jueves, 9 de junio de 2011

Una nota discordante…

 Llevamos un par de semanas con la misma cantinela a dos voces: PP pide arqueo en el Ayuntamiento de Mairena, PSOE dice que PP ha gastado más donde ha gobernado, PP pide comisión de investigación, PSOE contesta “pues tú más” en Toledo, pues tú peor…
Pues en Brenes tenemos esa nota discordante de la cantinela, aquí no es el que llega el que pide arqueos, aunque en la calle, ya pone la excusa de que no le dejan dinerito en la caja. Aquí es el alcalde saliente, Don Marcelino Contreras, quien  se mira las manos, y sin miedo de que le encuentren mancha alguna, solicita una auditoria al Tribunal de Cuentas, para que estudien gestión económica y urbanística de los 5 últimos mandatos en nuestro pueblo, de los últimos 20 años. Eso sí suena a música, un grupo político que en lugar de escudarse en excusas, se expone voluntariamente a un estudio de su gestión, sabiendo que no tienen las alas de parlamentarios, senadores y diputados para esconderse debajo.
A duras penas, y con resignación y vergüenza ajena, he leído entradas y comentarios del PSOE de Brenes, porque al parecer, es muy fácil escudarse en una pagina y esconderse tras el anonimato, para insultar y calumniar a personas sin prueba alguna. Voy a intentar no expresar lo que pienso a nivel personal porque este blog no es de ese nivel. Aquí se marca la diferencia, al igual que UPAN la ha marcando en el ayuntamiento. Me voy a limitar a esperar y desear que llegue ese estudio del Tribunal de Cuentas, para que se ponga a cada uno en su sitio, y digo a cada uno, porque no sólo se va a juzgar a UPAN, también a los dos mandatos de PSOE e IU. Entonces y sólo entonces, con pruebas, no contra nadie, sino a favor del “pequeño gran grupo”  de Izquierdas que ha gobernado en Brenes, se callaran muchas bocas, y espero, quedaran quietecitas muchas manos.
Ahora me viene una de esas frases del refranero a la cabeza “no es más limpio quien mas se lava, sino quien menos se ensucia”. Así que, compañeros, dejemos que entre ellos vean quien se lava más, y demostremos que en este lugar, el de  la Izquierda, no hay basura con la que ensuciarse.
Por hoy no divago más, pero espero a todo el que quiera ser conocedor de información directa, y a todo el que quiera dejar de ser un mero espectador y quiera ser participe de las decisiones que se toman en Brenes, que acuda a los Plenos. Empezando por el Pleno de Investidura el día 11 a las 20:00 h en el Blas Infante.
Saludos

8 comentarios:

  1. Realmente pienso que "hay que quitarse el sombrero" frente a las decisiones que ha tomado Marcelino Contreras antes de salir del puesto. No es más que una representación de lo que ha ido haciendo desde que entró en el mandato, o más bien, desde que comenzó con su vida política. Más nos gustaría que algunos de nuestros políticos, y no hablo (escribo) sólo a nivel local, tuvieran la valentía de mostrar la cara verdadera al pueblo y no esconderse para tirar piedras al tejado de los demás.
    Sin nada más que añadir, porque si no podría ser un discurso interminable de las malas artes que se usan en este "mundo político" de hoy en día, simplemente:
    Chapeau Marcelino!

    Saludos, Adela

    ResponderEliminar
  2. Primero queria felicitar por las reflexiones que haceis aqui,son interesantes y con contenido.,pero tengo una duda,aqi comentais que Marcelino pide una auditoria al tribunal de cuentas,pero he leido que el ha pagado a los trabajadores con dinero destinado a otros fines...doy por hecho que no os estareis tirando piedras a vuestro tejado,no?Si no es cierto lo que he leido,tomareis medidas contra quien mienta?Espero que me publiqueis,gracias

    ResponderEliminar
  3. Primero quiero agradecer a Adela su comentario. Seguro que Marcelino está encantado con tu apoyo y con el de todos los que le animan a diario. Y al segundo comentario, primero le doy la bienvenida. Imagino donde has leido esos comentarios, y te aseguro que no tienen fundamento. UPAN ha dejado el gobierno del ayuntamiento de Brenes con las cuentas bien claras. Con el dinero destinado a cada cosa en su cuenta correspondiete y si no es así, por supuesto sería denunciable, pero no desde un anónimo en internet, sino en el juzgado de guardia. Lo que sí coincide en la verdad, es que en el ayuntamiento no hay dinero, por suepuesto. Pero eso ya se venia diciendo hace tiempo, cuando se pedia más policia, cuando se pedian las barrenderos, cuando se pedian más gastos y el ayuntamiento tenia cada vez menos ingresos y aportaciones estatales. En fin compañero, que sepas que desde este blog quedas invitado, tanto a las plataformas digitales para aclarar tus dudas , como a la sede de UPAN, donde se contestara directamente a cualquier consulta que tengas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ok, gracias por la respuesta. Tiene sentido, aunque en las cuestiones económicas, siempre dese fuera se ven más sencillas y todos creemos tener soluciones. Después d 8 años gobernando ya sabreis que nunca llovera a gusto de todos y que la culpa de todo siempre la tendrá el ayuntamiento jajaja. Si alguien está en doble fila todo el mundo dice, donde estara la policia ahora? pero al rato todos paramos un "momentito" donde quepamos y "molestemos poco" para hacer cualquier cosa.Y si nos multan iremos dicienco...hay que ver, que me han puesto una multa!! y pediremos q nos la quiten ...Bueno ahora toca esperar a ver si era verdad eso de que decia el PSOE de que traerian dinero y trabajo a Brenes por sus contactos.Después de ver las noticias he pensado que despues de ver todo los dias la que montan los partidos acusandose y tal, si aqui hubiese algo extraño en las cuentas, ya habria salido Marcelino en todos los telediarios. Asi que si sólo se dedican a criticar entre ellos, sera q no tienen motivo ni prueba alguna. Lo dicho, gracias, y no digo q un dia no acepte esa invitacion a la sede jajaja

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, me podrias indicar donde dice el PSOE que va a traer dinero y trabajo a Brenes por sus contacto?Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, una de las pocas veces que me he metido en el blog del PSOE (la verdad que ya no lo hago porque nada más que hacían insultar y denigrar al saliente equipo de gobierno, inmigrantes, gitanos, etc.)ví que en las fotos había una con el nuevo ministro de Trabajo, sí, ese mismo que semanas antes era un sindicalista, y en ella había un comentario de, creo recordar de Presentación, dónde ponía que estos eran los contactos que tenía el PSOE para traer trabajo a este pueblo. Espero que tengan los mismos contactos con Botín para traer dinerito y con la ex Sra. de IU actual ministra de Medio Ambiente Rosa Aguilar para cambiar la calificación de la via pecuaria el Bodegón en una máginifica carretera comarcal para que se hagan cargo de su arreglo.

    ResponderEliminar
  7. De sobra sé que no lo publicareis pero lo de pedir auditoría de los últimos 20 años es un brindis al sol, una huida hacia adelante pues de sobra se sabe que el Tribunal de Cuentas no tiene ni medios ni tiempo para auditar ni el Ayuntamiento de Brenes ni todos los Ayuntamientos que habría que auditar. Eso sí, actúa mediante denuncias razonadas de irregularidades contables y muchas veces resultan infundadas como la que interpuso Marcelino contra Elena, Manolo y Mario.

    ResponderEliminar
  8. Es una incongruencia lo que dice el último anónimo de que el Tribunal de Cuentas no tiene los medios suficientes para auditar al Ayuntamiento de Brenes, y por otro lado dice que actúa mediante denuncias razonadas de irregularidades contables. ¿En qué quedamos, en que como no hay viso de que haya irregularidades no van a venir a Brenes a perder el tiempo porque no van a encontrar nada raro? Además, si actúa por denuncias que denuncien y que vengan que para eso están, y si no tiene los medios que los busque. Las auditorias de las instituciones públicas se debe de hacer desde lo público y no desde lo privado ya que lo privado se debe a quien le paga y no es objetivo ni imparcial.
    Por cierto, sé de buena tinta que fue el pleno, en el que también votaron a favor los concejales del PSOE, o sea, sus propios compañeros quien denunció. ¿Por qué no votaron en contra en ese momento si estaban en desacuerdo? O es que ellos también tenían sus dudas? Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar