jueves, 15 de septiembre de 2011

QUIEN PAGA MANDA

"Ya se les han pasado los tres meses iniciales de mandato para enterarse de cómo está el pueblo, y no vale mirar al de atrás. Hay que darle vueltas a la cabeza, con ayuda de la administración, pero sin llorar, pues lo han votado a usted"
¿Qué pensáis los lectores acerca de este comentario?
Seguramente, tras haberlo leído, muchos de vosotros ya tengáis una idea en vuestras cabezas de si opináis del mismo modo o si por el contrario vuestra opinión es totalmente opuesta. Pero puede que esa apreciación vaya variando en función de quién sea quién esté leyendo estas líneas porque no he sido yo quién he dicho estas dos frases tan claras, simples y rotundas.
El mérito de tan conciso y contundente comentario es del Sr. Presidente de la Diputación de Sevilla D. Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE) y van dirigidas al actual alcalde del pueblo vecino, Villaverde del Río, D. Santiago Jiménez Torres (IU) cuando la semana pasada le instó a una respuesta por la situación que atraviesa su pueblo y por consiguiente sus vecinos, y sin olvidarse en su requerimiento de los demás pueblos que se encuentran en las mismas circunstancias.
No entiendo cómo se puede tener esa falta de coherencia, de principios, de ideología y de integridad cuando se predica en casa ajena lo que en la propia no se practica, pero la soberbia y altanería de ciertas siglas que se creen legítimos para hacer todo lo necesario con tal de derribar, machacar y menospreciar al adversario político hacen que no me haya extrañado tal comportamiento. Lo que sí me parece muchísimo más aberrante es la impasividad de sus propios “compañeros” (esos que por ahora representan las mismas siglas) ante tales actitudes, dejando a un lado los ideales, el compañerismo, el compromiso partidario y los principios; y dando la callada por buena para evitar ser vistos. Y todo ello por ofrecer obediencia debida a cambio de un módico precio.
Es normal que con contradicciones de este tipo haya tanta gente indignada, desilusionada y contrariada en lo que a materia política se refiere, pues es difícil de entender que en cuestión de tan sólo 5 kilómetros lo mismo signifique exactamente lo opuesto.
Seguramente, y como ya os decía antes, habrá quien haya cambiado el sentido de su opinión al saber la identidad de quien dijo esas palabras y es que un platillo, por muy pequeño que sea, es capaz de admitir mil y una vueltas sobre su mínima superficie.
Y para que el demonio no se ría de la mentira y se pueda comprobar que lo dicho en este comentario es tal que así, aquí os dejo el enlace para que podáis comprobar con vuestros propios ojos la veracidad de la autoría del citado comentario.
Un saludo.
http://www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/129836/ayuntamientos/endeudados/recibiran/millones/mes

24 comentarios:

  1. me resulta aberrante e indignante las frases de todo un ¨SEÑORITINGO¨presidente de la diputacion de sevilla, prepotente y con muy poca educacion. Dicho esto,habra que ver las listas de ayudas a los ayuntamientos y despues tomar una decsión politica al respecto, yo como vecino de esta comarca ,no admito ni admitire que se menosprecie a ningun alcalde sea del color que sea , porque entiendo que se menosprecia a toda una comarca, espero que se solucionen los deficit de los ayuntamientos antes que salgan del ¨¨ poder¨¨ estos prepotentes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por compartir información completamente contrastada. Mucho ánimo al Alcalde de Villaverde del Río con su encierro, luchando por los intereses de su pueblo y su gente. A ver si esos que dicen ser compañeros, esos que pregonaban durante la campaña una acampada en Telefónica por la famosa antena (que parece que ha dejado de importar), se enteran que un pacto no es agachar la cabeza y someterse a todo lo que le ordenen y manden.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber la opinion de los miembros de I.U. de Brenes en referencia a este asunto, pero claro es complicado porque apenas hablan y ademas no se identifican con nada.¿Les podra mas el bolsillo que la solidaridad y la ideologia politica?.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy de acuerdo de que los de IU de Brenes no digan ni mu de esto. Y me parece muy mal que estando los de Izquierda unida en el ayuntamiento dejen que pongan lo de la cruz que están haciendo en los pisos del rosario. Eso es lo mismo que hacía Franco, lo que pasa es que ese era un fascista y que lo haga izquierda unida es mucho peor porque ellos son comunistas. Eso no está bien y no estoy deacuerdo que se haga.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días;

    Dentro de 2 días creo que se celebrará un nuevo pleno, aunque no sé la hora ni todos los puntos que se tratarán en él si me gustaría realizar algunas preguntas y una aclaración:

    -¿Cuándo se admitirá una ronda final de ruegos y preguntas? Estube en el pleno anterior y me desilusioné cuando ví que eso no se llevó a cabo, lo cual creo que es una falta de respeto hacia el público que sigue la actividad política de Brenes(independientemente del partido que lo consienta).

    -En el próximo pleno, ¿Se tratará algo acerca de la obra que se está realizando en la futura "rotonda de la hermandad del veracruz"?¿Mediante qué consenso y criterios se ha aprobado esa remodelación?¿Alguien está al tanto del precedente que esto supone? y asimísmo y si no me equivoco ¿Esta acción no vulnera el artículo 16.3 de la Constitución Española y los artículos 1.2, 1.3, 3.1, de la Ley Orgánica 7/1980 de 5 de Julio sobre Libertad Religiosa, fomentándose así de forma extraordinaria a una sola religión en contra de otras religiones minoritarias en España o del ateísmo?

    La aclaración que hago es la siguiente:
    El suelo público no debería servir para promocionar religiones, entidades deportivas, ideologías políticas, etc. de forma discrinatoria hacia otros. Si nos ponemos así, mañana pido una plaza en honor del Dalai Lama y una rotonda del Logroño C.F.

    Ojo, con ésto no quiero insultar a ningún devoto-hermano de cualquier hermandad ni a ningún hincha deportivo, solo expongo mi pensamiento sin ánimo de ofender. Que recuerdo que el espacio público es de todos por igual eh? Ya se ha favorecido demasiado a algunos en este país de forma directa e indirecta, ya está bien.

    Espero saber la hora del pleno y si estos temas se comentarán ayí. Un Saludo.

    Fran Gaona

    ResponderEliminar
  6. Supongo que si se ha aprobado lo de la rotonda del Vera-Cruz será porque ha habido consenso en el Ayuntamiento, lo mismo que con la reciente plaza del Sevilla y lo mismo que con los nombres nuevos de calles que se pusieron por el Camino del Cható, el campo de fútbol o el Cautivo. Si no estás de acuerdo con esta forma de actuar, pide explicaciones a tus representantes políticos para que convoquen un referéndum en el pueblo cada vez que haya que decidir algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  7. que yo sepa el ser comunista no significa ser ateo,la cuestion de poner una glorieta al veracruz me imagino que no significa nada en absoluto que dificulte la convivencia ,ni atente contra nadie, a mi concretamente me da igual. lo que ya no me daria igual es que supusiera un gasto para la poblacion. IU forma parte del equipo de gobierno, creo que lo habran discutido y ya nos enteraremmos las opiniones de los dos grupos.uno pone el betis, otros el sevilla, uno hace alcaldesa a una virgen, otro etc.asi es la vida municipal, lo que uno quiere al otro no le gusta , los del veracruz estaran contento y los del gran poder estaran pensando en otra glorieta y asi hasta lo infinito. a mi como ateo paso del tema, mientras no dificulte el trafico

    ResponderEliminar
  8. Hablando del tráfico y de la susodicha glorieta del Vera-Cruz. ¿Se podría empezar a circular de una santa vez en este lugar con las normas de una rotonda? Las señales están puestas desde siempre, pero nadie cede el paso ni deja libre el carril para poder girar cuando el semáforo está en rojo.

    ResponderEliminar
  9. http://iuasambleadebrenes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hoy miércoles 21 de septiembre se publica en la web de Brenes la organización por parte de Servicios Sociales de una visita a la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas. La visita es este mismo viernes y el plazo de inscripción acabó la semana pasada. Me parece que la información llega un poco tarde. Además, se supone que la actividad está incluida en el Programa de Dinamización Comunitaria pero, siendo un viernes, creo que sólo van a poder disfrutarla los jubilados y los desempleados, pero no los niños, ni los jóvenes, ni los trabajadores, ni casi nadie en definitiva.

    ResponderEliminar
  11. El pasado domingo se celebró el desfile de las tiendas de moda de Brenes con un gran éxito de público. Pero el equipo de gobierno municipal volvió a hacer gala de su elitismo ocupando la grada alta de la Sala Blas Infante junto con sus conocidos e impidiendo el paso al resto del público. Se repite el comportamiento que tuvo el Alcalde durante su asistencia al cine de verano, por lo que podemos pensar que este tipo de desplantes no va a ser algo puntual.

    ResponderEliminar
  12. Ayer pude comprobar que en efecto quien paga manda!! Llevo dos dias viendo como la policia local se pasea por la Barriada del Rosario multando y amonestando a todo aquel mal estacionado,cosa que aplaudo. Pero claro, no me vale que sólo se haga cumplir la ley a conveniencia de un lavado de cara de dos dias para la inauguración de una cruz de una hermandad. Lo que me pareció muy gracioso fue comprobar anoche, como esa policia local ejercia de "gorrillas" para el alcalde y sus acólitos en el Juncal,indicando a los asistentes que "mal aparcasen" en el arcen de en frente. Con todo lo que les han criticado los que gobiernan ahora,ya mismo les veo recogiendoles las llaves y aparcandoles y lavandoles los coches....

    ResponderEliminar
  13. Me rio de los q votaron al PSOE25 de septiembre de 2011, 15:20

    Si, las nuevas funciones de los locales de brenes, ya mismo le llevan las bolsas de la compra a la mujer del alcalde....Por cierto,tanta seguridad que decian q iban a dar a brenes y en lugar de sacar oposiciones para policias,sacan una plaza civil inventada para colocar a otro más de los suyos.De verdad que no les importa a los policias que despues de pasar unas duras oposiciones les pongan un enchufao al ladito pa controlarlos y chivatear al alcalde??

    ResponderEliminar
  14. Me gustaria recordar a los breneros el recorte efectuado por el equipo de gobierno en materia de educacion NO concediendo el cheque para la compra de material escolar.Segun dice la Constitucion, la educacion debe ser libre y gratuita, y esta medida sin duda, ayudaba a que eso fuera asi.No comprendo porque no nos quejamos por este tipo de recortes en el bienestar adquirido desde hace varios años.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas,

    Acerca de las multas de tráfico, hoy domingo día 25 de Septiembre, no sé si la policía se ha dado una vuelta por El Egido, donde estaban cientos de coches mal aparcados en acerados, lineas amarillas, etc... Me gustaría saber si han llevado a cabo la política recaudatoria del presente equipo de gobierno, poniendo multas a todos estos vehículos.

    Quisiera hacer un comentario acerca del blog del Psoe de Brenes, en el cual no han publicado un comentario mio, que criticaba la supuesta "repuesta" sobre el arreglo del camino del Bodegón, donde comentaba que la respuesta la darán cuando veamos realmente el arreglo de dicho camino, y no las supuestas gestiones que llevan hechas, ya que el anterior equipo de gobierno las hizo también, sin obtener resultado alguno. Por cierto, estamos esperando la famosa acampada del grupo de IU para su arreglo. Desde luego que hay que ser demagogo.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Manuel A.

    ResponderEliminar
  16. Creo que ayer estaban algo cegada la Policia Local,ya que tambien habian bastantes coches mal aparacados en el arcen frente a El Juncal, por cierto,tambien habia un autobus que incluso ocupaba parte de la calzada, por lo que tuve que apartarme para no darle.Mandare la fotografia a vuestro correo para que lo comprobeis y si quereis,la hagais publica.Espero que se quiten la venda para todas las infracciones y no sólo para las que les señale la mano que les da de comer.

    ResponderEliminar
  17. Siempre he observado lo que pasaba a mi alrededor,os he oido y he oido a los demás.Nunca he escrito en ningun sitio,ni creo que lo vuelva a hacer,pero veo que las cosas en Brenes están tomando un camino que me parece increible. Espero que como única oposicion que veo,seais capacez de parar esto.Tambien he enviado lo siguiente al Blog del PSOE,pero dudo que lo publiquen.
    Este es el Brenes que he visto esta semana:
    La inauguración de una estatua con una cruz y el nombre de un “gobernante” debajo,un altar y un palco al lado para el mismo que aparece en la placa de la cruz…Accedo a la página web de su partido político y leo comentarios comparando a un hombre con un simio,insultos a la memoria de un fallecido, criticando a extranjeros (dando por hecho que todos son rumanos) y a la raza gitana (incluyendo en ella a toda persona humilde). Veo como se retira la ayuda escolar a todos los niños en edad de educacion obligatoria haciendo aun más daño a los bolsillos de sus familias, mientras que hacen una fiesta en la piscina para los que no tienen problemas económicos. Esta semana parecía que vivia en años antes del 75, con la policia utilizada para “limpiar” las calles por donde pasaban los señoritos…Lo que mas me impacta de todo es ver que ese gobernante y ese partido no son los esperados para esa conducta, las siglas que veo son las del “Partido Socialista Obrero Español” y más triste aún, es que hace todo esto con el apoyo de Izquierda Unida. Es una hipocresía que un grupo xenófobo, aburguesado, clasista y que hace tanto daño al desfavorecido use esas siglas. Espero que el Brenes luchador e incorformista que conocia despierte y se plante,porque estan haciendo un cortijo de nuestro pueblo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. los egolatras siempre ponen placas con sus nombres para que los recuerden en el tiempo, tenemos ejemplos, consultorio, blas infante, plaza del sevilla , etc etc. Lastima de ellos

    ResponderEliminar
  19. No doy crédito a lo que ven mis ojos!!!! Acabo de ver que la Caseta municipal está siendo limpiada por El Camión de Bomberos con los Bomberos del Ayuntamiento. ¿Para eso se creó? ¿Para eso han quedado? ¿Es que no tienen bastante con los enchufes que han metido para tener el centro del pueblo limpio?

    ResponderEliminar
  20. Es de vergüenza,usar un servicio de emergencias para limpiar una caseta de feria...anda q las utilidades q les dan a los locales y los bomberos de Brenes...ya puestos a ridiculizarlos x q no los contratan de payasos pa la feria??

    ResponderEliminar
  21. Hay gente por ahí que va diciendo y escribiendo que las ayudas que se daban a los escolarizados en enseñanza obligatoria cuando estaba UPAN en el ayuntamiento la gente se lo gastaba en la feria. Primero decir que el gasto al fin y al cabo se ha hecho ya por parte de las familias. Después decir que sin mirar la renta de cada cual, se trató a todos por igual, ya que son todos hijos del pueblo. Otra cosa voy a decir, nadie, absolutamente nadie dejó de ir a por el cheque, ni el más rico de Brenes ni el socialista más acérrimo. Así que menos criticar que seguro que tu madre, padre o familiar se ha beneficiado de ese cheque. A mí no me lo dieron cuando estaba estudiando, y seguro que a mis padres le hubiese venido genial. Pero claro, cómo lo van a dar ahora, !!!!!señores que es para educación!!!!!, ahora no hay dinero, ¿y cómo que antes sí?. Claro, no me extraña que lo quiten, porque pagar tantos enchufes y pagar esa ayuda no es posible, y ellos optan por lo que siempre ha caracterizado a los sociatas, de ser una panda de rateros, y beneficiarse sólo ellos. Si es que tienen de quien aprender, desde Felipe González hasta Zapatero..., han tenido buenos maestros.

    ResponderEliminar
  22. alguien podría informar de lo que está pasando en el campo de futbol? Es que me han dicho que tengo que pagar 150€ mas por tener a mi hijo jugando.

    ResponderEliminar
  23. ¿Quién se encarga de ponerse en contacto con las asociaciones, clubes y demás entidades de la localidad para ofrecerles su participación en el Libro de Feria? Creo que la vida social del pueblo es mucho más amplia que las pocas asociaciones que aparecen en el libro y seguro que muchas se han quedado con las ganas de colaborar por el simple hecho de no saber la persona de contacto o la fecha de entrega del artículo. Este fallo se viene arrastrando año tras año, y tampoco éste se ha solucionado.

    ResponderEliminar
  24. Por que no se puede utilizar el material deportivo de las pistas de atletismo si soy atleta de brenes y estoy federado?no se supone que el material es municipal?o es de algun particular? y si es asi, por que lo tiene guardado en una dependencia municipal?

    ResponderEliminar