martes, 12 de julio de 2011

Convocatoria de Pleno a celebrarse el 14 de Julio de 2011

Nuevamente desde este blog queremos informar a la población de Brenes de la actualidad política y social de nuestro pueblo, por ello aquí os dejamos el Orden del día de la sesión extraordinaria del Pleno que se celebrará el próximo 14 de julio a las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ubicado en la Casa de la Cultura, para que de este modo todo aquel que quiera pueda asistir y conocer de primera mano y participar de la vida política de Brenes y de las decisiones tomadas por el Pleno y que por consiguiente afectan a toda la población.

ORDEN DEL DÍA:
PUNTO 1.- APROBACIÓN DE CONVENIO CON EL OPAEF PARA LA DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE LAS MULTAS DE TRÁFICO.
PUNTO 2.- ORDENANZA DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL: APROBACIÓN INICIAL.
PUNTO 3.- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE DE LA CORPORACIÓN EN EL CONSORCIO DE TRANSPORTE METROPOLITANO DEL ÁREA DE SEVILLA.
PUNTO 4.- POSIBLE DECLARACIÓN DE INCOMPATIBILIDAD DE Dª. CARMEN BARRERA SIBAJA.

18 comentarios:

  1. hola,buenas tardes:
    para aquellas personas que no pudieran ir al pleno del dia 29 de junio( para que todos nos entendamos el de asignacion de los sueldos de los concejales de nuestro pueblo), podeis verlo y opinar por vosotros mismos y no por boca de me han dicho o de me han dejado de decir. http:youtube.com/watch?v=W_bstLqzDVA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aportación y sobre todo por la molestia de grabarlo, editarlo, subirlo y compartirlo. Los breneros no tienen que opinar sobre lo que escribe uno u otro,ya puede opinar sobre lo que ven y oyen en primera persona.
    De nuevo gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo de esta manera el que se deje engañar es porque quiere, aqui no cabe la mentira.

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es claridad y transparencia y demostrar las cosas como hay que hacerlo. Pero... ya me he enterado por ahí que hay quienes están nerviosos porque les avergüenzan que se les vea temblar tanto cuando hablan.
    Aquí en estos vídeos se demuestra quién es dictatorial y quién abusa de su autoridad extralimitándose en sus funciones y en sus cargos.
    Seguid colgando los videos de los plenos, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, soy una vecina de Brenes y quería decir que he visto el pleno entero y me he quedado muy sorprendida porque conozco personalmente a una de las nuevas concejalas del PSOE y ella me había contado lo que había pasado en el pleno pero después de verlo me he dado cuenta de que no tiene nada que ver con lo que he visto aquí. Yo nunca he tenido relación con la política y nunca he ido a un pleno pero me gustaría poder ir a partir de ahora porque lo veo muy interesante y me he dado cuenta de que por muy amiga mía que sea esa concejala no me había dicho la verdad. Os pido por favor que sigais informando en el facebook de los días de los plenos para poder ir personalmente a verlos y que si podeis sigais poniendo aqui los videos por si no puedo ir a alguno verlo aqui. Seguramente haya más gente que le haya pasado lo mismo que a mi y es una pena.
    Muchas gracias por informar y por dejarme escribir en este blog.

    ResponderEliminar
  6. He visto el video del pleno y he asistido al ultimo del pasado 14-7-2011, y como votante de I.U.,me gustaria decir a la asamblea local de I.U. que estoy muy descontento con la actitud de nuestros representantes.¿Para cuando llamar al orden a este chico?.Habria que explicarle un poco que son politicas de izquierdas y que haga uso de su palabra y no se dedique solo a decir SI a lo que le manden los del PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he podido ir al pleno,vais a poner tambien el video de este? van a echar a la concejala? El administrador podria hacer un resumen como la otra vez? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria que ese descontento de IU piense quien defiende verdaderamente los valores de la izquierda en Brenes, desde hace ya muchos años y jamas se rindio ni se vendio.La izquierda no es solo ponerse camisetas de la Republica y del Che,entre otras cosas, es solidaridad, es el reparto de la riqueza del pueblo, la eliminacion de clases sociales,.... en definitiva la politica que caracteriza a UPAN.

    ResponderEliminar
  9. estimados ¨compañeros¨,habeis marcado un antes y un despues en la historia de brenes,habeis dejado un legado y un patrimonio, faltaria mas. soy comunista y como dice manuel, el ser de izquierda no es ponerse camisetas,los valores de la izquierda real los ha defendido siempre el pc y el pcpa , el que iu haya hecho un pacto con el psoe local , no significa ninguna sumision al psoe por parte de iu,y desde upan se sabe bien lo que digo, izquierda unida es el referente de la izquierda y comunista,ya esta bien de atacar tanto a iu. ha comenzado una nueva etapa y la ¨izquierda ha retrocedido en el voto local¿porqué no se debate en frofundidad las causas? se esta entrando en un sinfin de yo hice mas ,tu haces menos etc etc. asi no avanzaremos en el terreno de la unidad de la izquierda, cada uno ha hecho y hara lo que pueda, esta etapa acaba de empezar, los pactos se hacen y se acaban si las politicas y los acerdos no se cumplen, dejesmono de tirar tanto de insultos y descalificaciones, cuando pasen unos meses todo sera humo y se lo llevara el viento. ahora solo existe un cambio de gobierno y todos los cambios no son ni buenos ni malos, los resultados seran los que lo definan. la humildad y el trabajo define a cada cual, la prepotencia y el rencor no conduce a nada. el nuevo gobierno ha sido elegido por el pueblo, no lo olvidemos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo y en desacuerdo con el viejo topo.Estoy en desacuerdo con que el pacto de IU y PSOE no signifique sumision. A la vista está que siendo un partido de izquierdas el pirmer voto a favor que dio fue a la subida de los sueldos,incluido el suyo propio.En el ayuntamiento se supone que representa a Iu, pero actua representandose a si mismo y sus intereses.Y como pureba en menos de un mes ya esta su cuñada trabajando en los vestuarios.Eso es politica de izquierda o de cortijos? En cuanto a la eleccion del pueblo no fue una mayoria absoluta en los plenos como se esta dando, el pueblo eligio 3 equipos en la oposicion,pero solo se han quedado dos.No creo que llamar al pan,pan, sea un insulto. Creo que IU habia empezado a surgir de nuevo recojiendo mas votos, pero ha decepcionado a muchos dando ese si incondicional a un partido como el PSOE.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Viejo topo, ¿de verdad piensas que el pacto de IU con el PSOE no es ninguna sumisión? ¿Por casualidad estuviste o has visto el vídeo del pleno? Antes podías tener tus dudas, pero después del comportamiento del portavoz de IU ya no se puede poner en duda que se haya vendido por un plato de lentejas. Siento que sea duro para ti admitirlo, pero lo que no puedes hacer es negarlo.

    ResponderEliminar
  12. Recordar al viejo topo que upan es el referente de izquierda en Brenes, y no estoy de acuerdo con los insultos pero que haga memoria de la campaña electoral sangrante que hizo iu en contra de Marcelino como persona. No es rencor, pero no me gusta olvidar.Creo que iu deberia mirar sus principios

    ResponderEliminar
  13. vamos por parte espero que no sigamos por este camino, 1ºUn pacto no es una sumisión, IU-UPAN (hubo sumision de UPAN a IU , no rotundamente no
    PSOE-PP no tampoco.hubo sueldos.(aprobados en pleno y en todos al alza)
    2ª enchufe, en todas las legislaturas, no entro en nombres, aunque si hay que entrar se entra pero opino que este no es el lugar
    3ª el pueblo eligio a cuatro partidos y entre ellos se tienen que poner de acuerdo para la gobernabilidad.(el pueblo libremente pedira y ajustara cuenta dentro de cuatro años)
    4ª para mi no es duro admitir nada a estas alturas de mi vida, para mi es lamentable cierta situaciones
    4ªcomo persona libre no estoy obligado a asistir a los plenos, los cuales en su inmensa mayoria es una puesta en escena mas del sistema
    5ºen referencia a la izquierda de brenes en ambas formaciones ,tanto en IU como en UPAN hay ëlementos de dudosa ideologia , no seamos ipocrita en todos lados hay de todo,el refernete de la izquierda esta en los comunistas de ambas formaciones, me atrevo hasta decir que incluso en el PSOE (atrevimiento en mi duda , por supuesto)
    en todas las campañas cirquenses ,todos isultan y faltan a todos y en campaña electoral cada uno es el mejor y los demas son los malos.
    dicho esto no entrare mas en polemicas verduleras,muchas gracias a rosa que ha desmostrado y demuestra coerencia politica en este blog. salud u suerte

    ResponderEliminar
  14. Para el Viejo topo hay un refran que dice que quien a hierro mata a hierro muere,y eso es lo que le esta pasando a Luis Escamilla y compañia que han soltado tanta caca por esa boca que ahora pueden ahogarse en ella.Suerte y que les aproveche.

    ResponderEliminar
  15. efectivamente, el que a hierro mata a hierro muere y ¨el tiempo pone a cada uno en su sitio¨ y ël que mucho abarca ,poco aprieta¨

    ResponderEliminar
  16. Rosa Román (UPAN).- Este comentario está dirigido principalmente a “el viejo topo” ya que te has referido a mí y me gustaría preguntarte si he de suponer que existe cierta ironía en la forma de terminar tu comentario porque si es así creo que somos lo suficientemente adultos como para que si tienes algo que decirme lo hagas de forma clara y directa puesto que es así como yo acostumbro a hacer.
    Seguramente, y como podrás entender, discrepo en muchas cuestiones con tu forma de pensar, pero de eso se trata, de que todos podamos opinar y debatir sobre la política local, cada uno desde su pensamiento y/o ideología política y para eso precisamente, un grupo de personas creó este blog, para dar la posibilidad de poder hacerlo, así como informar de lo que sucede en nuestro pueblo, como bien te dije personalmente no hace mucho cuando te hice alusión de la existencia de este blog para que, si así lo considerabas oportuno, participaras en él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. eastimada rosa, mi opinion y comentarioa referido a tu persona ,son verdaderamentes sinceros y sin ironias de ningun tipo. he seguido tu trayectoria politica y tu trabajo en el cargo que tenias en nuestro ayuntamiento, personalmente mereces mis respetos y tambien mi admiración. por supuesto no estaremos de acuerdo en algunas cosas o formas de entender la politica, logicamente no existe un pensamiento unico, creo que eso es lo vello del debate.

    ResponderEliminar
  18. Rosa Román (UPAN).- Viejo Topo muchas gracias por tus palabras, espero que sigamos debatiendo mucho más acerca tanto de política local como a otros niveles.

    ResponderEliminar