Hola a todos, en primer lugar no quisiera dejar de pedir disculpas a todos los seguidores de este blog ya que durante el mes de agosto no ha tenido toda la actividad que nos hubiese gustado, pero se han dado circunstancias especiales que espero que entendáis.
Ante todo quiero hacer mención a la falta de un gran compañero que nos dejó el pasado sábado 27 de agosto, Benito Martín Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Brenes, al cual llevamos todos en nuestro recuerdo por ser una buena persona y un buen amigo y compañero.
Con el comienzo del mes de septiembre, y debido a que en los próximos días se cumplirán 3 meses desde la toma de posesión del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brenes, y a que hemos tenido numerosas peticiones por parte de muchos de los seguidores de este blog, creemos que ya han tenido el tiempo prudente como para que, desde este blog, se empiece a analizar la gestión que se está llevando a cabo desde la Casa Consistorial, así como que se propongan acciones. Y, parece ser, que una de las cuestiones que está teniendo más movimiento dentro de la gestión municipal es la de la contratación de personal. No obstante, y en respuesta a los numerosos e-mails que hemos recibido pidiéndonos información acerca de los criterios utilizados para las mismas tenemos que decir que no se está siguiendo ninguno establecido y por supuesto ninguno que se adecue a los principios de mérito, capacidad e igualdad que tanto se pregonaba durante la campaña electoral y que los que ahora ostentan la alcaldía de nuestro pueblo ya no recuerdan porque han preferido contratar a sus allegados, amigos, familiares y compañeros de partido, entre ellos; la mujer y la cuñada del concejal Manuel Palma, el hermano de la concejala Pepa Zapata, el hermano del anterior concejal y portavoz del PSOE José Zamora, la cuñada del concejal de IU Luis Escamilla, el padre de la concejala del PSOE en el anterior mandato María José Blandón y que en las pasadas elecciones formaba parte de la candidatura, al igual que Antonio Vargas que también formaba parte de la candidatura del PSOE…
Éstas son sólo algunas de las contrataciones que se han realizado desde que entró el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Como se puede apreciar no se ha seguido ningún criterio para las contrataciones. ¿O sí?
Mientras tanto, y debido a la situación de paro que existe en todo el país por la pésima gestión del Partido que nos gobierna a nivel nacional, y por consiguiente, que están padeciendo muchas familias de nuestro pueblo, se ha obviado a aquellas personas que están inscritas en la bolsa de empleo que consta en el Ayuntamiento. Y, una vez más, no han cumplido con aquello que prometieron en la campaña electoral de la creación de una nueva bolsa de empleo con otros criterios diferentes a la actualmente existente. ¿Será que están esperando a tener a todos los suyos bien colocaditos para entonces fijar los criterios para el resto de los breneros y aplicar así el ancho del embudo para ellos y lo estrecho para todos los demás?
Da vergüenza saber que el actual alcalde no ha querido ni recibir a las personas a las que les tocaba entrar a trabajar por el orden de la lista que estaba establecido, que no les ha dado la “respuesta” de cuál es el orden que se sigue ahora. ¿Por qué no se pasea ahora casa por casa preguntando por los problemas que siguen teniendo los breneros?
No obstante, intentaremos hacernos con la información completa de “todas” las contrataciones así como la duración de cada una de ellas para poder dar cuenta en este blog porque esa información debe conocerse y sabemos que han sido algunas más de las que aquí hemos mencionado.
Un saludo.