miércoles, 20 de julio de 2011

UPAN informa sobre la sesión de pleno extraordinario del 14 de Julio


Lo primero que queremos decir es que el pleno se celebra sin la celebración previa de las comisiones informativas. Lo que quiere decir que se empieza a recortar información y posibilidades de trabajo a los grupos de información. Esperemos que en lo sucesivo cumplan con la legalidad.
PUNTO 1.- APROBACIÓN DE CONVENIO CON EL OPAEF PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE LAS MULTAS DE TRÁFICO.
­Se presenta para su aprobación un convenio con el OPAEF para el cobro de las multas, el cual ni siquiera se conocía. Eso sí, el OPAEF se lleva el 20% de todas las multas en pago ordinario y el 30% en pagos en vía ejecutiva.
UPAN vota en contra por dos razones:
1º No se conoce el contenido del convenio, y entendemos que no es coherente votar algo que no se conoce.
2º Consideramos que la gestión se puede hacer desde el propio ayuntamiento y no desviar parte de los ingresos a un organismo que no redunde en beneficio del pueblo.
PUNTO 2.- ORDENANZA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL: APROBACIÓN INICIAL.
De nuevo aparece la incoherencia, primero aprueban el convenio y luego la ordenanza a la que le es de aplicación. Una ordenanza que no esta elaborada para Brenes sino que es un calco mimético de la ley general de trafico y seguridad vial. Nuestro voto es en contra porque esa ley permite una modulación (adaptación) a los pueblos, cosa que no se ha hecho, sino simplemente se aprueba y punto. Considerando UPAN que la cuantía de las sanciones son excesivas para las faltas que se puedan cometer. Responde esto más a una ordenanza que persigue recaudar que regular y ordenar la circulación y ordenación de aparcamientos. Con la ordenanza existente no hubiera sido necesaria ninguna otra nueva.
PUNTO 3.- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DE LA CORPORACIÓN EN EL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO DEL ÁREA DE SEVILLA.
En este punto nos damos por enterados de que el representante en el consorcio de transportes es el alcalde.
PUNTO 4.- POSIBLE DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD DE Dª. CARMEN BARRERA SIBAJA.
De nuevo traen al pleno declarar incompatible a  la concejal de UPAN para el ejercicio de cargo publico por el hecho de estar trabajando en un programa que se denomina taller de empleo. En esta ocasión aportan un informe del secretario en el que hace referencia a una sentencia sobre otro caso que nosotros seguimos considerando que no es comparable con la situación de nuestra concejal. Por esas razones nosotros votamos en contra de declarar incompatible a nuestra concejala, y estamos estudiando recurrir el acuerdo por las vías reglamentarias para que nuestra compañera pueda seguir ejerciendo el cargo público que gano en las pasadas elecciones.
NOTA: en las intervenciones de este punto el alcalde se atreve a decir que la dirección de cualquier programa tiene que ser llevada a cabo por alguien que sea del mismo pensamiento que el PSOE, así se demuestra como se practica el sectarismo desde la bandera de la democracia. Todo el que no piense como el PSOE no tiene cabida en este pueblo.
Esperamos que en breve podamos mostrar la grabación de este pleno, al igual que hicimos con el anterior.
Saludos.


20 comentarios:

  1. Hola Buenas tardes;
    No se si sera el comentario indicado, pero me gustaria ponerlo aquí por si os interesa. Por cierto, magnifico trabajo el vuestro en este Blog.
    Me alegra ver que existen blogs de lucha por la mejora de este nuestro municipio. quiero contribuir con mi grano de arena, y para ello he creado uno, espero que sirva de algo.

    http://conocimientobrenes.blogspot.com/

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Primero queria felicitar a Fran Gaona por la iniciativa de crear otro blog de opinion e información, creo que siempre es buena la diversidad de opinión,esté de acuerdo o en desacuerdo con ellas, siempre que se de desde el respeto y la veracidad.Después, con relacion al resumen del pleno solo tengo una cosa para decir o aportar.Resulta curioso que justo una semana después de haber aprobado PSOE-IU un convenio con el OPAEF,sin haber leido su contenido en el pleno,con el cual ese organismo se lleva el 20% ó 30% de las multas, Manuel Moreno Noa sea nombrado en el Consejo Rector del mismo OPAEF. ¿Ha tenido "premio" el pasarle la gestión de las multas?
    Inma.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una falta de respeto hacia todo el pueblo de Brenes cómo hacen y deshacen a su antojo, en apenas mes y medio de mandato: enchufes en los puestos de trabajo, enriquecimiento propio a toda costa, etc. etc. No quiero ni imaginarme lo que nos espera en los cuatro años que nos quedan!

    ResponderEliminar
  4. Inma,seguramente no sabrás que el alcalde lleva 26 años en la Consejería de Hacienda.Que el OPAEF
    busca a los mejores entre los alcaldes de toda la provincia, y están representados todos los partidos. No es un premio, la insignificancia de la recaudación delata que no se van a lucrar, mientras que si se reeducarán los infractores, sean "trabajadores" o no. Las multas valen para corregir, enseñar,controlar. Lo que no valen es para perdonar tantas y tantas multas dejadas en el despapcho de la alcaldía sin ejecutar. En cuanto a no leer el convenio, supongo que te referirás a UPAN, ya que, el convenio, según dijo el Secretario, (porque si estuve en el pleno)lo tenían en el expediente y no lo pidió.
    Inma,hay que ser positiva sentirse orgullosa en cuanto a gentes de nuestro pueblo puedan estar representadas en los Órganos representativos de nuestra provincia. GRacias

    ResponderEliminar
  5. No se cuanto tiempo lleva el alcalde actual en Hacienda,tampoco creo que sea de relevancia, porque no creo que ese sea un valor para decicir que sea de los "mejores alcaldes".Pero si hay que basarse en la experiencia, podrian haberse basado en la que tuvo en ayuntamiento hace varios años,en la concejalia de Hacienda,cuando dejó a Brenes con la mayor deuda conocida,al menos por mi (el 124% a largo plazo y el 22% a corto plazo).En cuanto a la "insignificante recaudacion", corrigeme si me equivoco,pero el 20% de 200 € de multa son 40 €.Para mi,pagar ese dinero por una gestión que puede hacer el propio ayuntamiento (y puede hacerla)no me parece poco,me parece demasiado.Por ello creo que ese convenio ha sido premiado.Continuo sobre la lectura del convenio, yo tambien estuve en el pleno,y si hubiese estado tan a mano,el portavoz de IU no tendria que haber preguntado cuanto se lleva el OPAEF,porque deberia venir reflajado y lo habria comentado con sus compaleros de PSOE. Además,en la documentación cedida a UPAN no aparece en ningun sitio que pueden solicitar una copia de dicho convenio en ningún sitio,simplemente se omite esa información.
    En definitiva J.A.,me he sentido orgullosa muchos años de que gente de mi pueblo me representara, mientras he visto que representaban a Brenes.No puedo estarlo ahora de un grupo de personas cuyo "lider" dice a los 4 vientos que no piensa contratar,ni dar oportunidad, a nadie que no sea de su ideologia, porque él quiere dar directrices politicas(eso lo oirias como yo en el pleno).Ese grupo no me representa, representan a quienes les bailan el agua, representan el separatismo,el clasismo y el sectarismo.
    Gracias.
    Inma

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, es la primera vez que accedo a vuestro BLOG y me parece bastante interesante, no será la primera vez que participe, siempre y cuando los comentarios se realicen desde un punto de vista político y no se realicen ataques de carácter personal, para eso ya tenemos otros foros. Me sorprende y no me lo puedo creer, que un ALCALDE, “socialista” gobernando en coalición con un grupo político que “abanderan la izquierda” en España y Andalucía, llamados IZQUIERDA UNIDA, actualmente gobiernan y representan al municipio de BRENES diga en un pleno municipal, que las contrataciones que realice serán de su misma IDEOLOGIA POLITICA.
    Me siento indignado, e intentare desde mi pocos recursos difundir este mensaje entre la ciudadanía del pueblo, con el fin de que se tenga conocimiento, ya que lamentablemente son pocos los que acuden a los plenos.
    Mi pregunta al debate es;
    Que ha querido decir la máxima autoridad municipal ¡que todos los personas que lo han votado tienen una oportunidad para trabajar en el ayuntamiento! o que aquí solo trabaja los hijos de, cuñados de, primos de, ecctt
    Ciudadanos del pueblo de BRENES no saquemos carreras a nuestros hijos, saquemos el carné del PARTIDO SOCIALISTA, ESTAS SON LAS SOLUCIONES PROMETIAN EN LA CAMPAÑA.
    Sin censura.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que es muy triste que una persona realice este tipo de comentarios, que uno puede hacerse una idea de por dónde van los tiros en esta legislatura.

    Quisiera saber además, y por favor, que alguien me lo confirme, de los cargos de confianza y enchufes que lleva ya el nuevo equipo de gobierno, que se está comentando que son varios, cosa que ellos habían criticado tanto anteriormente, y que por lo visto, ya no se acuerdan, por lo visto tienen problemas de memoria.

    Y el remate es ya la tramitación de las futuras multas de tráfico a través del OPAEF, en el cual, al nuevo alcalde se le ha dado un cargo, ¿Qué cosa más rara , verdad? Y otra puntualización más, esperemos que tanto los agentes de la ley, como el alcalde, sean totalmente imparciales con las sanciones.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Manuel A.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes aquí el CRITICO.
    me gustaría dar mi opinión sobre la inesperada y discriminada subida de la cuantía de las multas de trafico.
    Sorprende como en tiempo record, como si no existieran otros problemas que resolver, le han dado prioridad absoluta a aprobar en pleno municipal con consentimiento de su aliado político IZQUIERDA UNIDA la mayor subida realizada en toda la historia del municipio, si alguien le cabe alguna duda, un vez más, se ha realizado por supuesto con partidos de la llamada izquierda "socialista".
    ¿¿Tienen estas multas carácter recaudatorio??.
    SI, que se demuestre lo contrario.
    ¿¿Donde se destinara esta recaudación??.
    A mantener los numerosos puestos de trabajo creados para recolocar a sus allegados, incluso en algún concejal liberado entran dos sueldos de las tan desastrosas arcas municipales.
    ¿¿Puestos de trabajo??.
    Donde esta la tan criticada bolsa de empleo, o es que ya no existe.

    ResponderEliminar
  9. Breneros, estas son las respuestas que desde el equipo de gobierno (PSOE-IU) se esta dando en el area de seguridad:mas multas,para recaudar,y mas ROBOS en viviendas,hoy otro junto a la plaza Alandroal.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria decirles a los concejales y militantes de IU en Brenes que lean el articulo de Juan Manuel Sanchez Gordillo en POLITICAMENTE INCORRECTO a ver si se les pega algo de lo que dice.

    ResponderEliminar
  11. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
    Boletín número 150 de 02/08/2011

    1. DISPOSICIONES GENERALES
    Consejería de Empleo

    Orden de 20 de julio de 2011, por la que se regula la distribución de transferencias del Fondo Autonómico de Inmigración a los Ayuntamientos Andaluces.



    PARA BRENES CERO PATATERO.
    Esta es la muestra del ineficaz trabajo del actual equipo de gobierno.¿No decian que estando ellos el dinero iba a venir a chorros?.

    ResponderEliminar
  12. En este blog ¿solo se va a criticar al gobierno actual en los plenos? todos han puesto imagenes o han comentado los destrozos en la fuente, se habla de los robos que incesantemente estan teniendo lugar en nuestro pueblo, etc.
    No quiero molestar a nadie pero hay que estar al dia y trabajar mas para que un foro funcione por que si no pasará como siempre, al principio mucho gas y despues..... na, con eso queridos amigos de UPAN no se consiguen adeptos, lo unico que se consigue es que la gente se aburra y se olvide y ¡ojo! que con esto lo que pretendo es dar un toque de atencion para que este sea un blog activo, lleno de vida, con unas buenas bases de izquierdas y con mas educacion y respeto que el blog de PSOE.
    Asi que espero os pongais al dia y este llegue a ser un blog de referencia.
    Un saludo María

    ResponderEliminar
  13. El señor alcalde en vez de dar tantas ordenes a la policia local para que multen los vados y echen a las criaturas que estan intentando de ganar un triste sueldo vendiendo melones en la puerta de la Valenciana,mas le vele que le de ordenes de que vigilen mas .Hace un rayo otro robo en una casa de detras de el cautivo

    ResponderEliminar
  14. Que verguenza de equipo de gobierno que tenemos ahora,no se salva ni uno .Contestan el comentario de Laura que esta puesto tambien en el blog del PSOE diciendo que el alcalde no tiene que da ordenes a la policia ,claro esta cuando no le convienen a ellos ,pero si cuando desde abajo de la ventana de su despacho se ponen a gritarle ,porque como no deja de subir a nadie ,entonces si da ordenes a la policia de que acuda la policia para que no den mas voces porque a el no le interesa que la gente se entere .Y otro contesta tambien que hay que ser muy malos para decir que han robado otra vez pues , malos y sinverguenzas ustedes, .COMO SI PUDIERAN TAPAR EL SOL CON UNA MANO ,al igual que les ha dicho Laura cuando les ha vuelto ha contestar.

    ResponderEliminar
  15. Para Manuel : en referencia al comentario que pones del Boja número 150 pagina nº 20, antes de escribir te recomiendo que lo leas.
    El fondo que haces referencia cuya distribucion y criterios han sido consensuados por la FAM, FAIREA en colaboración con la junta de andalucia, no se solicita desde los ayuntamientos viene determinados por los criterios de baremación que ellos han establecido,insisto en el boja te lo explica muy bien los criterios de baremacion yo creo que lo llegaras a entender.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  16. No hay más ciego que el que no quiere ver. El artículo 2 dice literalmente:

    Artículo 2. Destinatarios.

    Los créditos del Fondo Autonómico están destinados a los Ayuntamientos de Andalucía con mayor presencia de personas inmigrantes.

    No se decía que en La Rinconada no había inmigrantes y que todos estaban en Brenes por culpa del anterior equipo de gobierno??? Yo sigo viendo los mismos por las calles. No será que se mintió hasta la saciedad con motivo de las elecciones???
    Ahora resulta que a La Rinconada le dan 8.109 € y a Brenes O €. En qué quedamos??
    No será que el alcalde de La Rinconada ha hecho su gestión política con los suyos de arriba mientras el actual alcalde de Brenes estaba ya de vacaciones nada más entrar y por eso se ha quedado fuera del reparto??
    Y... por qué antes sí que venía ese dinero todos los años?? Será porque los de antes sí que se dedicaban a llamar a todas las puertas habidas y por haber y no paraban hasta que a Brenes venía lo que en justicia le correspondía??
    Venga, ahora inventaros otra historia que esta no ha colado.

    ResponderEliminar
  17. Buf parece ser que ya se ha acabado la actividad del blog?, o es que estamos cogiendo fuerza para el otoño?. Las redes sociales son muy importantes para una buena labor de oposición, de propuestas, ideas, proyectos, comentarios, participación, pero...parece ser que este grupo no opina así. Es lo que pasa cuando se pasa del poder a la oposición. Pero hay que seguir trabajado o ya no miramos x brenes. Teneis 5 concejales y el pueblo os ha dado su voto para que curreleis. Propuestas, Proyectos, no divagaciones y críticas vanas...

    ResponderEliminar
  18. Muchas cosas han pasado este verano en Brenes y este blog se quedó parado el 14 de Julio. Cuando vais a continuar?

    ResponderEliminar
  19. supongo que este paron este de acorde con el periodo vacacional general,todo el mundo tiene el derecho a la misma, ya estamos en septiembre y creo que empieza toda la actividad, solicito desde aqui al moderador/a habra un nuevo comentario sobre la actualidad, donde tenga cabida todo lo que acontezca al puablo ,independientemente de los plenos, gracias,

    ResponderEliminar