la sabiduría no sólo lo dan los años, los conocimientos se adquieren estudiando, leyendo, escuchando y rectificando.
    Te reitero lo de la politización del acto y eso sí que fue malintencionado y manipulado. Oportunismo político diría yo, los pseudos socialistas de Brenes saben bien de eso.
    Disculpa mi impertinencia.
    La compasión fue lo que llevó a Bilbo a perdonarle la vida a Golum.

    ResponderEliminar
  50. Por favor, desde aquí queremos pedir a todos aquellos que vierten comentarios en este blog que debe hacerse siempre desde el respeto tanto a los demás, como a las demás ideologías políticas y partidos.
    Este blog fue creado para informar y comentar sobre aspectos políticos, dentro de lo cual entra el debate y la puesta en común de las diversas opiniones y por supuesto en él tiene y tendrá cabida todo aquel que quiera participar, pero queremos dejar claro, que siempre debe hacerse desde el respeto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Así nos luce el pelo. Aquí estamos discutiendo tontamente sobre el sexo de los ángeles (o las diferencias etimológicas entre in-migrantes y e-migrantes) y el Ayuntamiento nos cuela pseudolegalmente un puesto de trabajo bastante bien remunerado, con la mínima publicidad posible para que algún allegado pueda meter la cabeza y llenarse el bolsillo (incluir el término "supuestamente" tantas veces como fuere necesario).

    ResponderEliminar
  52. Al estudiante indignado: Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices con respecto al sueldo vitalicio, son unos sinvergüenzas que epoca de crisis cuando hay mucha gente pasandolo muy mal se regocijan de su sueldo y se aseguran de no perderlo, no deberia ser asi, al igual que deberia estar regulado el sueldo y las liberaciones de los concejales!¿y que me dices de las declaraciones de las rentas que se han hecho publicas?
    Con respecto al tope de gobernabilidad me refiero a la persona, pero piensa una cosa Marcelino ya ha estado 8 años, y en esta ultima legislación ha cometido algunos fallos importantes y graves ¿no crees que hubiera sido mejor cambiar de candidato?si no el resultado esta ahi, pero la cuestion es ¿quien? pues dentro de UPAN no veo a nadie preparado, lo digo sinceramente y sin animos de ofender y a dia de hoy, a lo mejor dentro de 4 años la cosa cambia.
    Con respecto a la opcion de Brenes espero que no cambie, yo creo en la izquierda, pero no en ningun partido político pues ninguno me representa, y al menos en mi opinion, UPAN no representa el comunismo, estan muy obsoletos, basandose en viejos libros comunistas releidos, pero la realidad ha cambiado y hay que adaptarse y luchar contra el capitalismo, no ir contra el cara al publico pero en sus vidas privadas hacer lo contrario y dejarse llevar por el capitalismo. Ser comunista no es tener una foto o dibujo del Ché ni creer a pies juntillas lo que se dice del comunismo en viejos libros, eso es repetir las ideas del autor, y por mucho que se lo sepan de memoria no van a ser mejores comunistas, intentar creer en una utopía no es ser comunista; es mi opinión.
    Maria

    ResponderEliminar
  53. Estudiante indignado.14 de septiembre de 2011, 12:18

    Hola María. Voy a intentar contestarte como creo que ha podido ser la cosa. Aún pensando que más de 8 años ya llega a quemar a la persona pero no tiene porqué corromperla. Considero que Marcelino era y es el mejor candidato para la alcaldía hoy día. Su caminar político es muy largo y no creo que en Brenes haya nadie que sepa más de política municipal que él. En el estado que se encuentra el país por una patética gestión socialista y en consecuencia arruinado la mayoría de las arcas municipales de los pueblos que la componen, el nuestro no iba a ser menos, la deuda municipal es histórica. Me supongo que hubiese sido una irresponsabilidad por su parte no presentarse de nuevo porque incluso lo hubiesen aprovechado los contrarios para echárselo en cara.
    Sí ningún partido de Brenes te representa y por ello entonces supongo que nunca te has acercado a ninguno, cómo sabes los postulados de UPAN, o crees que están todo el día leyendo a Lenin, o El Capitalismo de Marx, en eso estás muy equivocada. Así no puedes conocer a la gente y no puedes tener una precipitada opinión de los que pueden o no estar preparados. Para dedicarse a la política no hay estudios reglados, porque ya te digo yo que ser politólogo no es lo mismo que ser político.
    Considero que la base de toda formación personal está en la lectura de los sabios que nos han dejado una gran herencia como por ejemplo Platón, no por ello pienso que estoy en la Antigua Grecia ni estoy de acuerdo con la esclavitud como sí lo estaba Platón, no sé si me explico.
    A ver, hay una cosa que me desconcierta, por un lado dices que están obsoletos, sin embargo dices que en sus vidas privadas hacen lo contrario. ¿Qué esperas que laven en un pilón, coman con cuchara de palo y vayan a trabajar en un carro con mulas por considerarse comunistas?
    ¿A tí no te ha absorbido el capitalismo?¿no bebes coca-cola, no tienes coche, no viste de Zara, no ves la tele?
    Yo me considero de izquierdas y no tengo ninguna camiseta del Ché, te imaginas a todos los socialistas con una camiseta de Alfonso Guerra a los de IU con una de Carrillo y a los del PP con la de Franco?
    Hay mucha gente nueva que ya va a sus asambleas y no creo que todos lleven puesta una camiseta de un médico argentino asesinado que por supuesto tiene todos mis respetos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Bueno antes de todo ya que en mis comentarios anteriores no lo he hecho quisiera dar mi mas sincero pésame a la familia de Benito, amigos y compañeros de UPAN.

    Hola Inma, no me molesta para nada tu punto de vista,quisiera decirte que de de verdad crees que si yo hubiese ido a la sede de UPAN y hubiera dicho 1que no estaba de acuerdo con los repartos de cheques "tal y como se estaba haciendo",ojo, que si estaba deacuerdo con que se le ayudara a la persona que verdaderamente lo necesitara,que no estaba deacuerdo con las contrataciones del personal de ayuntamiento que era algo peor que de la que se quejáis hoy en día y como eso algunas cosas mas, me hubieran dicho que si.No me digas que soy de derechas por no ser comunistas y chaquetero por no creer en un proyecto político Y si que es verdad que esta el sacrificio antes que el beneficio por eso te digo que yo he ayudado en todo lo posible a buscar trabajo en el campo a muchos breneros y mi gran beneficio y romesa es seguir trabajando en el campo y si algún día entro en el ayuntamiento sera tras hacer la correspondiente oposicion y todo el que me conoce sabe que todo lo que te he dicho es cierto.Un saludo con todo esto quisiera que se diece por terminado el tema y debatamos de lo que verdad importa que es lo que se esta haciendo bien o mal en Brenes.

    Con respecto al anónimo quisiera decirte que llevas toda la razón que no asistí a ningún pleno por desconocer las fechas y no tener tiempo cuando sabia la fecha y hora por todo eso te doy las gracias por tu información.
    Lo de la concejal lo digue por poner un ejemplo yo no se como paso y mucho menos cuando son problemas internos y si piensas que me cae mal Marcelino es todo lo contrario lo aprecio como persona y tiene toda mi admiracion como político aunque discrepe con el en estos momentos.Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches;

    Al ver por primera vez esta entrada, y al comentar en ella, esperaba que verdaderamente se publicaría un análisis conciso(usando vuestra metodología)de gran interés sobre la realidad política de Brenes tras los "días de gobierno protocolario". Desde luego no sé si será culpa del administrador del blog(que no creo tras ver su trabajo)o de sus seguidores, pero lo cierto es que estoy desilusionado.

    Pido humildemente a la gran mayoría de personas ,que han comentado con anterioridad, que realizen críticas constructivas y dejen de atacar por atacar o llamando la atención por darse importancia con comentarios grotescos y larguísimos.

    Para aclarar una cosa, que esto es un blog serio, no el asqueroso "Sálvame Deluxe". Que aquí no se tiene la intención de cargar contra nadie, sino analizar los puntos buenos y malos de este gobierno conjunto y despues realizar una valoración, no hablar de "fulano de tal esta trabajando" ni "los socialistas, "los upaneros", "los de IU", o los "capitalístas" son todos unos c.......

    Con todos mis respetos, a ver si voy a tener que hacer yo el análisis, comportáos de una vez y dad una lección de humildad, que segutro que el moderador de esto está hasta el mismo gorro de escucharos armando el follón.

    Un Saludo a los colaboradores y administradores, gracias por vuestro trabajo.

    Fran Gaona

    ResponderEliminar
  56. Por cierto que pienso hacer un análisis tal como he propuesto, y lo pienso publicar en el blog al que pertenezco y en todo aquel que me deje.

    ResponderEliminar
  57. mira FRAN GAONA por si tu no lo sabes todos tenemos memoria y a mi que soy una madre, pues me ha molestado muchisimo tu comentario en el cual pones por golfos a niños del instituto que solo pasean libros , y los habra, pero uno no ha sido un santo¿verdad? osea que no se puede hablar con tanto despotismo de los demas porque perdona que te diga que el unico que ha tirado sillas por la ventana del colegio fuistes tu por eso uno tiene que medir sus palabras,asi que hay un refran que dice ,EL QUE HABLA LO QUE NO DEBE ,ESCUCHA LO QUE NO QUIERE

    ResponderEliminar
  58. Es gracioso cuando dicen que el pasado siempre persigue a uno, sobre todo(perdóneme la altivez)cuando esa persona es "brillante".
    En primer lugar voy a decir que efectivamente no tiré una silla por la ventana, sino 2, y a punto estuve de tirar una mesa también.Y dígame usted ahora, si le acosan constantemente en el instituto(y encima no alumnos, que tengo grandes amigos por fortuna, sino profesores. Para ser más claro don Herminio Rodríguez), y al mismo tiempo te enteras que tu padre se ha cortado media mano trabajando con una rotaflex(que suerte que se curó), estaría usted nerviosa?
    Pues súmale que encima llega un gracioso de turno y le da por robarte cosas y te enteras ese mismo día quien ha sido...para que el muy ..se ría encima de tu situación, mínimo le caen 4 palos mal dados verdad? Afortunadamente para el no le di uno solo, pero él si fué a dirección a decir que lo tenía amenazado. Don Herminio quiso expulsarme a toda costa tras una discusión que tuvimos(en la que algunos profesores intervinieron por mí comprendiendo la situación, cuando quieras te doy nombres)y yo tras alterarme y "no abrirle la cabeza" le dí una razón para que me expulsara. Habría sido peor si hubiera hecho otra cosa verdad? Desgraciadamente uno de mis defectos es mi genio, no lo niego.

    Ahora te digo una cosa, ni he tomado drogas, ni he paseado libros nunca excepto un año(en el que me quise marchar al ejército y no pude, comprendiendo que fue un año perdido), ni he protagonizado actos de agresividad injustificada y gratuita, ni he abusado de nadie,ni he faltado a mi palabra con quien no lo ha merecido, no he estropeado nada que no fuera mio, no he tratado mal a nadie, me he comprometido en cualquier cosa en cuanto me he sentido preparado y con edad para hacerlo, he estado jugando en 5 deportes distintos(llegando a jugar hasta un campeonato de España de Hockey como portero titular andaluz en la selección cadete)demostrando fuerza de voluntad en muchos de ellos y por supuesto, tampoco he mentido y doy la cara y ejerzo mis consecuencias.

    Fíjese si la cosa ha cambiado, de ser el típico "niño malo" como tú dices sin estar informada de nada(solo de lo que se dijo en el Ampa, querida madre)a ser el primero de mi promoción este año en la doble titulación que curso, y aquí está mi expediente para demostrarlo: http://www.megaupload.com/?d=LRMF4KBE
    Si quieres conseguir mi selectividad y bachiller también las cuelgo. Además, debes de tener en cuenta una cosa, estos resultados los he conseguido YO solo(mi casa nunca ha podido pagarme caprichos por suerte o por desgracia). Conozco a mucha gente de mi edad que ha gastado en feria mas de 200 euros que no merece ni por su trabajo ni por su estudio(yo he gastado 40 modestamente).

    Y ahora voy a decir 2 cosas:
    1.¿Sientes envidia porque tu hijo/a no me llega ni a la suela de los pies?Te digo entonces que deberías haberlo hecho mejor entonces con él.
    2.¿Si tanto hablas de mi vida privada, porqué solo cuentas lo que me molesta en lugar de la verdad?

    Y una última cosa, el moderador debía haber prestado atención a ese comentario(lo considero un insulto)sin embargo lo considero tan ridículo que si me deja comentar para defenderme olvidaré el error.

    De nuevo un saludo, y perdonad que sea tan cínico.

    ResponderEliminar
  59. pues no te tengo envidia para nada porque mis hijos son personas nornales pero gracias a dios no tan vanidosos ,me alegro por ti que estes tan orgulloso de ti mismo por tu esfuerzo tampoco es que me interese nada de tu vida ,porque bonito seria que con la edad tuya ahora fueses un golfo como tu dices de los del instituto ,me alegro de que te sientas muy superior ,me alegro de todos tus logros ,pero ni yo ni mis hijos tenemos tanta vanidad , somos personas humildes y no tan prepotente porque nadie es el ombligo del mundo,asi que aqui se termina mi entrada

    ResponderEliminar
  60. Si no me tienes envidia ni nada contra mí¿Para qué me atacas directamente? Me parece que ya sé quien eres ,Dolores entre las mujeres. No te alegres de mis logros, precisamente tú no me los has pagado, ni tienes derecho a alegrarte de ellos.

    ¿Te he dejado sin argumentos válidos y me sacas ahora que soy un vanidoso? Eres una bicha con el rabo cortado y atacando a la desesperada. Seguro que tu próximo comentario es otra injuria sin pruebas para respaldar, mostrando así que eres una envidiosa y torpe madre. Invierte más tiempo en educar a quien debes o en "culturizarte", so inculta, que en dar "por saco" por estos lares. Te queda mucho que aprender, por tu forma de expresarte lo veo.

    No soy vanidoso, simplemente creo que tengo todo el derecho del mundo a sentirme de puta madre con todo lo que soy y hago(y me queda por hacer)y me gustaría que ese ejemplo de superación y evolución se siguiera entre los jóvenes de Brenes,no el nihilismo al que la juventud de nuestro pueblo, en su mayoría, se está sometiendo por culpa del capitalismo y el Estado del bienestar, ese nihilismo que existe gracias a las políticas de PSOE y PP en toda España.

    Hay algo mucho más bonito por lo que luchar que difamar y hacerse "famoso" por internet, así que ya puedes rebentar comentando si quieres, no pienso prestar más atención a una persona como usted. Ni por supuesto contestar a ningún comentario que no sea constructivo. No volveré a perder mi valioso tiempo, está claro.

    P.D. Espero que de verdad sus hijos sean buenos, normales, trabajadores y estudiosos y además te quieran; ellos serán quienes mantendrán tus tonterías en el futuro.

    ResponderEliminar
  61. OK que te valla bien en tu vida y si algun dia tienes hijos ,que tengas la suerte que he tenido yo y que te quieran a ti tambien y si quieres hacer algo por la juventud presentate alas proximas elecciones que posiblemente te vote y te deseo todo lo que en tu escrito me has deseado a mi y hombre perdona mi forma de expresion y no te cabrees que no merece la pena y no te he atacado simplemente te he recordado y nadie tiene porque saber tus motivos pero si se vieron los hechos, que ahora eres brillante pues enorabuena ,no creo que tus palabras me hieran, para nada, yo ya vengo de vuelta un saludo P.D.lee tus comentarios hacia mi y veras quien insulta a quien

    ResponderEliminar