La prensa mal llamada democrática sigue haciendo de las suyas, practicando la censura a la que nos tiene acostumbrados, y no publica absolutamente nada que ataque al “sistema” que continuamente la compra con prebendas y otros beneficios, por lo que se ha negado a publicar este artículo escrito por Manuel Gómez Gil, ex - miembro del Ejecutivo del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Desde este blog queremos hacernos eco de este artículo que nos ha llegado a través de los compañeros del Foro Sindical Andaluz y compartirlo con todos los lectores.
En estos días observamos cómo desde la Casa de Alba se unen al pita-pita de la presidenta de la “Madrid Región”, Aguirre; a las calumnias de Durán y Lleida, etc. Mientras tanto, nuestro pueblo soporta el triple de paro y el doble de drogadicción, de robo, de mafias y de mendicidad que todas las demás regiones y nacionalidades del Estado. Se unen el expolio, el saqueo, el robo de nuestros recursos económicos y de nuestras riquezas, y, encima, hemos de soportar a los representantes de los explotados insultarnos con sus actuaciones.
Mientras tanto, los políticos callan. Zonas del Estado español como País Vasco, Cataluña y Madrid gozan de enormes beneficios al comercio, a las industrias y a todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico. A modo de ejemplo, sólo en el área metropolitana de Barcelona cobran el salario social más de novecientas mil (900.000) personas mientras que, en Andalucía, por el PER, con todos los requisitos de cotización, no llegan a doscientas mil (200.000) personas.
Por otra parte, hay que decir que, los terratenientes de siempre, empresarios y banqueros (LOS ALBA, MORA-FIGUEROA, LOS INFANTADO, LA IGLESIA, BANCOS, ETC.) tienen más poder, tierra y dinero que en toda su historia. Por lo que entendemos que, hasta que nuestra tierra no nos pertenezca, como clase, no debemos de parar en nuestra lucha.
Sin embargo, en esta realidad ha tomado la iniciativa el SOC-SAT con una acción, sólo de gestos: la ocupación de una finca de los ALBA. El objetivo de los primeros ha sido hacer que rectifiquen los segundos; y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, unir sus firmas, es decir, las de este sindicato de “jornaleros” con la de la casa de Alba, al objeto de conseguir así mercado para las cooperativas del SOC y de la susodicha CASA DE ALBA, pudiendo a la caza (alcanzar) más subvenciones.
Pues bien, este sindicato, “el de jornaleros pobrecitos del SOC”, van a conseguir un Taller de Formación Continua para que los jornaleros sean parte integral y hagan buenas las grandes hazañas de la oligarquía terrateniente y, sobre todo, de la más genuina, la CASA DE ALBA, casa que está chupando la sangre del pueblo andaluz desde 1475 a nuestros días.
Desde la jaima de Gadafi, Liria y Dueñas, siguiendo lo dicho por el refrán de “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”.
¿De qué sirvieron siete mil jornaleros frente a la Real Maestranza de Sevilla protestando en la entrega de la Medalla de Andalucía del año concedida por la Junta de Andalucía, a la sazón gobernada por el PSOE, a CAYETANA DE LA CASA DE ALBA? Ni que decir tiene que, el recibimiento de estos siete mil jornaleros (7.000) fueron las porras de las fuerzas de seguridad del Estado, produciendo bastantes heridos, para que luego nos venga D. Manuel Chávez a darnos clases de honradez y de espíritu democrático.
¿Quiénes le otorgan a la cúpula del SOC-SAT el derecho a mercadear con las luchas históricas por la tierra, para el beneficio de esa élite sindical y de su amplia guardia pretoriana?
¡¡¡ANDALUCES LEVANTAOS PEDID TIERRA, TRABAJO Y LIBERTAD!!!