sábado, 16 de julio de 2011

Ese agradecimiento hipócrita

¿No resulta curiosa esa imagen? “Estas instalaciones se están realizando con el esfuerzo de todos los breneros.”Ese cartel, para quien no lo haya visto, está colgado en los nuevos vestuarios de la piscina municipal. Hay dos cosas que han llamado la atención de algunos que lo han visto: La primera es que digan que las instalaciones se están realizando, cuando por todos es sabido, que ya estaban terminados hace meses, Para ser más exactos en Octubre de 2010. Incluso si se intentara jugar al equívoco explicando después, que en el término instalaciones se han incluido las pistas de padel y de tenis, tampoco colaría, ya que también estaban realizadas, aunque no recepcionadas, por el ayuntamiento, antes de que gobernara el PSOE. Lo segundo que despierta curiosidad es el por qué de ese gasto de dinero para ese cártel, estando en el momento económico que estamos. Obviamente todos estamos de acuerdo en que toda infraestructura hecha en Brenes es gracias a todos los breneros, pero es un agradecimiento hipócrita. Es una huida de dar las gracias a todos los que corresponde, dar las gracias al pueblo de Brenes y al grupo político que lo ideó, lo llevó a pleno, lo aprobó, y lo llevó a cabo con todo el esfuerzo que las circunstancias requerían. Es una huida de dar las gracias a UPAN, y el motivo creo que es obvio, se han pasado tanto tiempo mintiendo, diciendo que ese grupo no había hecho nada en el pueblo, que ahora, al tener que recepcionar e inaugurar el trabajo realizado por ese equipo, si les reconocen el mérito que merecen, tendrían que reconocer su propia sarta de mentiras.

¿No resulta interesante también que se diera tanta importancia a la colocación de unos arbolitos en unas macetas en Morales Gómez y la nula publicidad que se le ha dado a la fuente de la Plaza 1º de Mayo? Es una gran obra para Brenes eso de poner las macetas, pero algo “tan simple” como devolver al pueblo lo que ha reclamado, que le quitó el PSOE, hay que ensuciarlo, porque en su mal llamada política, no se puede agradecer a UPAN nada de lo que ha hecho por Brenes. Por cierto, se intentó poner la original, esa que quitaron, pero desapareció misteriosamente una vez sustituida. A ver si esta se cuida más y dejan que todos la disfrutemos, o si la vuelven a cambiar.

Yo no creo que los breneros sean tan manejables como piensa el PSOE, no creo que porque pongan 1 ó 300 carteles vayan a olvidar lo que SÍ ha hecho UPAN en 8 años. No creo que la memoria de Brenes sea tan frágil que la vayan a robar unas cuantas mentiras soltadas por gente indigna. Pero si así fuera, si la memoria de cualquier breneros fallase, sólo tiene que dar un paseo por su pueblo, y en casi cada calle, podrá cruzarse con algún proyecto realizado por UPAN.

Saludos

29 comentarios:

  1. Tranquilos que la mayoria de aqui si somos agradecidos de verdad, y sabemos las cosas que habeis hecho en 8 años x nosotros. Gracias x devolvernos la fuente,aunque no es la misma me trae los mismos recuerdos de cuando era niño y gracias x la guarderia a la que va mi sobrina para q mi hermana vaya a trabajar tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo.Me gustaria hacer llegar un mensaje a los mienbros de UPAN, y es decir que nadie olvida el patrimonio dejado a nuestro pueblo, que seria muy largo enumerar,sino que tampoco olvidamos esa politica social, sin diferencias de clases, ni razas, ni religioas, ni economicas.En el poco tiempo que llevan estos del PSRE y sus fieles del pacto, I.U.,se ven las diferencias con vosotros porque ellos solo van por interes personales y tienen mucha menos capcidad intelectual y de trabajo que vosotros.NI RENDIRSE NI VENDERSE.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con el ultimo anonimo,ademas de las obras, los servicios sociales han ayudado mucho. Se que ha sido un arma de doble filo, porque a la vez que se ayudaba a gente, habia otros que criticaban esa ayuda.Vergonzoso era que un partido llamado socialista decia que todos los vales eran para los mismos, gitanos y rumanos. Pues bien,yo no soy ni gitano ni rumano, pero si que he recibido una ayuda de emergencia porque hubo un par de veces que no pude hacer frente a algunos pagos,y no solo ayuda economica,tambien de consejeros e informacion. La ultima vez que fue mi mujer a preguntar,no a pedir,estaba el nuevo grupo, y le dijeron: "aqui ni se da comida ni dinero, eso se lo pides a marcelino que seguro sabes donde vive".Pena me da quien se vea en la situacion que yo me vi con los servicios sociales de los proximos 4 años.Muchas gracias no solo a Marcelino, sino a todo el grupo que ha trabajado con el, habeis hecho mucho bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿Teneis noticias de lo ultimo del concejal de I.U.? Os lo cuento. El chico ha pedido apoyo, a nivel provincial, porque dice estar acosado por Marcelino en los plenos.Poca moral tiene este chico y poca verguenza despues de lo que esta haciendo.¡Si no habla en los plenos!.Y mientras, sus camaradas, por detras, frotandose las manos.

    ResponderEliminar
  5. en referencia al comentario que me precede (cuarto) creo que esta de mas en este blog,cuando un concejal de un grupo politico, consulta a su comíte provincial, esta cumpliendo con su deber militante y con su obligacion. en referncia al acoso de marcelino como dices,te aclarare que marcelino no acostumbra a acosar a nadie, es un hombre leal a su pensamiento y respetuoso con sus adversarios politicos,no catalogues a las personas,ni de acosadores, ni de inmoral ni de poca verguenza, creo que eso te descalifica a ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. no entiendo esa actitud con el chaval de iu.lo unico que ha echo este chico es a recuperar izquierda unida y el pce en brenes.todo esto parece ser que le tienen miedo porque le puedan quitar los votantes a upan,no se.no es coherente lo que esta pasando y como lo estais poniendo con solo un mes de trabajo,creo que hay que tener paciencia.seguro que internamente entre los partidos que gobiernan ya mismo empezaran a tener sus debates.salud y que brenes sea un bien para todos.miguel.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el comentario de vecino pepe estoy confuso,porque no veo que el anonimo anteriordiga que el portavoz de IU consulte a su comite nada que tenga que ver con Brenes. Y tampoco es el anonimo quien dice que Marcelino sea un acosador, yo entiendo que es Luis Escamilla quien da esa version de Marcelino a su comite,cosa que no estiendo porque he asistido a los 2 ultimos plenos, es como puede quejarse de algo que no ha pasado. Ese hombre no ha participado de ningun debate, no ha hablado, con lo que Marcelino no le ha podido decir ni si quiera lo que pensaba. En fin,me parece todo una sin razon, sobre todo porque no lleva mas que un mes en el ayuntamiento y ya se queja. Si llevara su trabajo bien hecho, tendria la espalda cubierta, pero si espera votar todo a favor de PSOE y que UPAN se calle, lo lleva claro...

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas tardes, ya que barajo una información de primerísima mano quisiera compartirla en este blog para que luego no vengan las lamentaciones porque la verdad es que no entiendo nada de lo que pasa.
    El actual Equipo de Gobierno se jacta de quejarse de la situación, de que no hay dinero, de que hay mucho trabajo por hacer, pero… el Sr. Alcalde ha decidido que este es el momento de cogerse sus “merecidísimas vacaciones”, cosa que me ha pillado por sorpresa ya que ni siquiera las ha generado aún (porque se supone que las vacaciones se generan a razón de 2,5 días aproximadamente por mes trabajado) y este señor ya está disfrutando de una semana de vacaciones cuando hace aproximadamente un mes que empezó a desempeñar su cargo. El resto de sus vacaciones se supone que están previstas para que las disfrute durante el mes de agosto.
    Espero que ya tenga resuelto el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento puesto que ya el mes pasado sufrimos las consecuencias de cobrar más de 15 días tarde con respecto a lo que figura en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento, e incluso hubo quienes nos vimos bastante afectados por ello en lo que respecta a pago de recargos y demás consecuencias. Entiendo, y es lo que he visto que se ha hecho durante los últimos 8 años, que lo primero es cumplir con las obligaciones de cada uno, y luego que se disfrute del período de descanso que le corresponda a cada cual, al igual también que lo hacemos el resto de los trabajadores, pero allá cada cual con su conciencia y su modo de proceder. Sólo recordarle a quien corresponda, que hacer ciertas cosas puede conllevar que muchas familias que dependen del salario que se gana trabajando cada día padezcan las consecuencias.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he votado a la izquierda, pero no me imaginé que fuersen con el PSOE. En la campaña ya me extrañó todo lo que soltaban de UPAN y lo que no decian de PSOE, pero cuando pregunte me dieron su palabra de que no habria pacto...Ese chico, como dice miguel, habra conseguido algunos votos mas esta campaña, pero no ha recuperado la Izquierda, mas bien una vez conseguidos esos votos, ha defraudado a muchos.En solo ese mes de trabajo ya ha votado en contra de la izquierda con esa votacion a favor de la subida de sueldos (incluido el suyo) y con esos enchufes que ha metido a trabajar.La actitud que se tiene con Luis Escamilla es como minimo la que se tiene que tener.Hay que recordarle cual es su sitio, el de reivindicacion y la lucha,no la comodidad propia.

    ResponderEliminar
  10. Mirad lo que he querido decir, vecino pepe, es presisamente eso. Marcelino es persona de respetar ydebatir politicamente y tacho al chico de inmoral y poca verguenza porque miente en este respecto.Y decir tambien que , siendo yo de UPAN, no temo perder votantes criticando a IU porque Roma no paga traidores y IU ha traicionado a sus votantes de izquierda vendiendose a politicas de derechas y el pueblo pasara factura

    ResponderEliminar
  11. Es la priemra vez que veo este blog, y claramente veo que no va a ser la última. De entrada decir que me está gustando en general vuestro trabajo y lleváis cierta razón en muchísimas de las críticas que estáis haciendo, pero creo que existen algunas cosas que no son plenamente ciertas.
    Este chaval de IU, Luis Escamilla, es cierto que puede estar verde, y puede ser cierto también que es más o menos torpe(como todo el mundo, hasta ahora no ha salido ningún Manuel Azaña en Brenes)pero eso de que se está vendiendo a la derecha...4 años dan para mucho señores, y toda estrategia dentro de una guerra conlleva un largo tiempo para que sea cumplida. Si desde el primer día comienzan a darse los problemas entre IU y PSOE, al cabo de 2 años se acabó la poca estabilidad que ese matrimonio tenga y el municipio se convertiría en una anarquía en cada pleno, con todo el mundo votando sí o no más por irascibilidad que por razonamiento propiamente dicho.
    Comparto con cualquiera que PSOE en Brenes no parece ser la solución, que IU tiene mucho margen de mejora y no parece avanzar, que UPAN está solo en cada pleno y que PP.. bueno PP ni está; pero lo que si hay que ver es que en 2 meses no se dan los "golpes politicos" que verdaderamente hagan daño, cuando hay que darlos es en el momento de la verdad, y si somos listos podemos ver que hasta ahora la ocasión no ha sido del todo óptima para dal un buen palo. Paciencia, la Izquierda tiene mucho que decir aún en brenes, y ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  12. Y qué hay de la acampada que iba a hacer el de IU en la Carretera del Bodegón, pasara lo que pasara?? O es que alguien se va a atrever a decir que no lo dijo en más de un mitin público y en plena calle?? Es que resulta que no ha cumplido absolutamente nada de lo que dijo en la campaña electoral. Una cosa es que sea torpe (que lo es y mucho) y que no se atreva a hablar en los plenos (y cuando lo hace sea para preguntar algo que debe tener sabido ya que forma parte del equipo de gobierno, a no ser que sólo esté en el equipo de gobierno para cobrar a final de mes y para enchufar a su gente, claro) y otra bien distinta que no tenga palabra como viene demostrando. Y ahora que vaya llorando al Comité Provincial de IU diciendo que le he dicho esto.

    ResponderEliminar
  13. mirad vamos a ver, parece mentira que este blog se convierta en un permanente cotilleo sin otro objetivo que criticar a IU , si hubiese sacado UPAN los 7 se hablaria de otra manera, sabeis de mas y a la historia me remito que el PSOE pacta con quien sea con tal de gobernar y no nos equivoquemos el PP se estaba frotando las manos creyendo que repetiria como ya lo hizo en anterior ocasión. IU no tiene la culpa de la perdida de votos de nadie, que cada uno es autonomo y libre de tomar sus propias decisiones y de pactar, negociar lo que crea oportuno.
    En referencia a enchufes ,todos tienen que callar
    en referncia a sueldos ,todos tienen que callar
    repito que hasta la presente ,una corporacion no puede ejecutar en este breve tiempo nada o casi nada de su programa, tendran que organizarse y situarse en la nueva situacion , por una parte dejar de pamplinas que si no hay dinero, que hay muchas deudas y otras sarta de sandeces ( decidme cuando brenes ha tenido superavit) jamas en la vida ,ni lo tendra.
    si continuamos con el ataque sistematico al concejal de IU creo que el juego esta servido a favor del PSOE_PP ya que las matematicas electorales estan claras. Aun no he leido una reflexion de el porque UPAN ha perdido las elecciones, para eso si ha habido tiempo, pero veo que se ha preferido perderlo en criticas al nuevo gobierno, que no hace mas que perjudicar a UPAN, lo que creo que no se lo merece pero que lo esta buscando.
    El trabajo hecho en estos 8 años (que ha sido mucho y bueno) no se puede tirar por tierra por un triste berrenchin infantil. UPAN goza de unos/as militantes con sabiduria y experiencia en la lucha contra el capitalismo y con otros que no, como todos los grupos, y queda un largo camino en los que hay que unir y no separar.

    ResponderEliminar
  14. Fran Gaona, ¿Cuando le ponemos sangre al enfermo, cuando haya perdido 5 litros?.Los concejales de IU solo miran su interes personal ylos que estan por detras olvidan esas coaliciones que les ayudo a goberner en anteriores mandatos gracias a UPAN.

    ResponderEliminar
  15. amigo fran gaona, no se que edad tendras ,pero no tienes ni idea de lo que dices y escribes,aunque hubiese apoyado IU a UPan no seviria de nada.UPAN solo ha pretendido y pretende eliminar a IU y nada mas, ya creceras y te daras cuenta

    ResponderEliminar
  16. En respuesta al comentario de anónimo:
    Está claro que al enfermo se le tiene que poner sangre cuando le haga falta, pero no siempre puede ponersele la cantidad de sangre que el enfermo pide ni a la hora en la que la pide; es más, quizá lo mejor sería ponerle la sangre en el momento en el que le hace falta y no en el momento en el que la pide. Ése es uno de los grandes errores de toda la izquierda(en global)y con ello se ha conseguido, por ejemplo, tener a una inmensidad de universitarios "mimados" que solo van a sevilla a rebentar la beca de 3000 o 6000 euros(madre mia)en el 100 montaditos en lugar de romperse los codos por estudiar y educar a su pueblo en el día de mañana, cojones, que llevo 2 carreras adelante y veo a gente que lleva a una y fácil y han tenido que pedir el año de gracia parea que no los expulsen de la facultad alegando esto y lo otro y no han hecho nada en todo el puto año; esta gente encima son los primeros que están en los mitines de IU o PSOE o UPAN, y a mi me da verguenza que gente así tengan que compararse con los verdaderos izquierdistas que nos partimos la cara por mejorar nuestro país en general, y brenes en particular. Quien sea inteligente habrá comprendido todo éste primer párrafo.

    ¿Qué clase de mejora crees tu, anónimo, que va a conseguir un pueblo(independientemente de partido imperante)que la mayoría de sus integrantes se preocupan más de vivir del cuento toda su puta vida que en preocuparse por saber, conocer, trabajar y respetar?y no me vengas a decir que "yo me he podido permitir estudiar y otros a lo mejor no"porque el que conozca mi casa y mi gente sabrá que no hay ni un duro. Además, la ESO como su nombre indica es obligatoria, y en brenes está visto que los niños en su mayoria prefieren fumar porros en medio del patio del instituto(que lo he visto yo)que en centrarse en sus estudios o trabajar en algo.

    Y aquí está em meollo del asunto; si la mayoría de la población es edonísta y estúpida(y me atrevo a decirlo)porque su educación ha sido o no la correcta ¿Cómo van a saber qué voto es o no beneficioso para Brenes? Vamos a centrarnos antes es "espabilar" a la gente, y luego ellos mismos sabran que hacer.

    ResponderEliminar
  17. "V",quien ha culpado a IU de la perdida de votos de UPAN?Que tiene que callar el equipo que goberno estos ultimos años sobre su sueldo?Porque esos sueldos han sido publicos todos estos años, si que deberia callar todo aquel que asentia con la cabeza cuando PSOE e IU decian al anterior alcade que se congelara el sueldo, y ahora aplaude la subida de sueldo de sus concejales.La incoherencia es la que debe callar.En cuanto a enchufes...no creo recordar enchufes de UPAN, se de puestos de confianza,no se si son 3 o 5, pero ninguno familiar de ningun cargo. Eso si, si UPAN ha podido ayudar a alguna familia desfavorecida que necesitaba un empujon de urgencia y le ha podido dar trabajo,espero que lo haya hecho,y no creo que tenga que callar por ello.
    Sinceramente preferiria que PSOE se hubiera aliado con PP,porque habria confirmado lo que todos sabemos,que son de la misma calaña.Pero me da tristeza que sea IU la que se ha desplazado de su sitio de la izquierda para unirse a un partido que lo primero que ha hecho es mirar por sus nominas y retirar las ayudas sociales.Esos son berrinches? eso es infantilismo? Eso es la verdad,y claro que a los votantes de IU les tiene que molestar,pero no porque sea un ataque de UPAN o sus militantes,sino porque su partido se ha alejado de sus principios.

    ResponderEliminar
  18. Al ultimo anonimo que escribe sobre Fran Gaona, sólo decirle que se ha publicado ese comentario para dar conocimiento de lo que no procede en este blog.Recomiendo que antes de escribir un comentario intentemos pensar que aportamos con lo que escribimos.No veo pertinente el comentario de "no se que edad tienes, ya creceras",nadie puede juzgar el conocimiento o desconocimiento de nadie y menos por su edad, sólo porque no esté de acuerdo con las opiniones propias.Esas maneras de "quien no piense como yo es tonto" no valen en un sitio de dialogo,opinion e información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Mirando x Brenes, Gracias por defenderme y poner una guinda razonable en éste debate.

    Respecto al anómino:
    He respetado toda opinión, comentario, postura, etc. sin pararme a pensar ni en edad, condición, clase, nivel económico y lo que es mas importante, Cultura del escritor. La próxima vez no seré tan indulgente contigo. Quizá este chaval de 20 años sepa 10 veces más de política local de lo que tu, con todos mis respetos, sabrás en tu vida.

    Saliendo ya de guerrillas, vamos a centrarnos por favor en el tema que concierne, que es el que se refiere a la entrada, y no a pelearnos entre nosotros la izquierda, que fué la primera causa por la que la República perdió la Guerra Civil. El tiempo es cíclico señores.

    ResponderEliminar
  20. Señor o señora v, este blog ha sido creado para tratar de informar acerca de la actualidad política y social de este pueblo y ofrece un espacio para que todos aquellos que lo deseen, al igual que lo ha hecho usted, puedan comentar tanto las entradas como todo aquello que los lectores consideren. No creo que haya ninguna entrada que le pueda hacer pensar que este blog sea un “cotilleo para criticar a nadie” porque sino le pediría que me indicara la entrada para poder revisarlo detenidamente como administrador de este blog. Y entiendo que pueda estar en desacuerdo con algunos de los comentarios que hacen los lectores de este espacio, pero que al igual que usted tienen el derecho de poder opinar, siempre y cuando lo hagan cumpliendo con las normas de participación que fueron publicadas en una de las entradas anteriores. No obstante, entenderá que en un blog político de lo que se debata y opine principalmente sea, como decía al principio de este comentario, de la actualidad política de este pueblo.

    ResponderEliminar
  21. mis discuñlpas a fran gaona, ha sido un error por mi parte el contestarte a ti, la respuesta era para el anonimo anterior que se dirigia a ti, el de la sangre, que al encabezar el comentario ponia tu nombre, reitero mis disculpas y decirle al anonimo de referencia que no solo IU mira por sus interesas, todos los grupos lo hacen logicamente desde la autonomia e independencia de cada cual. al mismo tiempo aprovecho para explicar que un chaval de 20 años ,en lo referente a politica local ,puede saber por oidas y no por experiencia,un saludo

    ResponderEliminar
  22. E.A.
    Tertuliano V, voy a intentar plasmar mis pensamientos desde mi humilde opinión.Con respecto al vuelco electoral del 22 de Mayo, está claro que ha sido algo generalizado a nivel nacional, por que:
    El PP ha logrado en las elecciones municipales 23.370 concejales de los 68.286 que se sometían a sufragio, lo que supone casi el 40% de los ediles en liza. Este aumento de concejales (3.000 más que en 2007), con el 99,5% de los votos escrutados, le ha reportado la mayoría absoluta en cuatro de cada diez municipios que se renovaban en estos comicios.

    En concreto, de las 8.084 corporaciones que se elegían, el PP ha obtenido la mayoría absoluta en un total de 3.291 municipios y la relativa en otros 506, además de haber empatado en otras tres localidades.

    El PSOE, por su parte, ha logrado un total de 21.722 concejales, casi 3.000 menos que hace cuatro años. Ha obtenido la mayoría absoluta en 1.854 municipios y la relativa en otros 523; además, ha empatado en tres localidades.

    Es decir, ha habido un claro vuelco electoral hacia la derecha a nivel nacional, aquí el PSOE es la derecha, el PP es...

    Se ha querido castigar a los que gobernaban, y Brenes no iba a ser menos, porque no creo que ni por falta de seguridad ni por la mayor afluencia de foráneos, porque hoy día sigue habiendo robos en Brenes (ayer robaron en una frutería)y..., o le seguimos echando la culpa al nuevo alcalde, o a un policía que se atrevió decir en público que en Brenes no había seguridad,a este señor yo le pregunto, entonces, ¿usted que hacía, eximir sus responsabilidades en su puesto de trabajo? Por favor, que pocas luces hay que tener. Con respecto a los foráneos, ¿ahora es el nuevo alcalde el que se queda con los 600€ por cada uno que llega? Porque el otro día llegaron a una cafetería unos señores que decían haber sido echados por la Policía de San José de la Rinconada para Brenes y que la Policía Local de aquí los dejó que se quedaran, ¿eso que significa? ¿Que San José tiene la potestad de echar a la gente y Brenes no?¿o es que realmente no son competencia de ninguna policía local?¿o es que los de San José son más fornidos?
    Creo que hay que ser muy atrevido para decir que nadie quería al anterior equipo de gobierno ya que se han llevado 8 años consecutivos gobernando, el PSOE de las dos veces que ha ocupado el sillón sólo ha podido hacerlo durante 4 años cada uno y no han sido reelegidos, que quiere decir esto entonces, ¿que tampoco lo querían?
    Sólo IU gobernó durante 12 años consecutivos.

    Otra cosa más: hay que jactarse de lo extraordinario que uno hace (fuente, pistas de padel, pistas de tenis, pistas de atletismo, guardería, centro cívico, viviendas VPO, vivero de empresas, parques...) pero de lo ordinario.., por favor, que los colegios se pintan todo los veranos!!!!!!!!!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. E.A.
    Te respondo a la petición de una reflexión que pediste en tu comentario el 20 de julio. Crei que seria de tu interés.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes;

    Anónimo, he leído tu comentario y tras pensarlo fríamente he visto que yo también he tenido mi error al comentar a bote pronto; el error ha sido mutuo.
    Respecto a lo segundo, es muy cierto que un chaval de 20 años la mayoría de la historia política de Brenes que sepa sea de oídas, y realmente la principal fuente de información de la que dispongo es esa, pero(y que conste que lo digo humildemente)estas "oidas" deben contrastarse siempre con la realidad y sus traducciones.Tras esto, la única conclusión sensata que saco es la siguiente:

    Indepedientemente de las razones que llevaran a
    IU Y UPAN a enfrantarse entre ellas(que de eso si estoy informado)el único perdedor que ésto ha generado es El Comunísmo en general, independientemente de nimiedades ideológicas mayores o menores. En estos 8 años se pueden ver claramente 2 periodos; el primer mandato donde las cosas se sobrellevaron de forma muy competente tras el caos socialista anterior(recordando que entonces existía un pacto IU-UPAN), y el segundo mandato que, independientemente de las razones que fueran, se covirtió casi en una anarquía social(y entonces UPAN gobernaba en solitario)Un caos al fin y al cabo, con honra para algunos, pero un caos.
    Entonces aquí salen ahora 2 incógnitas:
    -¿Es una traidora IU a su ideología,como aquí se la ha llamado, por pactar por el PSOE, o es que acaso aliarse con PSOE puede ser para el comunísmo la mejor forma indirecta de renacer en Brenes, atacando así al capitalismo desde su misma raíz cuando llege el momento?
    -Viendo los resultados obtenidos a nivel municipal en los 2 mandatos¿Estan todos los militantes de UPAN capacitados para gobernar en Brenes?Porque si no es así, estamos hablando de un partido donde encontramos la cara y la cruz, 3 o 4 miembros muy eficientes y el resto "relleno".

    Valdría más la pena cuestionarse ésto y realizar autocrítica que cargar irasciblemente contra un partido independiente a UPAN que no ha querido pactar con esta entidad por considerar más provechoso otro pacto.

    Gracias, la proxima vez intentaré ser más breve.

    ResponderEliminar
  25. A mí me hace mucha gracia cuando oigo hablar a diestro y siniestro del supuesto enfrentamiento entre UPAN e IU, pero es que nadie ha estado en Brenes durante la campaña electoral??
    Por lo que veo nadie oyó que UPAN en sus mítines dijo bien claro que tenía dos enemigos políticos que eran PSOE y PP, y que había un tercer partido político que, debido a que también se presentaba a las elecciones, era un adversario pero ni mucho menos un enemigo debido su “cercanía” política y el respeto que merecían los compañeros. Pero hay algo que también me extraña muchísimo y es que nadie oyera las lindezas que los coches que portaban la megafonía de IU iban diciendo por las calles que no era otra cosa que “Todos contra Marcelino, Todos contra UPAN”. Así se demuestra quienes generan el odio y el rencor contra los demás, pero está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. Sin olvidar tampoco el trato de ofrecimiento y amiguismo político entre IU y PSOE durante la campaña electoral, para posibles pactos futuros como bien ha demostrado el tiempo.
    No obstante, Fran, debes decirle a tus informadores que lo hagan bien, porque no sé quién te habrá dicho que en el primer mandato (2003-2007) existía pacto alguno entre UPAN e IU. Eso es totalmente falso!!! UPAN gobernó con 8 concejales y en minoría. Y durante el segundo mandato (2007-2011) gobernó con mayoría absoluta al haber obtenido 10 concejales. Sin embargo, la única vez que UPAN ha pactado con alguien fue durante el mandato (1995-1999) para ayudar a IU a gobernar resultando alcalde José Rincón, de todos modos y ya que no tienes por qué creerte lo que yo te diga pregúntaselo al mismo Rincón para comprobarlo porque él seguro que se acuerda.
    Yo creo que aquí se vuelve a demostrar una vez más quién ha apoyado la lucha por la izquierda de este pueblo y quién, con sus actos, hace recordar aquel pacto que en su día se hizo entre PSOE y PP, en el que, simplemente pagando la cuota mensual al igual que se hace con un mero recibo domiciliado se obtiene el sillón, en aquel momento fue el sillón de Aurelio Pozo y ahora el de Manuel Moreno.
    Por eso es que hay que recordar aquello de “Por tus actos te conocerán”.
    Ahora explica por favor cómo va a atacar IU al capitalismo desde su misma raíz cuando llegue el momento por el hecho de haber pactado con el PSOE, si tiene obligadamente que votar a favor todas las propuestas presentadas por ellos independientemente de lo que piensen con tal de hacer cumplir el acuerdo por el que han liberado a Luis Escamilla??. No sería más razonable ejercer una oposición coherente desde la que se vote a favor todo aquello que sea razonable y en contra todo aquello en lo que no se esté de acuerdo políticamente??
    Y, para terminar, ¿¿quién te ha informado de que IU no ha querido pactar con UPAN?? Si sabes contar hasta 17, y perdona por el sarcasmo, sabrás que eso ha sobrado en tu comentario, lo dejo ahí para que lo reflexiones aunque seguro que lo pillas al vuelo. Y por supuesto lo que no te voy a discutir es que el pacto con el PSOE le ha sido bastante provechoso, siempre y cuando te estés refiriendo a Luis Escamilla.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver, lo que quise decir con lo de la sangre, Fran y demas anonimos,(como veis llamo a cada uno por su nombre y no falto a nadie, no como en las contestaciones que he recibido), es que tu pedias tiempo para ver el desarrollo del pacto y yo creo que esto no es lugar para pruebas ni experimentos y ahora mismo quien colabora con el PSOE para que haga lo que hace es IU y despues ya sera tarde para enmendar los los despilfarros y son culpables los dos.Pese a quien pese,es el precio que pagan por sus sueldos y sus carencias ideologicas yfalta de conocimientos.Tambien decir que no tengo 20 años, sino 35, y no por ello me creo mas capaz ni mas listo,y si, tengo poca experiencia en politica, mucho en saber de oidas,pero se lo que veo y tengo claro que una politica de izquierda NO es: 1- llenar el bolsillo propio y 2-castigar un pueblo con la policia.Ya estan claros mis conocimientos e ideas ¿me podriais decir de donde le vienen los los conocimientos, las ideologias y la experiencia en politica local a los concejales de IU y PSOE ?.A tu pregunta de que clase de mejora va a conseguir un pueblo independiente de partido politico digo: el anterior alcalde solo comio de la politica, como tu mal dices,los 8 años de gobierno de UPAN y 4 que estuvo de 1Tte. de alcalde en coalicion con IU, y tiene 58 años.¿Y no te parece mejor el campo de futbol de ahora que el de antes,o la piscina de ahora que la de antes (con vestuarios nuevos incluidos),o la red de saneamientos nueva que va desde la carretera Tocina hasta el arroyo,o el camion de bomberos,o los camiones de basura con su planificacion de trabajo, o las mejoras en los centros escolares,o la depuradora, o los planes urbanisticos desarrollados, o el recinto ferial,o etc......... y todo ello sin fallarle ni un solo centimo a los trabajadores.Me despido diciendo que a la gente no hay que "espabilarla", hay que decirle la verdad y demostrar las cosas con hechos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, un poco tarde ya por cierto.

    Independientemente de la forma que se me halla podido entender, o yo mal expresarme, quiero aclarar lo siguiente para que no vuelva a ser malinterpretado:

    Para mi UPAN por entero no es un mal partido, más en la práctica que en la teoria, y personalmente apunto que si antes dije que había 4 o 5 personas que merecen, y voy a decirlo sin reparo, mención de Honor independientemente de su actuacion para/con Brenes en estos años sino más por su personalidad y competencia, estas creo que son las siguientes: Rosa Román, Fco Javier García, Benito Martín, Carmen Barrera y por supuesto Marcelino Contreras. Algunos de ellos los conozco al igual que ellos me conocen o a mi o a los mios, otros no, pero tras seguirlos más o menos y ver en primera persona su trabajo, y no de oidas, puedo decir que lo han hecho bastante bien. En el resto también hay bastante donde escoger, pero en general he de decir que estas 5 personas se han visto solas estos 4 años tanto de puertas adentro como de puertas afuera, y es esa falta de apoyo que han recibido la que ha provocado la "anarquía" tanto politica como social que antes dije.

    Desde luego, este partido no me cae antipático, aunque, y sí voy a ser valiente, he de reconocer que mi ideología va por otro camino no muy distinto. Prefiero reconocer las cosas y quedar bien que comentar de forma anonima sin demostrar verdaderamente de que lado estoy o no.

    P.D. al anónimo que me contestó, me has servido también de fuente, contrastaré la información y despues de pensarlo contestaré, gracias.

    Gracias y hasta mañana

    ResponderEliminar
  28. Hay por ahí gente desaprensiva que me culpan a mí, Elisa Algaba López, de haber estropeado la fuente del pueblo. Pues hay que tener mucho cuidado con las falsas acusaciones señor anónimo, porque eso es muy grave, estas acusando a casi dos mil breneros y breneras que son simpatizantes de UPAN.
    Lo que sí da pena es que hayamos hecho entre otras muchísimas cosas, la Fuente de la Plaza 1º de Mayo, que siendo ya parte del patrimonio de nuestro pueblo no esté en la página del ayuntamiento (que es una página pública), sin embargo sí se haya puesto el acto vandálico, sois unos cínicos.
    A esa ex-concejala del partido socialista que se atreve a decir que antes no se quemaban contenedores y ahora sí, pues mire, para eso está el servicio de bomberos que UPAN puso en marcha, para que el ayuntamiento haga buen uso de él, y claro que se queman contenedores, pero desde que existen, pero puede ser que usted no sepa de estas cosas porque apenas asistía a los plenos y no se daba vueltas por el pueblo ya que apenas lo pisaba. Sólo año vista de las elecciones os habéis dedicado a mentir, increpar, insultar, acusar...al anterior equipo de gobierno.
    Pues bien, ahora le toca gobernar a otros, eso es la democracia. Así que adelante, que os quedan sólo 45 días de cortesía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar